GUIA PARA ENTENDER LAS 4 HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM PARA TU E-COMMERCE

jakob-owens-R-8Kkjaztn0-unsplash-scaled.jpg

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Claramente, los usuarios no tienen problema empezando con Instagram dado que crece por momentos, alcanzando actualmente 1 billón de usuarios. Esa parte es fácil. Pero las cosas son más complicadas en la plataforma para los que buscan una estrategia en Instagram para su empresa.

Para reducir complejidad y entender como funciona la publicidad en Instagram para el marketing de tu negocio, hay que saber que hay 4 canales principales de contenido:

  • Feed
  • Stories
  • IGTV
  • Reels

También veremos las distintas estrategias de marketing que se pueden utilizar para cada uno, para añadir valor a tus publicaciones de Instagram. En Roas Hunter, te lo explicamos:

1. Instagram feed

Piensa en el feed de Instagram como la página principal de tu cuenta. Es tu oportunidad de transmitir de que va tu marca, y la manera más fácil de usar Instagram para hacer marketing de tu empresa.

Como la base de tu Instagram, el feed cumple dos funciones. Proporciona a los «nuevos» en tu cuenta una sensación a primera vista de tu mensaje, producto y servicios. También es una fuente de contenido para los seguidores y fans, que pueden visitar cuando quieran.

Las imágenes que uses te asegurarán que ambos vuelvan a tu cuenta. Debes acertar con la estética de las imágenes, haciendo que sean coherentes con la marca y convincentes.

Las palabras también tienen un rol muy importante en el feed. Los seguidores de Instagram prestan atención por las imágenes, y se mantienen en la cuenta por los pies de foto.

Utiliza los pies de foto para enseñar a tus seguidores las cosas que quieren aprender. Proporciona pasos para que alcancen sus metas. Dirígelos a realizar actos sobre cosas que les importan. Mantenlos informados sobre tu marca, entretenlos y empatiza con ellos.

2. Stories

Medio billón de usuarios ven las historias de Instagram diariamente. Por eso, te lo presentamos como otra manera de hacer publicidad en Instagram. No pierdas la oportunidad de hacer que tu marca sea la favorita de tu audiencia objetivo.

Las historias «fuerzan» a los usuarios a verlas porque desaparecen a las 24 horas. Si tu Instagram feed es la vista principal de tu marca, con un enfoque más corporativo y formal, las historias de Instagram son tu lado más informal y cercano. Con las historias, puedes no centrarte tan en la estética de la marca.

Aquí tienes 4 consejos para ayudarte con la estrategia de marketing de tu empresa:

  • Utiliza las historias para nutrir tus relaciones con los clientes. Se divertido y creativo, y utiliza stickers para aumentar las interacciones.
  • No te vuelvas loco con las imágenes, la gente deja de mirar después de entre 5 y 7 historias.
  • Considera la opción de añadir videos cortos (máximo 15 segundos)
  • Comparte otras cuentas en tus historias para construir reciprocidad y buenas relaciones.

Ten en cuenta que las historias son la manera de «humanizar» tu marca. Al desaparecer a las 24 horas, atraen a los usuarios a verlas con más «urgencia». Además, siempre puedes utilizar la herramienta de «destacados» para tener ese contenido disponible el tiempo que quieras.

instagram-stories

3. IGTV

Te habrás preguntado como funciona la publicidad en nstagram TV. IGTV es el formato de video largo de Instagram. Lanzado en 2018, permite a los usuarios crear videos de hasta 10 minutos, mientras que las cuentas verificadas pueden añadir videos de hasta 60 minutos.

Como con todos los videos largos, la producción puede ser cara. Por eso es inteligente evaluar todos los formatos de video largos antes de sumergirse en esta estrategia de marketing para tu empresa.

Si, estás pensado que esto puede llegar a ser lo mismo que YouTube, con 2 billones de usuarios mensuales. Pero si ya creas contenido en YouTube, IGTV puede ser un gran paso hacia delante. Puedes ofrecerle a tu audiencia de Instagram cosas como:

  • Tours detrás de las cámaras
  • Tutoriales
  • Q&A’s
  • Eventos

Asegúrate de que utilizas las herramientas de previsualización de Instagram para crear un «teaser». Esto es una buena manera de combinarlo con la estrategia del Instagram feed de tu empresa. Publícalo y compártelo en tus historias. Para alcanzar a más audiencia todavía, crea una estrategia de hashtag bien planificada y estudiada.

solen-feyissa-KWZa42a1kds-unsplash

4. Reels

Esta es una estrategia en Instagram para empresas menos conocida, probablemente porque también es la más nueva. Los expertos notan la similitud entre Reels y Stories. «Reels te ofrece la oportunidad de conectar, mostrar productos, interaccionar con milenials y Gen Z» dice el director de marketing de Tailwind. «Reels hace que la Gen Z siga en Instagram».

Utiliza Reels para ser descubierto, y mostrar la personalidad de tu marca y autenticidad. Los Reels se muestran en la sección de «explora», lo que los convierte en una herramienta para potenciar visitas e interacciones.

Se presiente que grandes marcas de B2C obtendrán más valor de Reels, ya que tienen el presupuesto y los conocimientos para crear videos de 15 segundos, de los que dependen los Reels.

Si tu empresa invierte en contenido en TikTok, ahora es un buen momento para echarle un vistazo a Reels. Pero no mandes todo tu contenido de TikTok a Instagram. Que sean similares no significa que sean iguales. Considera editar tus videos de TikTok para que tengan una connotación más adulta en Instagram.

Y como con todas las cosas en Instagram, los hashtags correctos llevarán tu contenido a audiencias mucho más grandes.

¿Sigues teniendo dudas sobre como funciona la publicidad en Instagram? Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *