Publicidad en Facebook e Instagram Ads en tiempos de COVID-19

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

Si bien es cierto que la intención de compra debido a los factores ocasionados por el covid-19 se ha visto afectada, no todo es tan oscuro como puede parecer en un primer vistazo y Facebook lo tiene en cuenta.

La gran caída de los costes Publicitarios en Facebook e Instagram ADS, CPM de infarto

Debido a la bajada de anunciantes (cierre de locales físicos, fábricas y restricciones) Facebook ha reducido prácticamente a la mitad los CPM (costes por mil impresiones) recordándonos aquel momento dorado que muchos vivimos en 2017. Aquí un ejemplo de los costes publicitarios y su bajada en estas semanas.

CPM ESPAÑA – 01/03/2020 – 15/03/2020
CPM ESPAÑA – 15/03/2020 – 31/03/2020

Nuevas estrategias en Facebook e Instagram Ads debido al covid – 19

Como hemos visto, el covid-19 ha supuesto una bajada de los costes publicitarios pero también la conversión. Ahora más que nunca vemos afectada esta métrica, pero … ¿cómo podemos mejorar nuestros resultados? Desde nuestro punto de vista hemos realizado un cambio de 180 grados a cómo realizábamos campañas publicitarias, los tres principales cambios son:

Públicos y segmentación

Desde hace unos meses Facebook ADS recomienda el uso de públicos amplios (> 250.000 personas en España) y «dejar» que el algoritmo optimice paulatinamente, ciertamente conseguíamos unos resultados buenísimos debido al trabajo de Facebook eso sí debíamos realizar rotaciones constantes de anuncios.

¿Qué tamaños debo seleccionar? Últimamente el tamaño importa y mucho, con la bajada de los CPM podemos realizar estrategias hasta entonces impensables (debido a los costes) y realizar una hiper segmentación (público muy segmentados y reducidos) con unos resultados increíbles.

Objetivo de la campaña

¿Tienes un ecommerce? Puede que al igual que nosotros, eventualmente decidas realizar una optimización que no sea directamente compras en la web, sino artículos añadidos al carrito, inicios de pago o tráfico.

¿Realmente tiene sentido? Si juntamos la bajada de conversión con un objetivo que no es puramente conversión obtendremos «curiosos» en el buen sentido de la palabra pero no ventas.

Nuestro segundo consejo debería ser, no tengas miedo en apuntar directamente a conversión si necesitas ventas apunta a ventas, saca ventaja de los costes publicitarios más baratos de estos años.

Anuncios y comunicación

Casi todos estamos pendientes de la evolución del covid-19 en medios, por ello debemos comunicar seguridad en nuestros envíos, humanizar con nuestros seguidores, tener una gran transparencia y realizar todo lo posible para marcar la diferencia en estos tiempos tan difíciles.

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Las mejores estrategias de marketing

Obtén los mejores trucos para mejorar tus resultados

15856