4 MITOS DEL TELETRABAJO

chris-montgomery-smgTvepind4-unsplash

Cuando buscas en imágenes de Google la palabra teletrabajo, encontraras fotos que te contaran historias fascinantes sobre este estilo de trabajo.

Por ejemplo, puede que encuentres una imagen de una mujer relajándose en la arena de la playa sin preocupaciones, con su portátil al lado. O puede que encuentres a un hombre que está entrando en una videollamada, en lo alto de una montaña después de una intrépida excursión. Incluso puede que encuentres alguna imagen de un teletrabajador que se muda a la luna y trabaja desde ahí simplemente para no tener que volver a ver a sus compañeros.

Evidentemente, esto no es la realidad del teletrabajo para la gran mayoría. Muchos de nosotros estamos entendiendo lo que es, debido a la pandemia mundial del COVID 19. Puede que te guste más o te guste menos, pero la realidad es que es simplemente una manera distinta de trabajar y relacionarse.

Por eso desde Roas Hunter, queremos explicar los 4 mitos del teletrabajo que se deben dejar atrás.

Mito 1: Los teletrabajadores son vagos y apenas trabajan

Cuando estás trabajando en remoto, tus compañeros de oficina y superiores no tienen ni idea de que estás haciendo en todo momento.

El hecho de que los teletrabajadores no estén sentados al lado de sus jefes o compañeros, los escépticos concluyen que están trabajando menos que otros empleados que no pueden «distraerse» tan fácilmente en la oficina.

Una y otra vez, esta teoría ha sido desaprobada. De hecho, muchos trabajadores remotos confirman que trabajan más horas que los empleados de oficina, que paran en seco una vez dejan el puesto de trabajo.

Además, muchos admiten que a pesar de trabajar más horas al día, al ser horarios más flexibles encuentran que son más productivos y que están menos distraídos que en una oficina.

Mito 2: El teletrabajo es muy solitario

Como los trabajadores en remoto no trabajan en un espacio lleno de cubículos y otros empleados, la gente a menudo piensa que no les gusta hablar con los demás y que no saben trabajar en equipo. Mientras tanto, algunos a los que les interesaría teletrabajar, se preocupan por no establecer conexiones reales con personas.

Pero trabajando en remoto, se aprende la importancia de mantenerse en constante contacto con el equipo sobre tus logros, retos y prioridades. Aunque no puedas acercarte al escritorio de tu compañero cuando tienes una pregunta, si tienes la intención de mantener una comunicación fluida con el resto de tu equipo lo conseguirás. Y más hoy en día con las facilidades tecnológicas que existen.

Mantenerse visible y continuar socializando con otros empleados, debes intentar conectar con tu equipo de manera virtual, sea bien tomando cafe a través de una videollamada, o simplemente preguntarles regularmente como les va. Esto facilita relaciones estables y fuertes con otros miembros del equipo, si no vas a la oficina normalmente.

Mito 3: Es más fácil compaginar tu vida personal y profesional

Cuando piensas en alguien trabajando desde casa, puede que lo imagines realizando un par de tareas de su trabajo, luego cuidando de sus hijos, o limpiando la casa o haciendo la cena para la familia. En realidad, las personas que se toman muy en serio el teletrabajo, se sientan en sus escritorios durante su jornada laboral y evitan cualquier distracción.

Mito 4: No puedes gestionar un equipo si estas teletrabajando

Si los empleadores más tradicionales pueden ser más escepticos en contratar a trabajadores remotos a lo que no pueden controlar, imaginate como se sienten con los gerentes.

De hecho, uno de los mitos más grandes que se han tumbado en los últimos años es que los managers no pueden teletrabajar.

En Roas Hunter, todos estamos teletrabjando. Incluso las personas que gestionan equipos, sean pequeños o grandes. Hoy en día se puede afirmar que, el rendimiento del equipo no se ve afectado porque las personas de con puestos en rangos superiores gestionen equipos de manera virtual. Y este es el caso para la mayoria de empresas afectadas por la crisis del COVID 19.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *