CRO, ¿es tu e-commerce un hábitat virtual apto para vender?

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Si eres de los que ha probado todo en campañas de marketing digital  y nada le funciona, puede que el área de oportunidad esté en tu e-commerce y tal vez sea el momento de aplicar un CRO.

¿Qué significa CRO?

Son las siglas en inglés, Conversion Rate Optimization, qué básicamente se trata de que por medio de diferentes técnicas optimicemos la tasa de conversión en la web.

Para hacerlo la clave es pensar como nuestro buyer persona ¿Cuál es el proceso que realiza en la web para comprar uno o más productos? ¿Cómo es el proceso de pago? ¿Cómo se ven las variaciones de los productos (tallas, colores?)

¿Qué tener en cuenta en para el CRO?

  • Ver tiempos de carga, según Google debe ser de solo 2 segundos, pero para el caso de Europa será más conveniente compararnos con el tiempo de carga promedio que está ente 8.1 y 10.3 segundos.
  • Realizar el análisis tanto en versión web como móvil, revisar fallos en el responsive.
  • Que los banners y textos no se vean sobrepuestos.
  • Que no haya links visibles rotos.
  • Facilidad en la navegabilidad para navegar en la web y explorar categorías y productos.
  • Verificar si los productos se encuentran con stock.
  • Verificar si los productos cuentan con todos los detalles que el buyer persona quisiera encontrar, por ejemplo, si es ropa, fotos zoom in para ver detalle de la tela, guía de tallas, etc.
  • Tener en cuenta qué sucede luego de añadir un producto al carrito, qué pasos y qué tan fácil es realizar el proceso de pago.

Plan de acción

Una vez identificadas las áreas de mejora en la web, una buena idea será implementar un informe CRO,  preferiblemente con capturas de pantalla para que así definas un plan de acción. 

Estructurado tu plan de acción podrás contactarte con tu desarrollador de confianza y diseñador aliado, según sea el caso, para que puedan implementar todas las mejoras en la web, verás que el informe con las capturas serán útiles para ellos y para ti, pues podrás comparar los cambios y así asegurar que tu e-commerce sea un lugar ideal y sin excusas para que tus clientes potenciales se conviertan en ventas.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *