10 MANERAS DE CONECTAR CON INFLUENCERS ONLINE

Puede que pienses que nadie va a querer compartir tu contenido, pero la realidad es todo lo contrario. Como publican tan a menudo, los influencers siempre están buscando contenido interesante que compartir. Todo lo que tienes que hacer es investigar, crear y posicionar el contenido adecuado con influencers para que quieran trabajar contigo.

Si no estás seguro de que postura debe tomar tu empresa para trabajar con ellos, considera lo siguiente: compartir contenido único, promoción de productos, patrocinios y construir relaciones.

Crea contenido único

1. Elige un nicho y profundiza en el

Cualquiera puede escribir una publicación en un blog sobre un tema muy general, como «Como empezar un blog», pero el éxito conlleva tener un enfoque más especifico, como por ejemplo «Como empezar un blog en una hora por menos de 100€». Encuentra la manera de «nichear» tu contenido. Ve más allá de lo básico y crea múltiples piezas de contenido que puedas cubrir distintos temas en profundidad.

2. Crea controversia

Todas las industrias tienen aspectos polémicos y sensibles. Sin ser demasiado desmañado, considera que puedes escribir que te permita ser el abogado del diablo, y ofrece una perspectiva única que no se haya cubierto todavía por nadie. Hubspot recomiendo escribir desde una perspectiva que impacte a tu audiencia, pero asegurándote de que puedes justificar tus argumentos con datos. Además, si hay un tema que divide a los expertos de la industria, enfócalo desde un ángulo que sea coherente con la naturaleza de tu negocio.

OFRECER PRODUCTOS GRATIS

3. Ofrece muestras para «evaluación»

Existen herramientas como  BuzzSumo en las que puedes encontrar influencers que trabajen con productos de tu industria y para tu mercado objetivo. Puedes contactar con estos y proponer intercambiar uno de tus productos o servicios a cambio de que los «evalúen». Para que tus campañas tengan más influencers a menor coste, intenta conseguir a influencers «medianos» (de entre 100 y 10000 seguidores). Tendrán más inclinación a trabajar contigo, ya que no se les contacta con tanta frecuencia como a los de niveles superiores, y además te serán más baratos.

influencer

4. Productos gratis solo para la audiencia del influencer

Además de una evaluación, también puedes ofrecer productos a la audiencia del influencer. Una vez hayan compartido su opinión sobre tu producto, pueden organizar a través de un blogpost, el reparto de productos gratis en forma de concurso por ejemplo, cuando la audiencia entre a leerlo. Normalmente, el influencer es el responsable del contenido y de elegir a los ganadores, y es la empresa la que se encarga del reparto de productos una vez el concurso está cerrado.

PATROCINIOS

5. Patrocina una publicación

Normalmente, los costes son más altos si es el influencer el mismo el que tiene que escribir el contenido de la publicación. Una publicación promocionada, puede ser por ejemplo una demostración del producto en sí, o de alguna de sus características. Claramente no es gratuito, pero es contenido que transmite valor a la audiencia al mostrar algo en lo que está interesada.

influencer

6. Patrocina el blog de un influencer al completo

Muchos influencers aceptan que se patrocine de manera continua su blog o página. Puede incluir anuncios en la barra lateral de la pantalla, menciones en páginas específicas como de redes sociales o email etc… Crear este tipo de relación no solo te da más visibilidad con la audiencia, sino que además te da la oportunidad de decidir junto con el influencer, maneras distintas en las que ir promocionando tu contenido.

CREA RELACIONES HONESTAS

7. Apóyales mencionando su nombre en tus artículos

Las relaciones son cosa de dos. Tienes que apoyar al influencer en lo que estén intentando construir tanto en su página como en su plataforma social. Si puedes, menciónales como ejemplo en contenido que estés escribiendo, o en pies de foto en tus redes. Recomendárselos a tu audiencia en redes sociales al etiquetarlos puede llamar su atención, y les demostrarás que tú también apoyas su marca.

8. Conócelos en persona en algún evento

Aun teniendo una relación de mutuo apoyo online, intenta conocer a los influencers en persona para mantener esa relación. Asiste a eventos de networking de tu industria, conferencias, o ferias y busca influencers que puedan ayudarte a promocionar tu contenido y productos.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *