Facebook Insights: cambios en el alcance orgánico

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Puede que hayas notado un descenso del alcance orgánico de tu contenido. Si es así, mantén la calma y respira hondo, pues esos datos no son motivo de alarma.

En este artículo te explicaremos los cambios producidos en el alcance orgánico durante el año pasado y cómo van a afectarte.

El alcance orgánico y el algoritmo de Facebook se encuentran en un cambio constante. Facebook afirmó: «Los datos sobre el alcance estarán basados en las viewable impressions, o impresiones visibles. Con anterioridad, hemos basado el alcance como la aparición del post en el feed del usuario cuando actualiza la página. En cuanto a los informes de publicidad de pago hemos elaborado una definición más estricta que solo tienen en cuenta el alcance una vez el post aparece en la pantalla del usuario».

Este es el método mediante el cual ya se recogen e informa de los datos del alcance de las campañas pagadas. De modo que, tiene sentido que el alcance orgánico siga esta misma norma. Puede que hayas notado una caída en el alcance orgánico durante el último año, pero el dato sobre los usuarios que visualizan e interactúan con tu contenido no habrá cambiado. Facebook ha implementado unas herramientas para realizar este cambio de forma más suave y más fácil para navegar como anunciante.

Seguimos pensando que es muy importante mantener el centro de atención sobre las publicaciones orgánicas: los alcances orgánico y pagado se complementan entre sí para mejorar tus publicaciones. Deberías publicar de manera orgánica en tu página de Facebook al menos tres veces a la semana. Como resultado de esto, el interés sobre tu fan page crecerá, lo que también repercutirá en tus anuncios de forma positiva.

Por otro lado, contar con el alcance pagado incrementará el tráfico a tu página de Facebook. Este tráfico adicional guiará a los usuarios hacia tus publicaciones orgánicas y, como consecuencia, incrementará la interacción con este contenido.

Asegúrate de entender el valor de los Insights de tu página de Facebook. Te habrás dado cuenta del nuevo diseño de la aplicación de Facebook Insights para el móvil. Ahora muestra la información con mayor relevancia en la parte superior de la aplicación. Entre ellas se incluyen:

  • Métricas generales (likes, alcance e implicación)
  • Resultados de acciones recientes
  • Vista previa de la implicación en la nueva página (información demográfica de los nuevos seguidores)

Como probablemente ya sabrás, Facebook tiene algunas lagunas con lo que considera «alcance orgánico», por ejemplo, cuánto tiempo debe estar un post a la vista. En el caso de algunas métricas, tendrás que confiar en los datos que te proporcione Facebook. Pero no te agobies por esto, céntrate en métricas como: comentarios, veces compartido, clics y, por supuesto, ¡conversiones! Facebook proporciona a los anunciantes acceso a datos con mayor importancia que podrás usar para apoyar la eficacia de tus anuncios.

En conclusión, Facebook cambia constantemente y no podemos hacer otra cosa que adaptarnos a ello. Por esto mismo es tan importante mantenerse informado y seguir produciendo contenido de calidad para obtener datos positivos del alcance orgánico.

 

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En