Lo nuevo de Instagram: Los posts sugeridos

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

¿Conoces esa sensacion de ya no saber que hacer al ver la notificación de «estas al dia» en Instagram?

Si es así, no temas mas.

Instagram ha lanzado la función «posts sugeridos», que se encuentra en la parte de abajo del feed. Esta nueva característica, incita a seguir en la red social visualizando contenido relacionado con las cuentas a las que sigues, similar a la función «explora».

Posts sugeridos en Instagram = Más espacio para ads

Para las marcas, esto significa potencialmente más espacio para anuncios y contenido promocionado.

«Nos fijamos en que la gente continúa buscando más posts en los que están interesados después de ponerse al día con lo que siguen, así que aprendimos de ello y pusimos en marcha esta característica para facilitar la búsqueda de más contenido a aquellos que la pedían»

– Robby Stein, Director de Producto de Instagram

Según Instagram, los posts sugeridos no surgen de aquellos que nos aparecen en «explora», sino que su contenido está directamente relacionado con aquellas cuentas a las que los usuarios siguen, mientras que «explora» contiene posts que pueden o no ser interesantes para estos.

Al ser este un nuevo espacio para ads y contenido promocionado, significa que tu paid content alcanzará audiencias realmente interesadas y no solo tráfico frío.

¿Serán mis Instagram ads enterrados por estos posts sugeridos?

No nos engañemos, cabe la posibilidad de que el paid content sea engullido por estos posts sugeridos en el eterno feed de Instagram. Esto es más probable aun si tus audiencias siguen a muchas cuentas, ya que puede que estas nunca acaben de terminar sus respectivos feeds, menos aún los posts sugeridos.

Aunque si lo piensas, ha habido un crecimiento constante en la media de tiempo que pasa un usuario en Instagram en los últimos años. La pandemia del COVID 19 también incrementa las posibilidades de que la gente vea todo el contenido de las personas a las que sigue, especialmente con las medidas de confinamiento impuestas en la mayoría de países.

¿Quien se beneficia de los posts sugeridos?

Mientras la plataforma se mueve cada vez más en la dirección de un e-commerce, los posts sugeridos de Instagram pueden ser un potencial puente entre vendedores y compradores interesados, mientras se construye una manera de incrementar el alcance orgánico.

Consejo: A pesar de que hoy en día solo se pueden montar ads para IG con imágenes y videos, las nuevas características de la red como «Reels» o la no tan nueva «IGTV», nos llevan a pensar lo que nos depara el futuro… ¡Hay que estar preparado!

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En