¿Por qué elegir una agencia de publicidad para tu tienda online?

office gba17cb8d2 1920
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Una agencia de marketing puede ser el empujón que tu e-commerce necesite para despegar. Sin embargo, sigue habiendo muchos empresarios que prefieren contar con un freelance o con un solo profesional para llevar toda la comunicación de la misma. Y esto, en prácticamente todas las ocasiones, es un error. Te explicamos el por qué.

¿Cómo contratar publicidad para mi tienda online?

Si estás vendiendo algo de manera online, entonces seguro que necesitas contar con profesionales que sepan identificar las necesidades y oportunidades de tu empresa. No siempre es algo sencillo, y puede implicar el trabajo de varios departamentos o sectores de comunicación.

Y es que, aunque a veces vayas con una necesidad clara, el mercado cambia. Piensa que tal vez en eventos puntuales, como el Black Friday, necesites un experto en Ads. Pero puede que para gestionar tu tráfico web de una manera más fluida te interese contar con una estrategia tipo inbound de contenidos de calidad. Por lo tanto, aunque localices solo una necesidad, esta puede ir variando en el tiempo.

Y, para solventarla (sea la que sea) suele haber dos posturas principales. O bien contar con una agencia de comunicación o tratar de encontrar un freelance especializado en el problema en concreto que tengas. ¿Cómo saber cuál elegir?

¿Qué precios te puede ofrecer un freelance? ¿Y una agencia?

Un criterio puede ser el dejarte llevar por el precio. Esta comparativa siempre será un poco engañosa. ¿Por qué?

En un principio, el freelance puede parecer más barato (aunque dependerá de la tarifa de cada uno, por supuesto). Sin embargo, influirá qué servicio o cobertura te esté dando. Es decir, un freelance suele especializarse solo en un aspecto, ya sea la estrategia de Ads, la creación de contenido, etcétera. Y es muy difícil que pueda dar una cobertura mucho más amplia y completa de servicios (diseño gráfico, redacción, gestión de redes…).

Además, ten en cuenta que un freelance difícilmente puede estar especializado en un abanico amplio de trabajos. Más bien, tendrá una sola especialización, será expertise en una materia. Pero en una agencia, precisamente, es donde puedes encontrar un equipo completo. Y, aunque en principio necesites solo un servicio concreto, tal vez luego te interese contratar otros. Y, para esos momentos, te será útil haber empezado ya a trabajar con dicha agencia.

Por eso, si se trata de una colaboración a largo plazo o si quieres que tu e-commerce muestre una progresión y un crecimiento considerables, lo más adecuado es contar con una agencia. Y, aparte, existen más motivos.

Ventajas contratar  agencia e-commerce

Ventajas de contratar una agencia para tu e-commerce

Estas son las diferencias que encontrarás con respecto a un freelance.

1. Identificar posibles problemas

Al haber más departamentos en una agencia, es probable que otros profesionales puedan encontrar cosas que no están funcionando en tu tienda online. Desde fallos de programación hasta una mala experiencia de usuario o unas redes con poco engagement. Tendrás más opciones a la hora de localizar los cambios necesarios que habría que incluir en tu tienda online.

2. Una mayor facilidad para la continuidad

Con una agencia de marketing digital, lo común es establecer una sintonía que se mantenga a lo largo de los meses. Es algo natural, ya que pocas necesidades de un e-commerce son meramente puntuales. Una agencia no cierra ni abandona una cuenta. Algo que, sin embargo, sí puede pasar más fácilmente con un freelance, que siempre trabaja de una manera un poco más voluble.

3. Te será sencillo contactar con alguien del equipo

Las agencias ya están preparadas para comunicarse de manera fluida con sus clientes. Un freelance, sin embargo, no siempre puede hacerlo. Principalmente, porque tendrá más clientes y tal vez no pueda gestionar su tiempo lo suficientemente bien como para prestarles, además, una atención personalizada. Eso es algo que, en el caso de las agencias, no sucede, ya que suelen estar más que preparadas para un contacto fluido y prologado en el tiempo.

4. Tú eliges tus necesidades

Lo más importante: con una agencia, puedes cambiar tu estrategia o definir tus necesidades en todo momento. Tienes la oportunidad de cambiar tu plan, diseñar otra alternativa y mucho más. Así, una vez que vayas cumpliendo un objetivo que te hayas marcado, podrás empezar a plantearte el siguiente. O trabajar en dos aspectos al mismo tiempo, lo que prefieras. En la agencia de publicidad habrá espacio para cambios y tendrás un ambiente adecuado para ir trabajando en otros ámbitos, siempre que te sea necesario. Por lo tanto, crecerás en aquello en lo que quieras mejorar.

En definitiva, muchos emprendedores dicen “necesito publicidad para mi tienda online”. Pero, en estos casos, es crucial saber qué se necesita y quién te lo puede proporcionar. Y, en este sentido, contar con una agencia de marketing te será mucho más práctico que simplemente contratar por un tiempo concreto a un freelance. Apuesta por el crecimiento.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!