1. La estructura de las campañas en Facebook Ads

– Campaña: podrás establecer un único objetivo para cada campaña, de forma que los anuncios que haya dentro de ella se enfoquen únicamente en dicho fin. Anteriormente, podías tener una campaña con anuncios de distintos objetivos.

– Conjunto de anuncios: es la nueva pata de esta estructura. Su función es hacer aún más específicos los anuncios que haya incluidos dentro de él.

– Anuncios: Al existir la división previamente explicada (Campaña, Grupo de Anuncios), tus Anuncios ya tendrán un objetivo bien definido. Lo más recomendable es que “juegues” con ellos…cambies los títulos, texto e imágenes en busca de los que mejores resultados te den. Crea al menos 3 Anuncios por cada Grupo de Anuncios.

ESTRUCTURA-FACEBOOK-ADS

2. Optimiza los anuncios para evitar que disminuya su impacto con el paso del tiempo

Los efectos de los anuncios pueden llegar a disminuir con el tiempo. Para ayudarte a mantener tus anuncios efectivos durante el mayor tiempo posible, debes optimizar tus contenidos para que el rendimiento del anuncio no “sufra”. Esto significa mantener el CPC en un nivel que satisfaga tus necesidades, lo que significa que los anuncios son asequibles y efectivos. Corrige el CPC antes de que tu anuncio alcance la máxima repercusión.

Para realizar un seguimiento del desempeño de tu anuncio, consulta el informe, al que puedes acceder haciendo clic en «Informes de anuncios» en el menú desplegable del administrador de anuncios.

3. Define el buyer persona

Para que cualquier estrategia publicitaria de Facebook funcione, debes conocer a tu audiencia.

Para ello, debes crear un grupo de personas basado en tu público objetivo. Esto te facilitará a crear anuncios que llamen la atención del público. Debes incluir detalles sobre las necesidades del cliente, datos demográficos y atributos como valores y opiniones. Esta es la base para formar el buyer persona.

guia-crear-buyer-persona

4. Sácale partido al Social Proof

La razón principal por la que la mayoría de las personas inicia sesión en Facebook todos los días es para ver lo que están haciendo sus amigos y familiares. Facebook lo hace más fácil al ofrecer características que le permiten ver aquello a lo que tus amigos han dado «Me gusta».

Este impulso de inclusión es el que está en el centro del social proof. Cuando incorporas social proof. en tu publicidad, minimizas el miedo que la gente tiene de intentar algo nuevo y desconocido.

5. Sácale partido a los anuncios de video

Ya sea un video en vivo o contenido subido, el contenido audiovisual en Facebook se está volviendo cada vez más popular. Es una excelente manera de lograr que la gente se detenga y tome nota, y la prueba está en los números. Facebook genera más de 8 mil millones de visitas de video cada día. Y ese número sigue subiendo.

Usa videos en tus anuncios para explicar la historia detrás de tu producto o servicio. Usa esto como una oportunidad de ser creativo para que tu anuncio se destaque y sea memorable. Facebook ahora ofrece una herramienta llamada Aplicaciones creativas, que te permite usar cualquiera de tus imágenes y videos para contar tu historia de marca única.

6. Ejecuta un análisis competitivo

Una vez que tengas una buena comprensión de los tipos de anuncios a los que responde tu audiencia, es hora de diversificar. Haz un análisis competitivo para comprender las preferencias de los clientes hacia tus competidores. Úsala como una oportunidad para descubrir a qué responde el público de tus competidores y personalizar tus anuncios para que destaquen.

Los datos resultantes te ayudarán a identificar oportunidades para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Tus anuncios deben resaltar la solución o servicio que ofrece, y por qué es la mejor para los clientes. ¡Todo es cuestión de estrategia!

7. Prueba con audiencias lookalike

Ahora ha llegado el momento de poner a Facebook a “trabajar para nosotros”. Esta potentísima opción que te da Facebook es para encontrar a personas que se parecen a tus públicos personalizados. Personas con intereses y comportamientos similares a tu público. Es IMPRESCINDIBLE que uses este tipo de público para atraer más tráfico y nuevos clientes a tu web. Crea anuncios desde públicos similares para que tus anuncios sean más efectivos y se muestre a tus potenciales clientes.