6 RAZONES NO TAN OBVIAS DE POR QUÉ FACEBOOK RECHAZA TUS ANUNCIOS

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Muchos profesionales del marketing ya saben que Facebook rechaza anuncios si en ellos muestras alcohol, armas, u otros bienes prohibidos. Pero las empresas a veces también ven que Facebook rechaza su anuncios por otras razones.

Estas son las 6 razones, no tan obvias, de por qué Facebook rechaza tus anuncios:

1. Anunciar distintas empresas desde una misma cuenta

Digamos que tienes una peluqueria, tienda y un taller de coches. Tendrás que crear cuentas distintas para cada una de esas empresas porque, dando por hecho que tienen distintas páginas y redes sociales, Facebook las considera como «anunciantes» distintas. Puedes administrarlas todas desde el Business Manager.

Tus administradores de cuentas deben ser personas reales y solo debes añadir más si es necesario. Dales los accesos mínimos que necesiten para realizar su trabajo, como editar los ajustes de la cuenta, añadir nuevos usuarios etc… Para las funciones distintas en la empresa, existen roles distintos en el Business Manager. Añade un mínimo de dos adminsitradores para no perder acceso si uno de ellos deja la empresa.

2. Prometer cosas imposibles

La política de anuncios de Facebook rechaza los anuncios que dan falsas esperanzas a los usuarios o que garantizan resultados imposibles de cumplir. Siempre es posible que los clientes no obtengan lo que se les ha prometido. Además frases como «la mejor crema para la piel seca» también suele estar prohibido.

Si estás al 100% seguro de la efectividad de tu producto, muestralo. Añade feedback de los clientes a tus anuncios o muestra tu producto en acción.

Esto también incluye promocionar servicios de una agencia de anuncios (como bien puede ser Roas Hunter), con resultados increibles cuando esto no es del todo preciso.

3. COVID

A pesar de que parezca que el COVID-19 ha tomado el control de 2020, Facebook rechaza los anuncios que se aprovechan de la pandemia para llamar más la atención. No puedes prometer a los usuarios que los salvarás del virus. Por ejemplo, una inmobiliaria no puede promocionar casas alejadas de la ciudad utilizando el COVID-19 como razón de peso para irse a los suburbios en su anuncio.

¿Puedes anunciar las mascarillas como un accesorio de moda? Si, pero bajo ningun concepto puede tu anuncio hacer referencia a que las mascarillas reducen el riesgo de infección. Solo se pueden anunciar como un accesorio más.

Pero, si anuncias cambios en horarios o en el calendario de tu e-commerce a raiz del COVID, Facebook no lo rechazará.

4. Gatos y perros «monos»

Por muy triste que suena, Facebook rechaza ads con gatos y perros (si no son parte de tu negocio)

La moderación automatica puede saltarse una creatividad asi, pero se bloqueara más tarde durante la fase de revisión. Minetras que los gatos y perros monos provocan clicks, la politica establece que la creatividad y la landing page deben representar claramente el producto o servicio.

Facebook defiende la honestidad y la competencia leal, por lo tanto, no permite utilizar gatitos para aumentar clicks y llamar la atención, si no estan relacionados con la marca.

Mientras que puede ser tentador tomar atajos para captar la atención del cliente, no es necesario. Tus productos están llenos de ventajas para los usuarios que los compran, asi que muéstralas en tus anuncios. Enriquece las creatividades con datos llamativos: infromación del producto, rankings, reseñas, precio, descuentos y otros elementos promocionales.

rechaza

5. «¡Dale me gusta y suscribite a nuestro canal!»

Si, puedes hablar de esta manera en un vlog, pero no puedes lanzar un anuncios que provoque clicks así, o que suene como una llamada a dar «me gusta».

Esto también incluye imágenes con botones de CTA artificiales, Facebook rechazará este tipo de creatividades.

Para incrementar las interacciones con la audiencia, puedes añadir un CTA a tu anuncio con un link a tu página o blog. Lanzar un anuncio con links a tu perfil o página web será de gran ayuda. Es barato y ayuda a presentar tu producto a la audiencia.

6. Contenido para adultos

Mientras que ya hemos dicho que la mayoría ya sabes que no se puede hablar de alcohol en los Facebook Ads desde que se prohibio de manera clara y obvia, es importante aclarar que ningún anuncio debe contener alcohol de ninguna forma.

Por lo tanto si tienes un restaurante, o tu empresa esta relacionada con circunstancias o eventos que pueden incluir alcohol, ten cuidado. Tus creatividades no pueden contener vasos llenos (aunque estés promocionando otros productos), y no puedes incluir un link, que lleve a un menú que incluye carta de vinos.

Y no olvides revisar la landing page a la que llevan tus anuncios, si hay imágenes o alguna mención a bebidas alcoholicas, tu anuncio será rechazado.

rechaza

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *