Agencia Paid Media
Los 8 principios de las agencias de marketing digital

¿Qué es?

En resumen, el marketing digital es cualquier forma de comunicación online que promocione un producto o servicio. Para las agencias de marketing digital, estas herramientas son fundamentales para conseguir realizar la publicidad online.

Es esencial entender de las distintas formas de comunicación online que existen, y una vez lo tengas, utilizarlas para desarrollar y hacer crecer a tu negocio.

Para entenderlo, utilizaremos la analogía de «La vuelta al mundo en 80 días», en la que Phileas Fogg paró 8 veces. Estas 8 paradas serán las distintas oportunidades de marketing digital que se le presentan a una agencia de paid media como Roas Hunter, para comunicarse de manera más efectiva.

1ª parada: La página web o el Canal de Suez

Esta es la primera parada de nuestro viaje como agencia de marketing digital. Sin una página web, no podrás alcanzar futuras paradas como SEO o el marketing de contenidos.

A pesar de la importancia de internet, a finales de 2019, solo un 64% de las empresas tenían su propia página web. Tener una web te hará más competitivo, sobre todo si esta tiene un formato mobile- friendly.

Hay que pensar en las webs como si fuesen un escaparate. Están disponibles 24 horas al día, y normalmente es la primera interacción del cliente con la empresa. Por lo tanto, tienen que ser buenas.

En resumen, el objetivo de la página web es evitar la confusión, y acercarte de manera más directa a tus audiencias.

2ª parada: SEO o Bombay

Las siglas SEO significan: Search Engine Optimization.

Esto se refiere a hacer tu web accesible y relevante para el algoritmo de Google. Existen agencias de marketing digital que se especializan en esto. Aunque en Roas Hunter somos una agencia especializada en el paid media, también podemos ayudarte en este aspecto. El contenido de tu página web en definitiva, puede ir empujándola cada vez más arriba en la página de resultados de la búsqueda. Cuanto más arriba, más clicks y visitantes en la página, por lo tanto más conversiones.

El SEO se refiere desde el contenido de la web (las palabras clave que describen lo que contiene tu web) hasta aspectos más técnicos como la velocidad a la que se carga tu página o la integración de los sistemas.

Por lo tanto, si tu agencia de marketing digital puede dominar el SEO, se reflejará en los resultados de búsqueda, en un tráfico más orgánico, y mayores conversiones.

3ª parada: El «content marketing» o Calcutta

Nuestra tercera parada del viaje será en el content marketing. Esto incluye:

  • Blogs
  • Posts en las redes sociales
  • Newsletters
  • Videos

Estas herramientas alimentan y desarrollan la relación con los clientes, ya que les demuestra que importan. Mientras mejora la relación con los clientes, también capta nuevos al ser una manera efectiva de presentar tu marca, e incrementar beneficios y conversiones.

4ª parada: «Paid Media» o Hong Kong

En nuestro viaje de marketing digital, esta es la parada en la que igual que la ciudad que la representa (Hong Kong es una de las capitales del investment) requerirá una inversión considerable. Si tienes una agencia que se especializa en el paid media como RH, esta inversión podrá optimizarse al máximo para conseguir mejores resultados a menor precio. Pero para tener un impacto inmediato y escalar en tu negocio, tendrás que invertir en paid media.

Lo primero que debes hacer es escoger las plataformas que harán que llegues de forma mas efectiva a tu audiencia (Facebook, Instagram, Twitter…)

Además, debes ajustar tus mensajes y anuncios para cada plataforma. Una vez lances las campañas, puedes segmentar el tráfico y mostrar a usuarios distintos anuncios y ofertas dependiendo de sus características.

Para realizar todo esto, tu agencia de publicidad online deberá diseñar estrategias que se ajusten a tus audiencias, objetivos y presupuestos.

5ª parada: Email Marketing o Yokohama

La 5ª parada de nuestro viaje de agencia de marketing digital es en la ciudad Japonesa de Yokohama. En ella entenderemos el concepto de email marketing.

Los mensajes en este tipo de marketing pueden ser tanto educativos como comerciales, o una combinación de ambos.

El contenido de estos siempre deben animar al destinatario a realizar una acción, bien sea darle click a una publicación o post, o bien comprar algun producto.

Esto se puede llevar a cabo realizando acciones como emails de bienvenida, de ofertas, de agradecimiento… entre otros.

6ª parada: Anuncios «pay per click» o San Francisco

En nuestra llegada a E.E.U.U, nos topamos con los anuncios «pay per click».

Estos anuncios funcionan como una subasta, y los anunciantes que «ganan», pagan una cuota cada vez que alguien le da click a su anuncio. La manera más común de realizar esto es a través de Google Ads, aunque hay otras opciones como Bing, o las redes sociales que mencionábamos antes.

Las palabras clave como en el SEO, son muy relevantes en este tipo de anuncios. Necesitarás calibrar el copy y el contenido, e invertir para captar y convertir leads.

7ª parada: Marketing orgánico de RRSS o Nueva York

Aterrizamos en la gran manzana con un curioso dato: en el 2021, 3 billones de personas utilizarán las redes sociales mensualmente. Y la buena noticia es, que desarrollar tu negocio a través de ellas es gratuito, sobretodo con la agencia de publicidad online correcta para apoyarte.

Lo mas importante en este sentido, es ser consistente. Una vez elijas una red social en la que publicar, debes mantenerlo y hacerlo de manera regular, para captar la atención de los usuarios.

Hoy en día son especialmente efectivos los videos, y las colaboraciones con influencers. No solo se trata del numero de seguidores, sino de encontrar clientes que sean leales a la marca y que tengan interés en los posts.

8ª parada: Branding o Londres

Finalizamos nuestro viaje en la capital financiera del mundo: Londres. Y en ella, entendemos el branding, que es la forma de comunicación visual más efectiva.

Tu negocio debe tener una identidad de marca, una estética establecida, y crear emociones y sensaciones. Todo esto debe ser coherente, memorable, y distinto al resto.

Hay muchas maneras de establecer una marca, pero una vez se decidan aspectos como los colores o la fuente, debe mantenerse.

Al igual que Phileas Fogg en su viaje, hemos visto los básicos del marketing digital de manera muy general y rápida. Lo importante a partir de ahora es tomarse un tiempo en cada «parada» del viaje, y sacarle el máximo partido a tu agencia de paid media y publicidad online para ser el mejor en este aspecto.

CONSULTORIA GRATUITA

Estos son algunos de nuestros clientes

closca-logo
energy-sistem-logo
catchalot-logo
castaner-logo
mustang-logo
infantdeco-logo
calzados-elche-logo
polin-et-moi-logo
lady-pipa-logo