LAS VENTAJAS DE SER UNA MARCA SLOW FASHION

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Cómo crecer en ventas, disminuyendo el impacto medioambiental

“Volverse ecofriendly” en el mundo de la moda siempre ha sido una tendencia nicho en el pasado pero, hoy en día, se ha convertido en un movimiento a gran escala… y necesario. La sociedad está cada vez más comprometida con el futuro de nuestro planeta. Ser parte del movimiento Slow Fashion, es ser parte del proceso hacia un mundo mejor para todos.

Antes de nada, ¿Qué es realmente el Slow Fashion?

El Slow Fashion es una etiqueta más para hablar de moda sostenible, moda ética o ecofriendly. Ha sido apodada así para contrarrestar a la Fast Fashion: producción en masa, rápida y barata, pero con un ciclo corto de vida y gran impacto medioambiental.

Una forma fácil de entender el concepto sería comparando el Slow Fashion vs  Fast Fashion con su movimiento hermano en la industria alimenticia:  Fast Food vs Slow Food. La gente ya no busca tanto una hamburguesa barata, servida al momento y sin saber realmente cómo se ha hecho o que es realmente. Prefieren invertir más, saber que la carne es de calidad, cuál es su origen, qué  ventajas produce consumir ese producto y  tener opciones alternativas de calidad vegetarianas y/o veganas.

¿Qué ventajas tiene ser una marca Slow Fashion?

La primera y principal es obvia. Éticamente hablando, estaremos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de la industria y, por tanto, la de nuestro planeta. Y es que la industria textil es responsable del 10% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, produciendo 5 veces más que la industria aeronáutica. 

Para ser más concretos, 1,6 billones de toneladas de CO2 son producidas cada año, además de las grandes cantidades de agua utilizadas para el crecimiento de las materias primas, donde encima usan pesticidas  o químicos tóxicos como tintas que contaminan la tierra, el agua y, como consecuencia, la biodiversidad.

Asimismo, 80% de textil producido acaba siendo incinerado. No reciclado. 

Pero en términos económicos, ¿es rentable?

La demanda in cresendo de prendas ecológicas es una clara señal de que el público se siente cómodo, beneficiando así, a la perspectiva del precio frente a la ética y satisfacción moral que produce ser parte del cambio.

Bueno para el planeta, bueno para el negocio

Dicho esto, no sólo vale con considerarse una marca ecológica  para ser rentables y escalar.

Estrategias de Marketing para tu ecommerce Slow Fashion

Utiliza un mensaje claro.
Cómo en cualquier industria o nicho, hay que saber diferenciarse. Primero, encuentra el mensaje adecuado para distinguirte de los gigantes de la industria considerados Fast Fashion.

Haz saber que tus productos, no solo beneficia al consumidor y al medio ambiente, sino también a la economía local; cómo comprando en tu tienda online, ayuda a la comunidad detrás que participa en el proceso de producción de tus prendas.

Crea y defiende tu estilo.
Demuestra que, no por ser un producto ecológico no sigue la tendencia o carece de personalidad.

Certifica tu calidad.
Certifica con sellos de calidad tus productos para garantizar y aumentar la confianza en el mercado.

Usa materiales alternativos.
Hay maneras de fabricar prendas con materiales clásicos como el algodón o la lana de forma sostenible. Pero también existen otros materiales menos conocidos y más sostenibles que te ayudarán a posicionarte como marca: Hemp, Yulex o Tencel.

Crea tráfico en tu web utilizando los canales adecuados
Define qué canales son los más productivos para tu marca. Nuestra experiencia nos dice que referral marketing es ideal en el mundo de la sostenibilidad ya que es muy educativo y la gente muestra mucho interés en leer y aprender sobre ética  y buenas prácticas. Hay infinidad de blogs, muchos de ellos de alta calidad y confianza, que pueden recomendar tu tienda online a sus lectores. Lucha por aparecer en ellos.

Otro canal clave en una buena estrategia son los Social Ads. Como en la moda textil en general, las redes sociales son el escaparate principal. Un buen contenido y saber cómo sacar el máximo provecho a las herramientas de publicidad como Facebook Ads harán que tu marca se posicione como un referente del slow fashion.

Así trabajamos duro cada día para conseguir que clientes como Capitán Denim lideren la moda sostenible en el mercado español.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *