¿Qué es la auditoria PPC?

La auditoria ppc es un repaso de tu cuenta publicitaria para determinar que áreas podrían necesitar mejora o más trabajo para aumentar su rendimiento.

Nunca es mal momento para realizar la auditoria PPC, ya que normalmente encontraras algo que te ayude a mejorar el rendimiento. Aun así, no haga la auditoria a una cuenta en la que se ha realizado un cambio recientemente, o en su estrategia, ya que estarías haciendo auditoria a información sesgada.

El momento más importante para la auditoria de tu cuenta es cuando ves problemas su rendimiento. También es buena idea hacerlo de manera periódica si esta ha sido manejada por la misma persona o equipo durante mucho tiempo.

Consultoría GRATUITA

¿Quién debe hacerlo?

Esta pregunta no es fácil, ya que realmente depende. Si hay algún problema con la cuenta que necesite auditoria, mejor ocúpate tu mismo e investiga que áreas pueden estar afectando el rendimiento.

Pero, si lo que buscas es una auditoria más profunda, puede que sea mejor subcontratar a profesionales que realicen el proyecto. La razón es que es difícil hacer autoevaluación, así que si eres tú el que ha realizado una acción o estrategia que necesite comprobarse, mejor que lo haga alguien que sea imparcial.

Consultoría GRATUITA

A tener en cuenta...

  1. Fecha: Lo primero de lo que te tienes que asegurar es que estas buscando en un rango de fechas que sea representativo de los datos. Fijarte en los datos de conversión de los ultimos 30 no es estadisticamente relevante. Como mínimo, deberias fijarte en los ultimos 90 dias. Y si lo que intentas diagnosticar es un problema en concreto, un año de datos seria lo preferente.
  2. KPI’s: Saber las métricas más importantes para tus clientes es la mejor manera de asegurarte el éxito en la auditoria PPC. Si lo realiza alguien que no suele hacerlo para ese cliente, asegúrate de dejarle claro en que métricas tiene que fijarse más. 
  3. Ajustes: Esta es una de las mejores áreas en las que realizar la auditoria, ya que los ajustes tienden a ser algo que se establece cuando la campaña empieza, y que nunca se vuelven a comprobar.

Consultoría GRATUITA

Estructura de la cuenta

1. Las campañas

Lo primero a lo que debes mirar con las campañas es si la nomeclatura tiene sentido y es entendible. ¿Estan las campañas numeradas, o tienen nombres propios que explican que tipo de grupos de anuncios voy a encontrar?

Revisa la estructura de las campañas para asegurarte de que la estructura de la cuenta también es correcta, intentando seguir el mismo método de auditoria para ambas.

2. Grupos de anuncios

Lo primero a lo que debes mirar con las campañas es si la nomeclatura tiene sentido y es entendible. ¿Estan las campañas numeradas, o tienen nombres propios que explican que tipo de grupos de anuncios voy a encontrar?

Revisa la estructura de las campañas para asegurarte de que la estructura de la cuenta también es correcta, intentando seguir el mismo método de auditoria para ambas.

3. Anuncios

Cuando revises los anuncios de cualquier cuenta, piensa sobre todo en los aspectos más básicos. ¿Son los anuncios gramaticalmente correctos? ¿Promocionan precios u ofertas que ya no están? ¿Se muestra un mensaje diferente dependiendo de a quien vaya dirigido el anuncio? ¿Cuándo fue la última vez que se realizó un test en el anuncio? Por lo general, si no realizas estas comprobaciones regularmente en la cuenta, acabarás teniendo errores. No hay copies perfectos en los anuncios, pero siempre debes testearlos para mejorar el rendimiento constantemente.

4. Remarketing

Primero y principal, ¿hay campañas de remarketing implementadas? Si las hay, ve y comprueba las audiencias que hay establecidas para esa campaña. ¿Hay una audiencia para cada nivel del funnel? ¿Tienen sentido los tiempos (ej. últimos 90 días) que hay establecidos?

5. Analytics

No todas las cuentas tienen Analytics. Si, suena increíble, pero lo primero que debes hacer es determinar si hay una cuenta de Analytics, y si no, consigue una. Vale mucho la pena. Y si la hay, asegúrate de que está debidamente unida a la cuenta de paid search. ¿Se ha añadido un código de seguimiento a tu web? ¿Están los objetivos y conversiones establecidos? ¿Cómo rinden las métricas?

Consultoría GRATUITA

¿Qué pasa después de la auditoria PPC?

A través de la auditoria PPC, descubrirás aquellos detalles que requieren más atención. Lo que tienes que hacer es priorizar tu lista. Hay distintas maneras de decidir las prioridades dependiendo de porque haces la auditoria PPC. Si es porque tenías un problema específico, debes implementar la estrategia que lo corrija mejor y más rápido, y luego pasar a aquellas cosas que hayas descubierto por el camino que también necesiten reajustes.

Asumiendo que hayas realizado la auditoria para tener una visión más general, entonces debes priorizar aquellos asuntos que pienses que pueden afectar más, o aquellos que vaya a costar más tiempo de corregir. Además querrás asegurarte de que no realizas cambios demasiado rápido, ya que a la larga eso puede hacer más daño que otra cosa.

Consultoría GRATUITA