TECNICAS MARKETING INSTAGRAM: 4 HERRAMIENTAS QUE DEBES ESTAR USANDO

pc-mac

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

¿Te has preguntado alguna vez como hacer marketing por Instagram?

Te mostramos las mejores tecnicas marketing instagram

Evidentemente, no es suficiente crear una cuenta en la red social para saber como hacer marketing por Instagram. Los profesionales de las técnicas de marketing por Instagram más exitosos, diseñan la estrategia del marketing digital aprovechando las ventajas de este canal, desde los hashtags e historias, hasta los anuncios y videos en directo.

Exploremos como utilizar estas técnicas para maximizar el éxito de tu estrategia de marketing digital en Instagram.

Marketing en instagram – Herramienta #1: Los hashtags

¿Cómo puedo hacer uso de los hashtags para hacer marketing por Instagram?

Puedes usar dos tipos de hashtags en tus estrategias de Instagram: Branded o de marca, o community o de comunidad.

Los hashtags de marca hacen que tu publicación sea más fácil de encontrar por personas que ya conocen tu empresa y que están buscando saber más de ella.

Los de comunidad se usan comúnmente o están creados por usuarios de Instagram para seguir un tema en concreto, interés, u otra temática que los una.

Algo importante que debes saber es que Instagram limita a 30 hashtags cada publicación.

Ejemplo: Una publicación del fabricante de coches Mercedes. Utilizan tanto hashtags de marca como de comunidad. La comunidad que «sigue» esos hashtags, está interesada en el mundo del automóvil o los productos relacionados de esa categoría. Así es como potenciales clientes pueden encontrar tu marca y como se identifican con los productos de esta de una manera rápida y fácil.

Además, aquí te mostramos los 10 mejores hashtags para Instagram:

#love #instagood #photooftheday #fashion #beautiful #happy #cute #tbt #like4like #followme

Tecnicas marketing instagram 😉

herramientas

Marketing en instagram – Herramienta #2: Historias de Instagram dinámicas

Otra técnica de marketing que puedes usar en Instagram son las historias dinámicas.

La herramienta de historias te permite interaccionar más directamente y de forma más transparente con tu audiencia, pero hay que tener en cuenta que estas se eliminan a las 24 horas. Nadie pretende que inviertas un tiempo significativo o dinero en crear contenido para solo ese espacio de tiempo. Pero, el año pasado, Instagram añadió la herramienta perfecta para que las historias durasen para siempre. Ahora, se guardan automáticamente en tus archivos, y puedes elegir si volverla a compartir con tu audiencia a través de los «destacados» de Instagram, donde se quedan permanentemente hasta que lo decidas.

Las historias de Instagram te ayudan a hacer crecer a tu audiencia y mantener las interacciones con tu marca porque te permite mantener tu perfil en sus feeds, no una, sino las veces que quieras durante el día. Cuantas más historias, más posibilidades de llamar la atención de tu audiencia.

Pero asegúrate de no poner miles de historias al dia, ya que tus seguidores pueden acabar cansándose y dejarte de seguir.

Publica una serie de fotos o videos, e integra un CTA para invitar a aquellos que las ven a ver más en tu página web.

La herramienta de «swipe up» está disponible para aquellos con más de 10 000 seguidores, y es otra gran razón para concentrarte en construir una comunidad primero.

Tecnicas marketing instagram 😉

herramienta

Marketing en instagram – Herramienta #3: Instagram Live

Es posible que te cueste entender cómo se puede hacer marketing por Instagram a través de Instagram Live.

El 80% de las personas prefieren ver videos en directo de una marca antes que leer un blog, y el 82% prefieren también el video en directo que las publicaciones en redes, según un estudio de Livestream.

Instagram te permite hacer videos en directo, pero debes ir un poco más allá y asegurarte de que se muestra, y destaca, en la sección de historias del feed. Los videos en directo también pueden figurar en la sección de «Explora», que expande tu audiencia a posibles nuevos seguidores.

A un nivel un poco más personal, puedes hacer videos en directo con un seguidor o un grupo de seguidores, lo que te da la posibilidad de compartir contenido uno a uno, o con unos pocos.

Tecnicas marketing instagram 😉

pc-mac

Marketing en instagram – Herramienta #4: Instagram Ads

La última estrategia de marketing digital en Instagram que puedes utilizar son los Instagram Ads, especialidad de Roas Hunter.

Los anuncios ofrecen una oportunidad flexible de alcanzar los objetivos de tu marca. No solo pueden usarse para publicitar un producto o servicio, también pueden usarse para CTAs como:

  • Instalar ahora
  • Reservar ahora
  • Descargar
  • Saber más
  • Sign up
  • Ver más
  • Contacta ahora

Los Instagram Ads no son intrusivos porque se parecen a publicaciones «normales». Y, a diferencia de otras plataformas sociales, te permiten mostrarlos en pantalla completa.

Podemos concluir que Instagram tiene las técnicas de marketing perfectas para que las marcas muestren contenido visual customizado para sus seguidores de la mejor manera atrayendo sus intereses. Instagram te ofrece distintos recursos fáciles de utilizar para tus estrategias de marketing digital. Sea un hashtag de marca o de comunidad, una historia compartida de tus archivos, un video en directo, o anuncios, puedes elegir el formato más relevante para tu audiencia y para tu mensaje.

Agencia de marketing en Instagram

pc-mac

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *