Los 5 pasos para realizar campañas publicitarias de Google Ads

6294051

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

¿Quieres llegar a nuevos clientes y hacer crecer tu negocio? Es el momento de apostar por una campaña de Google Ads para hacer publicidad efectiva. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer llegar de forma adecuada los mensajes a tu público objetivo. 

En el siguiente artículo hablaremos de la configuración de la cuenta y los tipos de objetivos que tienes en las campañas de publicidad en Google Ads

Cómo mejorar tus campañas en Google

Empieza a aumentar tus ventas e impulsa la generación de clientes potenciales con campañas en Google. Es una oportunidad de generar tráfico hacia tu página web. Además, es muy fácil de usar y de configurar. Te ayudaremos a gestionarlo con éxito sin que consuma todo tu presupuesto de marketing. Estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1: Define los objetivos de tu campaña y el presupuesto a invertir

Es el primer paso que debes plantear y que va a marcar el punto de partida de tu estrategia. Además, te permitirá tomar las mejores decisiones y definir un buen enfoque. Es clave para la redacción de tu anuncio y su éxito. 

¿Qué tipo de acción quieres conseguir por parte de tus usuarios? Puedes conseguir más clics, recibir una llamada, obtener una conversión, el lanzamiento de un nuevo producto y mucho más. Todos estos puntos deben de estar bien planteados antes de empezar a difundir tus productos o servicios.

También debes analizar cuánto dinero tienes disponible para invertir en publicidad online y si este se ajusta a tus objetivos. Es fundamental que seas realista con tu elección.

Paso 2: Investigación de palabras clave y ubicación geográfica de la campaña

Debes hacer una buena investigación de palabras clave. Primero, recomendamos que empieces con una lluvia de ideas con tu propio listado de keywords. Elige palabras que creas que serán relevantes para tu sector y, sobre todo, usa sinónimos y palabras clave relacionadas. De este modo, enriquecerás el contenido.

También te aconsejamos que investigues qué hace tu competencia, tipo de campañas, palabras clave, etc. Además, a modo de herramienta complementaria, tienes un planificador de Google Ads que te permitirá obtener listas amplias e ir eliminando las palabras que no son relevantes. Y ten en cuenta las palabras clave negativas, que son aquellas que no interesan aunque tenga similitud con la temática tratada.

Una vez seleccionadas, debes definir cuánto tiempo van a estar activas las campañas publicitarias de Google Ads, en qué país o región quieres que sean visibles, etc. 

Paso 3: Elige la red donde dirigir tu campaña de publicidad

Por ejemplo, si pretendes conseguir más clics en un anuncio, deberías apostar por la Red de Búsquedas. En este caso, impactarán en los clientes que estén más interesados en tus propuestas. Segmentar previamente es clave para hacer llegar las campañas adecuadas al tipo de público pertinente.

Paso 4: Enriquece el anuncio usando las extensiones

Las extensiones son muy útiles si quieres aumentar el CTR de tus anuncios. Es importante que añadas el máximo de información de calidad a tu anuncio para que sea lo más llamativo y atractivo posible. Además de añadir un título, descripción y URL, debes de insertar extensiones que sean prácticas.

Aconsejamos que uses la extensión de ubicación, de llamada, enlaces de sitio, reseñas, leyendas… De este modo, la campaña será mucho más completa y será más fácil obtener conversiones.

Paso 5: Que el contenido sea atractivo y creativo

Ahora te toca la parte más creativa, es decir, redactar un buen texto en Ads. Sabiendo las limitaciones que tienes y las normas que debes respetar, te damos una serie de consejos. 

Es conveniente que añadas un título con alguna palabra clave y que cumpla con el límite de caracteres. Asimismo, la campaña debe contener un anuncio visible para que quede en un lugar estratégico. 

La primera línea de la descripción debe contener la información más importante e incluir un mensaje claro, selectivo y que impacte a tus usuarios. En la segunda es importante que añadas un refuerzo y además, la llamada a la acción

Debe llevar términos interesantes que marquen la diferencia y hagan destacar tu anuncio por encima del resto. 

Otros consejos relevantes

Puedes redactar diferentes versiones de tu anuncio para comprobar cuál obtiene mejores resultados. De este modo, podrás corregir los que sean necesarios. No es nada fácil que aciertes a la primera, pero con el tiempo vas a ver qué tipo de campañas te funcionan mejor. ¡Y seguro que obtienes los objetivos marcados!

Realiza análisis periódicos para tener un mayor control y hacer un seguimiento de tu campaña Google Ads. Google Adwords es una herramienta súper potente que te puede ayudar a promocionar tu negocio. Google es el buscador más top del mundo y tienes a tu alcance descubrir todo su potencial. Aplica estos consejos que te hemos dado para obtener el máximo rendimiento con esta alternativa única. Y si necesitas ayuda, apuesta por expertos del sector y por Google Ads agencia.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/