España en el ranking de exportadores de moda

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

España no ha dejado de escalar en los últimos años entre los principales exportadores mundiales de moda.

Gracias a grupos como Inditex, Mango o Desigual; España se convierte en un jugador importante en la moda internacional.

Actualmente se encuentra entre los 10 principales exportadores de moda con un volumen de ventas de 14.344,8 millones de dólares. De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sin embargo, esto no ha sido siempre así. En 2008, España se encontraba en el número doce de esta lista de mayores exportadores de prendas de vestir. Le superaban entonces: Bélgica y Francia. Actualmente, el crecimiento de las explotaciones españolas de moda ha ascendido un 103,5%, más del doble.

España exporta un mayor número de prendas que otros países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos y que las potencias económicas emergentes como Indonesia, Pakistán o Camboya. La entrada de España en este top 10 de países exportadores se produjo en el año 2011. Este mismo año superó a Bélgica y se posicionó décimo. Fue entonces, en 2013, cuando superó a Francia y se situó en novena posición.

España exporta prendas por valor de casi 3.000 millones de dólares más que Francia y se acerca a una velocidad vertiginosa a Turquía y Hong Kong.

España ocupa el puesto 16 en la lista de los países más exportadores del mundo.

Por otro lado, el país ocupa la decimosexta posición en exportación de mercancías a escala global. Su liderazgo, cada vez mayor, en las ventas de moda al exterior es una excepción en el caso de España, cuyas ventas de mercancías al exterior crecieron 10,4% en 2017.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En