Las campañas en redes sociales que vienen: anuncios 3D en Facebook Ads y el Metaverso

metaverse g308ace7e3 640
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Con el anuncio de la llegada del Metaverso, todo se ha revolucionado. Una de las preocupaciones de los profesionales del marketing online es que, en ese mundo digital virtual, las campañas en redes sociales tal y como las conocemos ya no tendrán sentido. Habrá que evolucionar al 3D, algo que ya han anunciado los responsables de Facebook e Instagram, ya que se han asociado con una compañía de comercio electrónico para que las empresas puedan crear anuncios tridimensionales.

 

Qué es el Metaverso

El anuncio de que la empresa matriz de Facebook cambiaba de nombre a Meta (en referencia al nuevo Metaverso) fue una de las noticias que más dio que hablar en 2021. Según nos han explicado, la actualización de esta plataforma será un mundo digital virtual. Allí podremos realizar muchas actividades del día a día a través de la figura de un avatar tridimensional.

Además de la propia Facebook (o Meta mejor dicho), hay otras empresas que están trabajando en este concepto. Desde el Gobierno de Corea del Sur a líderes en el sector de los videojuegos. Por ejemplo, Epic Games, dentro de su videojuego Fornite, han organizado ya eventos virtuales a los que han acudido multitud de avatares de personas.

Publicidad de empresas en redes sociales dentro del Metaverso

Ya hace tiempo que los anuncios en redes sociales se han popularizado, y muchas empresas utilizan ese tipo de publicidad para sus negocios por todas las ventajas que ofrece. Entre ellas, señalar el bajo coste, el alto retorno de la inversión o la facilidad a la hora de medir los resultados.

Con la llegada del Metaverso, la forma de hacer campañas paid en redes sociales va a cambiar, es un hecho. Por eso los responsables de marketing online deben ir preparándose para el cambio y poder ofrecer los mejores resultados en Meta.

Estudiar el Metaverso

No será algo fácil y deberemos entender cómo funciona y las opciones que ofrece la nueva plataforma. Desde medios más generalistas hasta especializados han ahondado en el tema. Es importante comenzar a prepararse para la realidad que llega.

Hacer un DAFO de nuestro negocio en el Metaverso

¿Cómo impactará el Metaverso en nuestro modelo del negocio? Habrá que redefinir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) ante el nuevo panorama que nos vamos a encontrar. Así tendremos un diagnóstico previo antes de comenzar la estrategia que vamos a poner en marcha.

Comenzar con el marketing en un Metaverso incipiente

Ya lo tienes claro. Quieres ser uno de los primeros en aprovechar las posibilidades del Metaverso para hacer publicidad. Ser un early adopter tiene contras (como que no hay experiencias) pero a favor está la novedad y que el coste será mucho más bajo que más adelante.

Las campañas en redes sociales en el Metaverso serán en 3D

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado de manera reciente algo que todos suponíamos. Los anuncios en el Metaverso serán tridimensionales.

La publicidad de empresas en redes sociales es una de las grandes formas en las que Meta (antes Facebook) gana dinero, y no podía dejar ese capítulo al azar. Por eso, han anunciado la colaboración con una empresa vinculada tradicionalmente al e-commerce, VNTANA, que está trabajando en su integración con la plataforma para que los clientes puedan crear de manera rápida y sencilla anuncios en 3D. Este es un paso adelante hacia la concepción futurista de las redes sociales y el marketing online.

Cómo van a funcionar los anuncios tridimensionales

Según las primeras explicaciones, las marcas podrán subir sus propios modelos 3D de los productos a las redes sociales. Con unos sencillos pasos (de manera similar a cómo se hace ahora), se convertirán en anuncios. Así los usuarios de Facebook e Instagram podrán verlos, interactuar con ellos y mover el artículo cómo quieran. Además, también se les facilitará a las marcas convertir las imágenes 2D en modelos 3D, sin necesidad de contar con conocimientos previos en este sentido.

NFT en Instagram

Además de los anuncios en 3D, Zuckerberg también ha anunciado que pronto se va a adoptar la tecnología NFT en Instagram. Aprovechó para ello su discurso en la apertura de SXSW, en el que afirmó que, en unos meses,, estará todo listo para ello.

Y es que, según el creador de la red social más popular de los últimos años, el Metaverso es capaz de convertir prácticamente todo en un token no fungible.Y yendo más allá, cabe pensar que los NFT que se puedan adquirir en Facebook o Instagram lleguen a convertirse funcionales para la empresa y su entorno digital.

Esperando a los anuncios 3D

Como ves, aún nadie habla de fechas, por lo que deberemos esperar para poder lanzar nuestras campañas en redes sociales en tres dimensiones. Te animamos a permanecer atento a todas las novedades de Roashunter para ser el primero en enterarte. ¡Prometemos contártelo todo!

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!