10 indispensables para preparar tu Black Friday

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

10 Consejos para preparar tu campaña: objetivo Black Friday

Como cada año, el cuarto viernes de noviembre se celebra uno de los días claves para consumidores y marcas: Black Friday. Si quieres obtener ese pico de ventas ese día clave para todo negocio y prepararte para la campaña navideña posterior, necesitas prepararlo.

Esta tradición estadounidense de compras masivas tras el día de Acción de gracias, el Black Friday, tiene un impacto especial en los ecommerce. Durante estos días, los consumidores están más dispuestos a comprar. Seducidos por los descuentos y ofertas:

  • El tráfico web aumenta cerca de un 2,47 respecto a la semana anterior.

  • Las ventas ascienden un 4.40 respecto a la semana anterior.

  • La conversión también aumenta casi un 80%.

En este artículo encontrarás 10 consejos indispensables para preparar tu negocio para esta fecha señalada.

CONSEJOS PARA PREPARAR EL BLACK FRIDAY

 

1. UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING PARA TUS CLIENTES

Necesitarás una campaña personalizada para informar a tus clientes de tus promociones. Informales antes, y durante la campaña para que tu información no caiga en el olvido.

Haz sentir especial a tu cliente con una campaña personalizada, despierta su interés.

2. INFORMA Y CAPTA CON UN POP-UP

Informa a tus suscriptores y clientes de tus promociones especiales para Black Friday. Al activar un pop-up podrás informarles y aprovéchalo, también, para captar nuevos clientes.

 

3. ESTRATEGIAS PARA ESTIMULA LA COMPRA

Aplica el Cross-Selling con ofertas de productos complementarios. También puedes aplicar una estrategia de Up-Selling para aquellos clientes potenciales interesados en un producto concreto y ofrecerle otro similar pero más rentable.

Así estarás aprovechando el interés de los usuarios con el fin de estimular a la compra.

 

4. PROMOCIÓNATE EN REDES SOCIALES

Dado que constituyen uno de los medios de comunicación más importantes para las empresas, se ha de publicitar este día y tus promociones a través de ellas.  Segmenta según tu audiencia y utiliza el mejor canal para llegar a tus clientes.

 

5. PREPARA TU INVENTARIO PARA LA FECHA

Es esencial que compruebes tu stock, una medida lógica y fundamental. Sin este, el usuario no dudará en abandonar tu ecommerce, y puede que con una experiencia negativa.

En esta guía de consejos para Black Friday, este, puede ser el más intuitivo. Pero no sería la primera vez que nos encontramos con una situación así.

6. ACTIVA EL HOSTING DE TU SITIO WEB

Del Black Friday esperas una aumento en las visitas a tu web, un aumento de ventas y para ello es fundamental activar el hosting de tu ecommerce.

Debes asegurarte de que tu servidor está preparado para recibir una gran cantidad de visitas, de lo contrario se producirá el abandono de la web por parte del usuario.

7. ACTIVA TUS PRODUCTOS ESTRELLA

Aprovecha para alzar las ventas de tus productos más reclamados. Así como con nuevos productos para fomentar el interés del consumidor potencial y reduce el margen que ganarás en la próxima campaña de Navidad.

 

8. EL PODER DE ATRACCIÓN ESTÁ EN EL COPY

 Genera una reacción en el usuario que desemboca en una acción de compra. Debe aplicarse la estrategia de «diferenciarse o morir», pues la competencia durante estos días es muy grande, Un buen copy te ayudará a alcanzar esa subida de ventas que deseas.

9. EL CUIDADO DEL CLIENTE ES IMPORTANTE

Esta fecha no se puede tomar como una venta de mercadillo, es una ocasión para atraer nuevos clientes que vuelvan a realizar una segunda compra. Se trata de una oportunidad para fidelizar el cliente nuevo y posteriormente que te recomiende. El Black Friday es una preparación para la campaña de Navidad.

 

10. PIDE VALORACIÓN

Aprovecha esta ocasión para afianzar tu reputación online. Si no tienes problemas con la logística, la atención al cliente, el servicio posventa y si, además, ofreces un buen producto o servicio, no debes temer a las valoraciones de tus clientes. La valoración de los compradores afecta a la decisión de compra de aquellos usuarios que todavía no han realizado una compra.

Estos consejos con aplicables a todo ecommerce. Es muy importante tomarse la campaña del Black Friday como el comienzo de la campaña de Navidad. Aprovechar esta opotunidad depende de ti.

Estaremos encantados de escuchar cualquier duda o inquietud sobre este tema. También, puedes contarnos tus inquietudes para esta superoportunidad de negocio.

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Las mejores estrategias de marketing

Obtén los mejores trucos para mejorar tus resultados

15856