Las 3 claves para elegir una agencia de publicidad

krakenimages 376KN ISplE unsplash min
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Hoy responderemos nuestra opinión acerca de la pregunta del millón, ¿Cómo elegir la agencia de publicidad perfecta para mi negocio?

Para poder escoger la agencia de publicidad que más se adecue a las necesidades de nuestra empresa, debemos de tener en cuenta una serie de factores decisivos, ya que tomar una decisión poco acertada puede acarrear grandes perdidas de dinero, tiempo y frustración.

A continuación, vamos a analizar los 3 factores que consideramos decisivos para elegir a una agencia de publicidad que ayude a crecer nuestro negocio y mejorar los resultados.

 

1. Especialización

cherrydeck rMILC1PIwM0 unsplash min

La especialización es uno de los factores decisivos y dependerá del volumen de negocio actual. Deberemos elegir entre una empresa u otra dependiendo de la cantidad de servicios que necesitemos así como un factor primordial es la inversión que tenemos pensada realizar.

Generalmente, si estamos buscando una agencia que nos gestione por ejemplo, redes sociales, el posicionamiento para nuestra plataforma web, anuncios de publicidad, email marketing etc.

Dependerá del volumen de inversión, ya que si tenemos un volumen de inversión reducido (inferior a 1.500€/mes) podemos optar por una agencia 360. Esta solución nos aportará una menor cantidad de gestión, pero por lo general al no tener una fuerte especialización suelen carecer de sentido una vez avanzamos e invertimos un capital superior.

Por el contrario, cuando tenemos identificado uno u diversos canales los cuales son interesantes para nuestro negocio y buscamos aumentar fuertemente el presupuesto, deberemos buscar empresas de performance marketing en estos canales, debido a que por lo general los resultados suelen ser muy superiores.

Os dejamos un caso de estudio como ejemplo de una campaña de publicidad realizada por una empresa de performance marketing especializada en Facebook e Instagram Ads, La campaña de publicidad perfecta para tu e-commerce en periodo de rebajas

2. Experiencia en el sector

jason goodman Oalh2MojUuk unsplash min

El siguiente factor clave para la elección correcta de una agencia de marketing es la experiencia en el sector.

Cuando realizamos la elección debemos de poder comprobar con qué tipo de clientes trabaja dicha agencia, así como algún ejemplo de casos de éxito en el sector.

Ya que la curva de resultados será mucho más reducida si la agencia de publicidad cuenta con clientes similares a nuestro sector, será conocedora de los costes de publicidad así como poder realizar un plan estrategico basando en la experiencia previa.

3. Flujo de trabajo

headway 5QgIuuBxKwM unsplash min

Desde nuestra opinión, el factor de éxito más importante en la mayoría de los casos es tener un flujo de trabajo en el cual nos sintamos cómodos y resulte eficaz para la consecución de hitos, ya que sin este punto carece de importancia el expertise de una agencia, debemos establecer una serie de puntos de control donde realicemos variaciones del plan según se alcancen los objetivos o, por el contrario, no se lleguen a conseguir.

Es importante conocer a la persona encargada de la gestión diaria, así como trazar un plan conjunto con una serie de puntos de validación. Por ejemplo desde Roas Hunter antes de empezar con cualquier proyecto se establecen una serie de hitos, reuniones de seguimiento y una presentación de las personas que estarán involucradas en el proyecto

Entonces… ¿Cuál es la mejor agencia de publicidad para mi empresa?

Dependerá de si buscamos una solución de más alto nivel con una inversión más elevada, buscaremos una agencia que tenga esta experiencia en los estos canales de inversión. Pediremos alguna referencia o clientes que hayan trabajado con la actual empresa así como debemos de conocer y definir un flujo de trabajo en el que estemos cómodos.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!