Instagram es una de las mejores redes sociales en las que hacer publicidad. Ha crecido hasta ser una plataforma de publicidad tan grande como Facebook.

Tu mejor apuesta para el éxito en Instagram es compartir creatividades y fotos de alta calidad.

Este enfoque crea oportunidades para casi cualquier empresa. Después de todo, hasta las marcas de las industrias más aburridas pueden publicar imágenes y videos que cautiven a su audiencia. Esto se puede hacer incluso cuando no tienes un producto tangible.

Añade un hashtag enfocado a lo que quieres transmitir y promocionar y conectarás con tus clientes ideales en poco tiempo.

Y si no estás seguro de como funciona la publicidad en Instagram Ads, o te preocupa cuanto cuestan, sigue leyendo para descubrir como puedes lanzar anuncios efectivos en Instagram con cualquier presupuesto.

Consultoría GRATUITA

¿Cuánto cuestan?

Como la publicidad en Instagram ads funciona con el mismo sistema que Facebook Ads, puede que pienses que cuestan lo mismo.

Pero el coste de Instagram ads dependerá de tu presupuesto y si quieres usar las subastas manuales o automáticas.

Instagram nunca te costará más de lo que eliges gastar. Si tu presupuesto es 10€ al día, nunca te costarán más que eso.

Cuando estés creando una campaña, es importante que selecciones el objetivo de la lista. Esos incluyen brand awareness (dar a conocer tu marca), alcance, tráfico, instalaciones de app, interacciones, visualizaciones de video y conversiones.

Consultoría GRATUITA

¿Cómo defino mi audiencia?

Como ya sabes, Facebook Ads funcionan bien porque puedes establecer un público objetivo. Los mismos métodos se aplican a Instagram.

Elige tu audiencia seleccionando características como su localización, edad, género, demografía, intereses, comportamientos, conexiones o idiomas.

Además puedes centrarte en personas que hayan interactuado con tu contenido o que estén relacionados con tus clientes.

Una vez hayas seleccionado todas las opciones de targeting, el Facebook Ads Manager te revelará información sobre tu audiencia como:

  • Alcance
  • Alcance diario estimado
  • Como de amplia o especifica es
  • Los criterios de tu selección

Desde ahí, puedes intentar alcanzar público nuevo usando audiencias lookalike

Consultoría GRATUITA

¿Cómo decido cuanto gastar, y cuando?

En este paso, podrás seleccionar exactamente cuanto te quieres gastar en tu publicidad en Instagram Ads, y durante cuanto tiempo quieres que estén activos los anuncios.

Puedes seleccionar un presupuesto diario, o lifetime, dependiendo de tus necesidades.

El presupuesto diario es la cantidad de dinero que te gastarás en anuncios cada día, mientras que el presupuesto lifetime es el total de lo que te gastarás durante todo el tiempo que los anuncios estén activos.

Puedes hacer que los anuncios estén activos continuamente hasta que alcances todo el presupuesto, o determinar una fecha de comienzo y de fin.

También hay opciones avanzadas con las que puedes jugar para customizar una campaña que se adapte mejor a tu presupuesto y horario.

Si estás lanzando una campaña por primera vez, usa las recomendaciones que te da Facebook por defecto para las opciones que elijas.

Consultoría GRATUITA

¿Cómo reduzco los costes?

Si buscas una manera rápida de reducir tus costes de publicidad en Instagram Ads, intenta encontrar un influencer relevante a lo que quieres vender. Una vez lo encuentres, etiquétalos en tus publicaciones o contacta con ellos para ver si están dispuestos promocionar tu marca.

Simplemente busca una palabra clave para encontrar influencers en tu nicho.

También puedes filtrar  la búsqueda del influencer ideal dependiendo del número de seguidores, ya que cuantos más tenga, mayor será tu alcance, aunque en este caso puede que el precio sea más elevado.

Consultoría GRATUITA