La campaña de publicidad perfecta para tu e-commerce en periodo de rebajas

Captura de pantalla 2021 12 02 a las 11.12.20
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Lo que las mejores agencias de publicidad en España no quieren desvelar hoy te lo contamos.
Llegó el momento de esta temporada en la cual nos planteamos cómo organizar nuestras campañas de facebook ads, ya que nos la jugamos en una sola carta, márgenes estrechos, alta competencia y una gran intención de compra. Entonces, nos preguntamos ¿Cuál es la mejor forma de conseguir impactar al potencial comprador en Facebook Ads?

Cuándo y cómo empezar a preparar tu campaña publicitaria para tu tienda online

Se debate mucho sobre cuándo es necesario empezar la campaña de publicidad para tu marca, generalmente constará del tamaño de la campaña y la complejidad del negocio. En el caso de estudio que veremos a continuación la realizamos con aproximadamente un mes de antelación.

En cuanto a la realización de campañas veremos diferentes fases; una primera fase de tráfico frío (personas que no conocen nuestra tienda online), una segunda fase de alcance (personas previamente impactadas) y una fase final de conversión a ventas.

Campaña de tráfico frío

Este caso de estudio lo realizamos 15 días antes del denominado Black Friday, la idea principal de esta fase es alcanzar la mayor cantidad de personas que no conocen nuestra tienda online mediante 2 estrategias diferenciadas; campañas con objetivo tráfico o conversión para nuevos usuarios y campañas de adquisición de nuevos usuarios potenciales (leads).

Agencia marketing online rebajas
Periodo del 1 al 15 de noviembre en facebook ads tráfico para nuevos usuarios

Campañas objetivo tráfico o conversión para nuevos usuarios

El objetivo de estos primeros quince días es tratar de conseguir el mayor número de usuarios para poder volver a impactarlos en el periodo de rebajas o promociones. Según hemos podido comprobar con las más de 100 marcas activas debido al denominado Black Friday, la intención de compra en esta primera quincena suele caer un 30% de media comparado con el mes anterior. Esto debemos asumirlo y establecer una estrategia acorde.

En este caso de estudio pausamos retargeting (usuarios que conocen la tienda online) tanto en google ads como en facebook ads, durante todo este periodo. En cuanto a los públicos utilizados nos interesa un público amplio debido al aumento de la competencia.

Captura de pantalla 2021 12 02 a las 12.33.39
Periodo del 1 al 15 de noviembre campaña de adquisición de leads

Campañas de leads nuevos usuarios

Como hemos comentado anteriormente, no es una época donde la intención de compra se mantenga estable durante todo el mes, por ello en este caso de estudio crearemos una campaña de obtención de clientes potenciales a personas que no conocen la tienda online, con el descuento o la oferta que tendríamos en esta temporada de promociones (muy importante excluir las personas que conozcan nuestra marca).

Campaña de alcance en facebook ads

Durante el siguiente periodo unos días antes de la promoción realizaremos una campaña de alcance, el objetivo y el público son las personas que hemos generado el punto anterior, nuestra base de datos y seguidores de la marca.

Agencia marketing online alcance
Imágen de facebook de selección de objetivo

Esto lo utilizaremos a modo recordatorio en facebook ads de la promoción que realizaremos días después.

Es importante el ángulo de comunicación en nuestro caso hemos utilizado el ángulo de comunicación de social proof para esta promoción.

Campaña de conversión a ventas

Esta es la fase final que ninguna agencia de marketing online quiere que conozcas. ¿Cómo rentabilizar todo el tráfico generado previamente?

La clave reside en el objetivo de la campaña, un sistema de pujas adecuado para proteger nuestro público más valioso y un anuncio con un alto CTR.

Seleccionar el objetivo de nuestra campaña de facebook ads

En este caso de estudio volcaremos todo el presupuesto en las campañas de conversión a compras ( purchase ) y la campañas de catálogo.

Esto es debido por la posición que nos aparece la publicidad si bien es el objetivo más caro, con la intención de compra disparada en estas fechas debemos apostar por aparecer los primeros a esas personas que hemos impactado en los primeros quince días.

 

Captura de pantalla 2021 12 02 a las 13.01.03
Campaña de catálogo 1, campaña orientada a ventas/conversión 2

Sistema de pujas adecuado para nuestras campañas de facebook ads

Uno de los grandes trucos que deberíamos utilizar y pocas agencias de marketing digital utilizan es un sistema de pujas adecuado. Existen diferentes sistemas por los cuales puedes establecer lo que estás dispuesto a pagar por conversión.

En este punto nos centraremos en la guinda del pastel para proteger tu público más cercano a la compra, nuestra base de datos, los leads generados anteriormente o las personas que ya conocen nuestra marca con anterioridad pero no han comprado.

Basamos la estrategia en el BID CAP, estableceremos un coste por venta en un X2 del real ( esto no significa que facebook nos conseguirá una venta a absoluta perdida ) sino que apareceremos por delante de nuestros competidores.

Agencia marketing bid cap
Imágen de opción de bid cap, el bid objetivo debería ser el coste por venta objetivo x2

Anuncio en facebook ads con un alto CTR

La pregunta del millón ¿Qué CTR se considera alto o bajo? no hay una respuesta de manual, lo que si podemos decir es que normalmente en tráfico frío ( personas que no conocen la plataforma web) deberíamos estar por encima de 1% y en retargeting (personas que ya conocen la plataforma web debería ser superior al tráfico frío).

Esto es una métrica clave para cualquier campaña, ya que con un alto CTR nos aseguramos unos costes de visita inferiores como se muestra en la imagen.

Agencia marketing online CTR
Imagen con similares CPM y 3 céntimos por visita más baratos debido al CTR

Regalo final

Si quieres ver otro caso de estudio te recomiendo De 0€ a 20.000€ en 15 días usando shopify & facebook ads (2020) ,una estrategia agresiva para escalar las ventas durante el año pasado. Si por lo contrario quieres que analicemos tu caso sin compromiso, realiza click a ¡CONSIGUE TU CONSULTORÍA GRATUITA!

 
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!