Google Trends: Qué es y como aplicarlo en estrategia SEO/SEM

dd452632 d98e 4867 8c30 b4cecb629524
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Google Trends es una excelente manera de ver la popularidad de una determinada palabra clave. Puedes utilizarlo para ver la frecuencia con la que la gente busca esa palabra clave y desde dónde la buscan. Esta información puede ser utilizada para ayudarte a decidir a qué palabras clave dirigir tus campañas de SEO y SEM. La tendencia de una palabra clave hacia una búsqueda varía con el tiempo. Es importante tener en cuenta que las palabras clave de tendencia cambian y, por lo tanto, deben ser actualizadas periódicamente. Además, es posible que deba considerar la adición de nuevas palabras clave a su campaña para mantenerse al día con los últimos términos de búsqueda.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta gratuita que permite ver las tendencias de búsqueda. Puedes utilizarla para ver la popularidad de una palabra clave y para comparar la popularidad de diferentes palabras clave. También puedes utilizarla para ver cómo ha cambiado el interés por un tema a lo largo del tiempo.

Google Trends es una herramienta valiosa para los analistas y los vendedores. Puede ayudarte a entender qué busca la gente y cómo cambia con el tiempo. Puede utilizarla para hacer un seguimiento de la popularidad de su marca o para ver cómo ha cambiado el interés por un competidor. También se puede utilizar para entender las tendencias de un sector o categoría en particular.

¿Qué búsquedas se incluyen en Google Trends?

Google Trends es un servicio web público que muestra la frecuencia con la que se introducen determinados términos de búsqueda en relación con el volumen total de búsquedas en todas las plataformas del motor de búsqueda de Google. Los datos se agregan a partir de varias consultas de usuarios y datos de términos de consulta. El volumen se normaliza y elimina los efectos del periodo de tiempo. Los datos de los términos de búsqueda están disponibles para cualquier periodo de tiempo.

 

Captura de pantalla 2022 08 18 a las 11.15.54 scaled

¿Cómo puedo utilizar e interpretar mejor los datos de Google Trends?

Los datos de Google Trends pueden ser un recurso valioso para comprender qué temas son populares en Internet y cómo han cambiado esos temas a lo largo del tiempo. Para aprovechar al máximo los datos de Google Trends, es importante saber cómo funciona y cómo interpretar los resultados.

Google Trends recopila datos de varias fuentes, como la Búsqueda de Google, Google News y YouTube. Estos datos son anónimos y se agregan para crear gráficos de tendencias. Los resultados pueden filtrarse por región, periodo de tiempo, categoría y otros factores.

Para interpretar los datos de Google Trends es necesario entender cómo se calculan las tendencias. La «puntuación de tendencias» se basa en la frecuencia con la que se busca un tema concreto en relación con el número total de búsquedas. Una puntuación de 100 significa que el tema se busca a un ritmo medio. Una puntuación de 50 significa que el tema se busca con la mitad de frecuencia que la media, mientras que una puntuación de 200 significa que se busca con el doble de frecuencia.

El sitio web de Google Trends también ofrece algunos consejos y trucos útiles para utilizar e interpretar los datos. Los usuarios pueden explorar los temas más populares y comparar varios temas uno al lado del otro. También es posible ver las consultas relacionadas y las que van en aumento. Estas funciones pueden ser útiles para comprender

¿En qué se diferencia Google Trends de la función Autocompletar?

Google Trends y Autocompletar son dos formas diferentes de averiguar lo que la gente busca en Google. Google Trends te muestra las tendencias generales de un término de búsqueda concreto, mientras que Autocompletar te muestra los resultados más relevantes para tu término de búsqueda concreto. Ambos pueden ser útiles cuando se trata de averiguar lo que le interesa a la gente, pero cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles.

¿Cómo usar Google Trends en tu estrategia de marketing?

Google Trends es una gran herramienta para utilizar en su estrategia de marketing. Puede ayudarte a ver qué palabras clave se utilizan más y cómo se utilizan. También puede utilizarla para ver qué tendencias se están produciendo en su sector, y posicionarse en consecuencia.

Para empezar a utilizar Google Trends, basta con ir al sitio web y escribir una palabra clave o una frase. También puedes ajustar la configuración para que te muestre las tendencias de un país o región concretos. José Facchin, director general de la agencia de marketingfacchin facchini, recomienda utilizar la configuración «Top Charts» para ver qué palabras clave se utilizan más a nivel mundial.

Una vez que conozca bien las tendencias, puede empezar a incorporarlas a su estrategia de marketing. Por ejemplo, si ves que una determinada palabra clave se utiliza con más frecuencia, puedes empezar a utilizarla más en tus esfuerzos de marketing orgánico.

 

 

Captura de pantalla 2022 08 18 a las 11.16.59 scaled

¿Cómo hacer Keyword Research con Google Trends?

Para realizar una investigación de palabras clave con Google Trends, primero debe identificar una palabra clave o frase que desee rastrear. Una vez que tenga su palabra clave, introdúzcala en la herramienta Google Trends y revise los datos resultantes. Estos datos le mostrarán el volumen de búsquedas de esa palabra clave a lo largo del tiempo, así como cualquier dato de tendencia. Puede utilizar esta información para determinar qué palabras clave son más populares y generan más interés.

¿Cómo funciona el Planificador de palabras clave?

El Planificador de palabras clave es una herramienta gratuita de Google que permite a los usuarios encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio web. Los usuarios pueden buscar una palabra clave específica o utilizar la herramienta Google Trends para encontrar palabras clave populares en una categoría concreta. Los resultados mostrarán el volumen total de búsquedas de esa palabra clave, así como la popularidad relativa de esa palabra clave a lo largo del tiempo. Los usuarios también pueden comparar la popularidad de diferentes palabras clave. El planificador de palabras clave es una herramienta valiosa para el SEO porque ayuda a los propietarios de sitios web a elegir las palabras clave adecuadas.

¿Cómo encontrar tendencias para contenido con Google Trends?

Google Trends es una herramienta útil para encontrar tendencias en los contenidos. Puedes ver, comparar y analizar las tendencias para diferentes términos y periodos de tiempo. Esto puede ser útil a efectos de SEO, ya que puedes ver cómo se compara tu posicionamiento con el de otros a lo largo del tiempo.

También puedes utilizar Google Trends para consultar con clientes o empleadores si queremos ver la popularidad de un determinado término de búsqueda. La herramienta es intuitiva y fácil de usar.

¿Por qué es relevante para el SEO?

El SEO es el proceso de optimización de un sitio web para la búsqueda en Google con el objetivo de obtener mayores niveles de tráfico web y mejorar la visibilidad del sitio. Las palabras clave son una parte importante del SEO, ya que ayudan a posicionar su sitio en los resultados de búsqueda relevantes. Puede utilizar Google Trends para investigar las palabras clave más populares y hacerse una idea de cuáles son las más relevantes para su negocio. Tenga en cuenta que las tendencias cambian con el tiempo, por lo que es importante ver y actualizar regularmente sus palabras clave.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!