Las 3 claves para elegir una agencia de publicidad para mi tienda online

3 claves elegir agencia

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿Estás pensando en crear tu negocio online? Si ese es el caso, posiblemente te estés preguntando qué es todo aquello que debes saber respecto a la publicidad para mi tienda online. Vender a través de Internet puede ser muy rentable, y las distintas agencias de publicidad en España son el complemento perfecto que necesitas para que tu tienda obtenga las mejores ventas.

Veamos con más detalle en qué consiste la publicidad online y qué tres claves resultan de vital importancia para la optimización de tu negocio.

¿Qué es una agencia de publicidad online?

Puedes conseguir tráfico en tu web mediante distintos métodos: social media, email marketing, posicionamiento SEO y, por supuesto, a través de la publicidad online. En este punto debes ser consciente de que publicitar tu tienda necesita cierta inversión. Esto es que pagas por hacer que tu negocio aparezca en lugares tales como banners, anuncios en Facebook, etc.

Así pues, ¿cómo funciona una agencia de publicidad online? Principalmente, se dedica a gestionar las inversiones publicitarias en medios y plataformas de pago. El objetivo principal es conseguir el mayor número de ventas al menor coste posible.

En RoasHunter somos conscientes de que los objetivos a alcanzar deben ser simples, medibles, factibles, realistas y, además, deben llevarse a cabo en un tiempo definido (objetivos SMART). Teniendo esto en cuenta, Facebook puede ser una de las plataformas más a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña publicitaria.

Social Ads en facebook, ¿cómo funcionan?

social ads en facebook

Es indiscutible que las redes sociales son uno de los mejores escaparates online para aumentar la visibilidad de nuestros productos y, en definitiva, de nuestra marca. Suponen una ayuda inestimable para aumentar las ventas.

¿Aún no sabes qué son los social ads en Facebook? Se trata de aquellas publicaciones en dicha red social que se promocionan, es decir, que necesitan de una inversión directa para llegar a más publico, más allá de los seguidores ya existentes. De hecho, los anuncios en Facebook siguen siendo de los más utilizados para intentar aumentar las ventas.

Esto se debe a que los tipos de publicidad tradicionales cada vez tienen menos visibilidad, obligando así a las empresas a invertir para obtener la deseada promoción de su tienda online.

Las 3 claves fundamentales para elegir la mejor agencia para tu negocio online

Una vez tengamos definidos los objetivos de venta, el presupuesto disponible, el modelo de compra y las plataformas, tu agencia de publicidad online será la encargada de lanzar las campañas y, de esta forma, maximizar los resultados. Pero ¿qué factores son la clave del éxito para elegir la mejor agencia de publicidad?

1. Especialización y credenciales

En primer lugar, cabe destacar que determinar el tipo de cliente que va a comprar tus productos y servicios ofrecidos es imprescindible. Por ejemplo, no es lo mismo la clientela de una pequeña peluquería que tener que crear una campaña publicitaria en varios idiomas que supone una mayor inversión en anuncios.

Una vez hayamos encontrado una agencia que esté especializada con nuestra tipología de cliente, es recomendable pedir credenciales. Gran parte de las plataformas cuentan con un sistema de certificación de profesionales que nos garantizan cierto nivel de formación. Pese a que no ofrecen una garantía del 100%, aumenta su nivel de confiabilidad para con el cliente.

2. Cercanía y honestidad

Una buena agencia siempre debería tomar decisiones basadas en datos objetivos que, además, sean fáciles de transmitir al cliente. De este modo, contarás con consultores que no tendrán ningún reparo a la hora de comunicar qué acciones se están llevando a cabo.

Los normal es que la agencia te dé un informe evolutivo al mes con datos concretos de las campañas que se han realizado. Te aconsejamos que antes de decidirte por una, pidas los informes que suelen entregar y preguntes con qué periodicidad lo hacen.

3. Experiencia con marcas del sector

¿Cuántas veces habremos escuchado decir que la experiencia es un grado? Y así es, no hay mejor formación que largos años de experiencia. Una empresa dedica a la publicidad experimentada no tendrá problema en mostrarte los diferentes logros y resultados con otros clientes (casos de éxito).

Además, probablemente ya haya tratado clientela que necesite lo mismo que tú estás buscando para tu negocio. Por ello, la solución que te ofrezcan será siempre óptima.

Por otra parte, si la agencia de publicidad digital no tiene problema en mostrar todos sus resultados a través de indicadores objetivos numéricos, puedes considerarlo como una prueba de su buen hacer.

En definitiva, si pretendes encontrar la publicidad para mi tienda online que mejor se adapte a las características de tu negocio, debes tener en cuenta las claves presentadas anteriormente. Y recuerda que tanto los social ads en Facebook como una agencia de marketing en Facebook pueden convertirse en tus grandes aliados. ¡Los resultados no tardarán en llegar!

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/