5 MANERAS DE MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU CONTENIDO VISUAL

andrew-neel-ute2XAFQU2I-unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Si quieres saber como obtener mejores resultados con tu contenido en Facebook Ads, esto te interesará. Se habla mucho del poder del contenido visual, tanto para llamar la atención como para generar interacciones con tu audiencia. Con el contenido de Facebook ADS puedes incrementar las ventas de tu e-commerce.

Aun asi, con el auge de redes sociales unicamente visuales como lo son Instagram o Pinterest, el marketing visual paso de ser algo bueno de tener a algo necesario.

Sin contenido visual de alta calidad, no hay presencia de marca en algunas de las plataformas más importantes. Mientras que puedes promocionar links y textos en estas redes, todo lo que sea «no visual» puede pasar desapercibido.

Mientras que los videos son importantes, simplemente publicar videos no es suficiente. Todas las marcas están haciendo eso, y el ojo del consumidor ya está muy acostumbrado a imágenes que llaman la atención a estas alturas.

Lo que necesitas es destacar, algo que se está haciendo cada vez más dificil. ¿Que puedes hacer para desarrollar una estrategia visual de marketing más efectiva? Se trata de ingenuidad y experiencia, pero he aqui algunas ideas que tenemos en Roas Hunter para que puedas empezar:

1. Convierte tus imágenes en redes en obras de arte

Haz que tus imágenes en campañas de Facebook Ads sean imposibles de perder, es tan simple como eso. ¿Pero como hacer eso?

Por suerte, hay herramientas para esto, por lo que es bastante factible. Hay aplicaciones para el móvil que son increiblemente fáciles de usar. No tienes que pasarte horas averiguando como utilizar instrumentos super avanzados de edición de fotos, y aun asi el resultado es unico y creativo. Además, muchas son gratuitas y te ayudarán a obtener mejores resultados e incrementar las ventas en los anuncios de Facebook.

2. Plasma tu marca en las imágenes

Las personas por lo general son muy visuales. Nuestra mente depende mucho de imágenes y visualizaciones, lo que hace que el marketing visual sea tan efectivo en las campañas de Facebook.

A través de la creación de contenido visual, las imágenes hacen que cualquier información sea más fácil de recordar, y e aqui el verdadero poder del marketing visual.

El contenido visual hace que tu marca sea mas memorable y reconocible, lo que a largo plazo, genera un CTR mejor y conversiones más altas en las campañas de Facebook Ads.

El branding de tus creatividades es un paso importante, y a pesar de eso no puedes hacer que todas tus imágenes giren en torno a ti y a tu marca, ya que asi tu audiencia perderá interés rápido.

Dicho esto:

  • Utiliza una paleta de colores reconocible
  • Posiciona tu marca en un contexto interesante y creativo
  • Asegurate de que cada activo individual contribuye a una narrativa coherente a la que quieres asociar a tu marca

3. Dale un giro a tus imágenes en todas partes

Si tu branding es consistente en todas tus plataformas, lleva tu estrategia a otro nivel. Une a todas ellas con una sola imágen para mejorar los resultados de tus campañas de Facebook Ads.

Esto crea la ilusión de que tu marca está en todas partes, y asegura que tu audiencia se acuerde bien de ti. Si un cliente ve una imágen en FB, le da click, y ve la misma imágen en la landing page, o cuando te busca en Google, hará que está se plasme mejor en su mente.

De esta manera, utilizando un branding visual que no es intrusivo, hace que los usuarios tengan más confianza en la marca y aumenta su reconocimiento en distintas plataformas, lo que a la larga incrementará las ventas con tus anuncios de Facebook.

Esto se puede hacer de distintas maneras:

  • Reusando imágenes de redes sociales en tu página
  • Usando la misma imágen a través de distintos canales
  • Aplicar los fundamentos del SEO de imágenes al publicar en tu página o canales de redes sociales.

4. Abarca la publicidad visual

Necesitas realizar de manera correcta todos los pasos anteriores para poder hacer este bien. Tienes que montar creatividades visuales, plasmar tu marca de manera no intrusiva, utilizarla en distintos canales y luego empezar a invertir en la publicidad visual.

Aqui tienes algunas opciones:

  • Instagram Ads
  • Pinterest Ads
  • Facebook Ads
  • TikTok Ads

Otras opciones innovadoras que están emergiendo son por ejemplo Unsplash advertising que se centrar en cambiar la percepcion de la marca, y en construir asociaciones con la marca más que en clicks y visitas.

Tu contenido digital puede mejorar tus resultados en las tácticas promocionales que estés implementando actualmente en Facebook, incluyendo la generación de tráfico, SEO, incremento en ventas etc…

La mejor parte del marketing visual es que nunca acaba. Siempre tienes algo en lo que innovar, probar nuevas herramientas y descubrir nuevas tácticas con el fin de estar al día.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *