Conoce los distintos tipos de campañas de Facebook Ads para tu ecommerce

web design g12a18d113 640
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Si tienes en mente realizar una campaña de marketing digital cuyo objetivo principal sea el de aumentar el prestigio de tu marca o reputación, agrandar su alcance, incrementar la cantidad de followers, derivar tráfico hacia tu página en Internet, perfeccionar el embudo de ventas, o la descarga de apps… ¡Este es tu sitio! Facebook es una red social ideal para poner en marcha distintas variantes de campañas para conseguir cada uno de los objetivos descritos anteriormente. Quédate leyendo para conocer los principales tipos de estrategias, serán de gran utilidad para cualquier agencia de marketing de Facebook Ads.

 

Campañas en Facebook Ads: principales variantes para una agencia de Facebook Ads

A continuación, vamos a repasar las principales campañas en Facebook Ads. Todas ellas han sido utilizadas por los distintos anunciantes para aumentar su tráfico. Cada campaña difiere de la anterior, puesto que precisa de pasos distintos al adaptarse a su objetivo final.

1. Reconocimiento de marca

Este tipo de campañas de Facebook Ads tienen como misión la de contactar con personas que probablemente se centren y recuerden tus promociones, ampliando así la reputación en Internet y el reconocimiento de tu empresa. Se trata de un paso clave a la hora de hacerse un hueco en cualquier nicho de mercado. ¡Pruébalo! Seguro que aumentan tus conversiones.

2. Aumentar el número de visualizaciones gracias a un mayor alcance

Una agencia de publicidad de Facebook trata de aumentar el alcance de sus contenidos. Para ello, a través de estas campañas se logra llegar al gran público. La inversión consigue mostrar nuestros anuncios a tantos clientes como sea posible. El objetivo es la amplia difusión de un mensaje o contenido.

3. Campañas que aumenten el tráfico en tu web

Con una cruzada de tráfico, puedes guiar a los clientes de Facebook a tu fanpage o a un sitio externo, así como a tu aplicación o discusión de Messenger. En este gran número de opciones, el objetivo es motivarles a realizar una conversión que sea de tu interés.
Para ello, podemos hacer anuncios para mejorar tu agencia de publicidad de Facebook:

  • Atraer a los individuos a un objetivo dentro o fuera de Facebook.
  • Contactar con individuos que ya se han introducido en tu aplicación, pero que te interesa que participen más en ella.

Estas labores centradas en el tráfico se pueden hacer tanto para Facebook como para Instagram. Encontrarás distintos tipos de campañas para promocionar tu web y lograr un mayor tráfico hacia ella: fotografía, vídeo, presentación de diapositivas, etc.

4. Conseguir una interacción que derive en engagement

Nuestro objetivo con este tipo de campañas será aumentar la interacción que recibes en tu página web. Queremos que un mayor número de usuarios vean tu página o sus contenidos, pero que además no sean tímidos a la hora de comentar en ella. Eso es lo que denominamos interacción.

A continuación, te comentamos en qué puede consistir la interacción:

  • Comentarios en las publicaciones, la acción de compartir el contenido o dejando un me gusta a la página. Todas estas interacciones son lo que conocemos como engagement. El público participa activamente con nosotros, por lo que será más fácil lograr las conversiones.
  • Otra interacción positiva es cuando proponemos un evento y recibimos respuesta por parte de nuestro público. Es un método de promoción que nos ayuda a llegar a más gente, es decir, a posibles clientes.
  • También consideramos interacción a las solicitudes de ofertas por parte de los usuarios que visitan nuestras páginas. Podemos responder a sus cuestiones, dudas o proposiciones, algo que mejorará la percepción que tiene nuestro público sobre nosotros.

Las campañas que planees y que tengan como fin lograr una mayor interacción pueden ser empleadas en redes sociales como Facebook, además de otras tan populares como Instagram. Cada anuncio varía según el formato que elijas y la interacción que pretendas conseguir. Las más comunes para este objetivo son las que utilizan fotos, secuencias, vídeos y presentaciones.

5. Aumentar los usuarios que descargan nuestras aplicaciones

Este tipo de campañas persiguen que un público mayoritariamente geek, cómo conocemos a los aficionados a la tecnología, se introduzca en su tienda virtual Apple Store o Google Play, principalmente, y descargue nuestra aplicación.

Para elaborar estas campañas vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Nuestra aplicación debe aparecer registrada en la sección titulada Facebook for Developers.
  • Una cuenta de Facebook dedicada a difundir anuncios publicitarios acerca de la aplicación que pretendemos promocionar.
  • Por último, no podemos olvidar informar del SDK de Facebook. Con este paso conseguimos maximizar el valor de los eventos relacionados con nuestra aplicación.

Ahora ya conoces cuáles son las principales estrategias que debe tomar una agencia de marketing de Facebook ads. Se trata de una valiosa herramienta que cada vez usan más las empresas para promocionar sus productos y servicios. ¡Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda para tus futuras campañas!

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!