Las mejores horas para publicar en redes sociales

mejores horas rrss rh
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Ya tienes tus cuentas en redes sociales, has conseguido cierta cantidad de seguidores y preparaste buenas publicaciones pero ¿sabías que esto no basta para tener éxito? Hay algo más que debes hacer: conocer las mejores horas para publicar.

Y es que de nada vale lanzar publicaciones si estas no tienen el impacto que deseas, si no son vistas por nadie y no tienen interacción. Por lo tanto, conocer cuáles son las horas adecuadas para publicar te ayudará a llegar al mayor número de personas posibles. 

Para ayudarte, en este artículo te decimos cuál es el mejor horario según cada red social y cómo puedes descubrir por ti mismo el que más te conviene.

Lo que debes tener en cuenta al elegir la hora para publicar

Aunque hay horas más recomendadas que otras en las que publicar en las redes sociales, para determinarlo en tu caso en particular debes tener en cuenta algunos factores, concretamente, la red social de la que se trate, tu buyer persona y el sector en el que  te desenvuelves.

La red social

Cada red social tiene sus propias características, por lo tanto, no es lo mismo armar un horario de publicación para una que para las demás. Por ejemplo, en el  día puedes publicar más en Twitter que en Instagram, y esto debes tomarlo en cuenta al escoger el horario. 

Tu buyer persona

Debes saber a quién te diriges, quién es tu público objetivo. Esto implica saber a qué horas suelen estar conectados y qué tipo de contenido prefieren, solo así podrás darles lo que les gusta.

El sector

Ten en cuenta el sector de tu negocio para saber cuándo es más conveniente publicar. Hazlo en el momento en el que haya más posibilidades de que las personas te elijan o compren tus productos. 

Mejor horario para publicar en Facebook

Mejor horario para publicar: miércoles, jueves, viernes y sábados 

de 15:00 a 16:00, de 18:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30.

Peor horario para publicar: lunes y martes.

En teoría, estos son los mejores y peores horarios, pero la idea es publicar según tu caso particular, es decir, cuando más de tus seguidores están conectados. ¿Cómo saber a qué hora se conectan mis seguidores a Facebook? 

El propio Facebook te permite saberlo si tienes una página de empresa. Para ello, ve hasta la sección de Estadísticas > Publicaciones y entra en Cuándo están conectados tus fans. Esto te mostrará los horarios en los que más seguidores están en línea y por ende, el alcance será mayor.

Mejor horario para publicar en Instagram

Mejor horario para publicar: lunes, jueves, viernes y domingos de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00.

Peor horario para publicar: martes, miércoles y sábados.

Si quieres saber cuándo es la hora con más gente en Instagram, si tienes una cuenta de empresa accede a las Estadísticas y dirígete al apartado Audiencia > Seguidores. Aquí verás cuando hay más de tus fans conectados y así determinarás el mejor horario para hacer tus publicaciones.

Mejor horario para publicar en Twitter

Mejor horario para publicar: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00. 

Peor horario para publicar: sábado y domingoA diferencia de las redes sociales mencionadas antes, las publicaciones en Twitter son efímeras, por lo tanto, es necesario tener una frecuencia de publicación mayor. Pero ¿cuántos tweets se deberían publicar por día? 

Para determinarlo, vamos a usar la herramienta Metricool, la cual nos permitirá saber cuál es la media de publicación de la competencia. 

Lo que haremos es un análisis de la competencia. Es decir, no solo agregaremos nuestro perfil si no cuentas similares a la nuestra, por ejemplo, entre 5 y 10, y veremos cuál es su frecuencia de tweets publicados al día. Con esto, sabremos la cantidad que nosotros podemos publicar. 

Una vez tenemos esta información, el siguiente paso es saber cuál es el mejor horario según los seguidores de tu cuenta. Aunque esto no lo podemos hacer desde Twitter, la misma herramienta Metricool nos muestra los mejores días y horas, aquellos en los que llegaremos a mayor número de seguidores.

Mejor horario para publicar en LinkedIn

Mejor horario para publicar: martes, miércoles y jueves de 10:00 a 11:00.

Peor horario para publicar: sábados, domingos y entre semana a partir del mediodía.

LinkedIn es una red social profesional, por lo tanto, lo normal sería publicar cuando las personas están en horario laboral. De ahí que el mejor horario sea el que mencionamos antes.

Mejor horario para publicar en Tik Tok

Mejor horario para publicar: lunes 13:00 y 15:00, martes 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00, miércoles 14:00 y 15:00, jueves 6:00, 16:00 y 19:00, viernes 2:00, 12:00, 20:00 y 00:00, sábado 18:00 y 19:00, domingo 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00.

Tik Tok es la red social del momento, eso está claro, por ello, todos los días resultan excelentes para publicar en ella. Lo que cambia son las horas más convenientes. 

Por supuesto, las métricas de cada perfil determinarán el mejor horario en particular. 

Consejos para elegir el mejor horario para publicar

Hemos repetido en varias ocasiones que aunque hay horarios sugeridos, cada cuenta es diferente, por eso, lo que funciona para una puede no servir para otra, por eso, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte:

  • Usa herramientas para encontrar el mejor horario, por ejemplo, las incorporadas en las  propias redes sociales o externas como Metricool.
  • Conoce a tu audiencia. Esto es imprescindible para publicar cuando tu público está conectado. 
  • Investiga cuál es la ubicación geográfica de la mayor parte de tus seguidores. Esto va de la mano con el consejo anterior y te servirá para publicar cuando haya más probabilidades de que tu contenido sea visto.
  • Realiza pruebas. Pública en diferentes horarios hasta determinar cuál es el que te da mejores resultados. 
  • Analiza las publicaciones con mejor rendimiento y el día y la hora en la que la publicaste.
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!