¿Con qué CMS debo trabajar en mi ecommerce?

1652786894908
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¡Me voy! ¿Pero cómo saber a dónde me conviene irme? 🤔

Frecuentemente, esta es la pregunta que se hacen todos los CMOs, directores de marketing, sobre su CMS. ¡Es que Shopify se queda con % de la facturación y el plus es caro, es que WordPress/WooCommerce si le meto todos los pluggins la velocidad de carga es horrible, y mi Prestashop 1.5 tiene problemas por todas partes… y como actualice es una fiesta!


CMS por clientes en Roas Hunter

Actualmente, en Roashunter, como podéis ver en el gráfico, el CMS más popular sigue siendo PrestaShop, seguido de Shopify (el cual está creciendo con fuerza), WordPress/WooCommerce, desarrollos propios y por último Magento (engloba también Magento 2.0). Otras plataformas como Wix, Vtex tienen una representación simbólica y marginal.

1652786894908

Entonces, ¿debo elegir Prestashop?

La respuesta a la pregunta es un depende (Si, si, lo sé un odioso depende)

Shopify

Shopify si… Buscas una velocidad de carga óptima, facilidad en uso y configuración, el mejor ratio de conversión y no necesitas complicarte con complejas integraciones y temas superpersonalizados y estás dispuesto a pasar por caja en cada transacción.

presta1Prestashop

PrestaShop si… Necesitas personalizar tu web, integrar con tienda física, conectar con RP´s, lograr máxima seguridad y para ello cuentas con desarrollador en tu equipo, estás dispuesto a adquirir módulos de pago para lograr funcionalidades y dominas tu hosting para que un pico de tráfico no afecte a tu plataforma.


woocom1
WooCommerce

WordPress/WooCommerce si… Quieres poder tener tu propio E-commerce, estás empezando, tienes un catálogo de productos/variantes limitado, y quieres flexibilidad y agilidad en la configuración y personalización de tu tienda. ¿Generas también contenido? ¿Le das al SEO?

Magento

Magento si… Tu catálogo de productos es grande (más de mil referencias) y necesitas la más potente de las plataformas, y tienes un potente equipo de desarrollo para poder exprimir al máximo este CMS

 

Desarrollo propio

Desarrollo propio si… el detalle y la particularidad de tu modelo de negocio no te permite apostar por otras plataformas, y tu volumen es tal como para disponer de desarrolladores/partners que te permitan estar al día de cualquier cambio y novedad en el sector.

Obviamente, esto no son verdades absolutas ni mucho menos, y variables de negocio determinan sin duda la elección de CMS, especialmente integraciones y RP´s condicionan siempre la elección, lo mismo que necesidades de edición y personalización del tema.

¿Y tú que opinas? ¿Cuál es tu CMS preferido?

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!