Vender en verano es posible, si sabes cómo

docusign V7dZJybxhgc unsplash
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

En ROASHUNTER, pensamos que se puede generar ventas en «temporada baja».

Y no solo en el sector hotelero, aquí te damos una serie de razones.

1. No todo el mundo disfruta de las vacaciones de verano al mismo tiempo.

Es por ello, que debes aprovechar la situación de aquellos que, aún sin tener vacaciones, están dispuestos a adquirir alguno de nuestros productos.

2. Tu competencia puede estar de vacaciones.

Es habitual que la actividad en verano disminuya, por este motivo, hay menos oferta con la que competir. Aunque la demanda sea menor, debes ser el candidato ideal para tu público potencial.

3. No generarás tus máximos de facturación, pero si harás a crear base.

Incentivar el uso de tus diferentes perfiles de empresa te permitirá ganar velocidad para la cuesta posvacacional. Mientras otros ofertantes estén cogiendo carrerilla, tú estarás cerrando oportunidades y ventas que otros no han aprovechado en sus deseadas vacaciones.

¿Cómo se hace?

Es una de las ventajas que te permite el apasionante mundo del marketing digital. Puedes estar de vacaciones y tener automatizadas una serie de acciones que den lugar a la promoción para nuestro público objetivo.

Uno de los mayores escaparates que nos permite  hacer pensar que seguimos en actividad, es la programación de contenidos en redes sociales, de esta forma, damos a nuestro público potencial la sensación de que no hemos abandonado, y que nuestro negocio sigue con actividad.

Sácale máximo provecho a tus autoresponders para que tus contactos sientan que estás activo. Pero no lo hagas de forma intrusiva, no abuses de ellos, informa, hazle llegar a tu potencial cliente que estás ahí, a veces, no vender es la mejor herramienta de venta. Aprovecha la oportunidad que te han dado tus clientes para demostrar que eres un referente en el campo por el que te contactaron.

Agosto no es un mes perdido, es un mes para continuar trabajando, necesario para llegar a septiembre con las ideas claras, aprovechar las oportunidades que el mercado nos brinda e, incluso, aprovechar las que nuestros compañeros del sector nos dejan por su inactividad.

Porque se puede hacer marketing aun estando en una tumbona, si sabes cómo y lo dejas todo ordenado y en su sitio, para posteriormente, comenzar septiembre más fuerte que nunca.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X