LA HISTORIA DEL SEO Y LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

austin-distel-Imc-IoZDMXc-unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

82 / 100

Es difícil imaginar un mundo sin motores de búsqueda. Aunque solo tengan dos décadas, los motores de búsqueda le han dado a las personas superpoderes con conocimientos ilimitados con solo un click. Y con este infinito recurso de conocimiento, han cambiado muchas cosas en nuestra vida.

Los motores de búsqueda han cambiado la manera de averiguar información. También la manera en la que conectamos con amigos y familia. Y lo más importante, la manera en la que buscamos productos y servicios.

Estos cambios en los patrones de consumo han llevado al crecimiento del campo de SEO en las empresas, donde se intenta capitalizar a los potenciales clientes que buscan información relacionada con un producto o servicio. Hoy en día, hay más o menos un millón de personas en Linkedin que tienen puesto «SEO» como su puesto de trabajo.

¿Qué es el SEO hoy en día?

Mirando atrás en la historia del SEO, podemos ver cuantas estrategias de marketing han cambiado para adaptarse a los algoritmos de los motores de búsqueda. Hoy en día, Google quiere recompensar a las empresas que se centran menos en «descifrar» los algoritmos y más en crear valor para sus leads y clientes. Una estrategia ideal para Google hoy en día incluye:

  • Una web con una buena experiencia para el usuario. Una experiencia que haga que la gente vuelva por más, ya que se ha desarrollado teniendo en cuenta a los potenciales clientes
  • Contenido diseñado para un grupo de personas especifico. Personas con objetivos iguales, que compartan retos etc (a estos se les llama «buyer persona»). Contenido que se encuentre en el lugar correcto en el momento correcto, y que sea de ayuda y relevante.
  • Canales sociales que se usan para comunicarse con los clientes para ayudarles y satisfacer sus necesidades.

Si me centro en todo eso, ¿tendré una buena estrategia de SEO? ¿Empezaré a capturar más tráfico de Google y otros motores de búsqueda? Si, por supuesto que lo harías, ya que estás construyendo una marca, y todos sabemos que Google da importancia a las marcas.

myriam jessier 3n3Or1UMnVQ unsplash

Hoy en día, si eres una agencia de motores de búsqueda, o una compañía que se centra en el inbound marketing, centrarse en el SEO de la manera tradicional, es lo que puede llevarte a ver tus resultados empeorar. Ve más allá de lo técnico, y piensa en:

Cuando planifiques tu estrategia de palabras clave, piensa en el buyer persona y lo que es relevante para este

¿Qué lenguaje utilizan para buscar información que sea relevante a tus productos y servicios? Utiliza ese lenguaje en los copies de tu página web y publicaciones en el blog.

 Ten claro a qien estás intentando atraer a tu página.

Esto te ayudará a crear una buena experiencia para los clientes. Invierte tiempo en investigar las áreas de tu página que tienen pocas interacciones y un ratio de rebotes alto. ¿Hay posibilidades para mejorar eso? El tráfico de los dispositivos moviles está creciendo de manera exponencial. ¿Has comprobado cuanto tráfico estás teniendo desde estos dispositivos? Si es una cifra significante, debes considerar la experiencia de los clientes desde tu página en el móvil también.

Tu contenido debe ser desarrollado teniendo en cuenta a tus clientes ideales

El contenido es muy importante. El contenido adecuado debe ayudar a resolver problemas a la gente. Les proporciona algo de un valor real, y vive más allá de tu página web. La gente lo compartirá en sus redes sociales, o lo destacarán y se lo recomendarán a sus amigos. El contenido debe ayudar a atraer links, vender, y reducir los costes para la empresa.

Las relaciones con los influencers son una parte clave de tu estrategia de marketing

La industria de las relaciones públicas ha sabido esto desde hace años, pero las empresas de motores de búsqueda son más que capaces de desarrollar estas relaciones en una manera totalmente distinta.

La importancia de la comunicación

¿Estás usando los canales correctos para sorprender y comunicarte con tus consumidores? Esto es una parte importante para desarrollarte como una marca real. Para hacer eso, obviamente necesitarás las herramientas sociales correctas.

Si la historia de los motores de búsqueda nos ha enseñado algo a lo largo de los años, es que el mundo del SEO está creciendo cada vez más para decirnos que todo evoluciona, y que ya no solo son importantes las palabras clave.

myriam jessier VCtI 0qlVgA unsplash

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *