4 herramientas para un enfoque libre de estrés en el desarrollo de contenido

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

El contenido que enganche es divertido de crear, pero el proceso desde el principio hasta el final puede llevar mucho tiempo, e incluso ser un poco molesto en algunos momentos. Hacen falta herramientas para gestionar este tipo de tareas, y desde Roas Hunter te vamos a enseñar cuales son.

Cuando decides invertir más tiempo y recursos en nuevo contenido, te das cuenta de que no es tarea fácil. Primero debes definir la estrategia de marketing del contenido orgánico. En el pasado las empresas se centraban en enfoques más tradicionales para crear contenido SEO, pero a medida que se desarrollan los algoritmos de los motores de búsqueda, también debe hacerlo el marketing de contenidos.

Ahora, se ha pasado a un modelo clúster de temas en el desarrollo de contenido. En estos, se crea contenido de un amplio paraguas de temas utilizando una página principal como el hub principal. Luego, creamos contenido más especifico para temas más específicos que entran dentro del tema «general» en la página principal. Esto requiere darle la vuelta a la estructura del contenido y reconsiderar el proceso de desarrollo de contenido.

Aquí tienes 4 herramientas útiles para construir una base fuerte en el proceso de desarrollo de contenido de enganche:

Herramienta 1: Search Insights Report

 Search Insights Report te puede ayudar a definir el enfoque inicial de la agrupación de temas. Al utilizar esta herramienta, puedes identificar palabras clave relevantes y además organizar el contenido en agrupaciones de temas. Con esto, aprenderás a crear un esquema para un proceso de creación de contenido organizado y bien planeado. No hay duda de que la herramienta Search Insights Report ayudara al desarrollo y enganche de tu contenido positivamente.

Herramienta 2: Inventario de contenido

Aunque tu equipo haya creado muchísimo buen contenido en los últimos años, puede que seas culpable de haber usado contenido con una mentalidad de «pensat y fet» como decimos en Valencia. El modelo de agrupamiento de contenido te fuerza a repensar como estas estructurando el contenido de la web, y eso puede que conlleve actualizar contenido ya existente. Esto te llevará a crear un inventario de contenido y a realizar la auditoria de este, para ver cuál ha tenido mucho más enganche, y cuál puede mejorar.

herramienta

Herramienta 3: Crear una guía de estilo de redacción

Una guia de estilo es util tanto para pequeños como grandes equipos de marketing para asegurar que todo el mundo esta creando contenido que se alienie con los valores y objetivos de la empresa. También ayuda a los escritores de contenido externos a la empresa en la produccion de contenido.

Al ofrecer esta guia a los escritores, les das una linea que seguir en la edicion del contenido, y además les muestras tus expectativas desde el principio. Además de eso, te anticipas a preguntas frecuentes que estos puedan tener sobre la escritura, y ellos se aseguran de evitar errores y correcciones, por lo tanto ambas partes ganan.

Herramienta 4: Calendario de contenido

¡Esta herramienta conlleva compromiso! Y sinceramente, ese es un poco el objetivo. Puedes utilizar Search Insights Report para que te de un punto de salida en función de que contenido quieres crear, pero cuando a supervisión de proyectos se refiere, es mejor utilizar una hoja de cálculo ya que será más funcional.

Algo que te puede ayudar a gestionar esto es la heeramienta Airtable. Al utilizar distintos elementos de las plantillas de calendario de contenidos, podrás crear un proyecto más organizado, y hacer un seguimiento más facilmente.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *