5 razones por las que tu marca debería anunciarse en TikTok ahora

ads-tiktok

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

El mundo ha cambiado de maneras que nunca hubiéramos imaginado, impulsando una transformación histórica y drástica en el comportamiento de los clientes, dando a las redes sociales un nivel de influencia y poder sin precedentes.

Por este motivo te contamos 5 razones por las que estar en TikTok ya que el 92% de los consumidores dice que sigue una marca o realiza una compra después de ver un TikTok, está claro que TikTok se ha convertido en un jugador poderoso en la forma de interactuar con los clientes.

1. Necesitas encontrarte con tus clientes donde sea que estén

Con más de 1500 millones de usuarios activos mensuales, es seguro decir que TikTok se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares.

Según el Informe de tiempo bien gastado de 2021 de TikTok, TikTok está quitando tiempo de otras actividades de entretenimiento (otros canales publicitarios), como mirar televisión, escuchar podcasts y transmitir videos. De hecho, el 35 % de los usuarios de TikTok dice que ha pasado menos tiempo viendo televisión o contenido de video desde que comenzó a usar TikTok, y el 46% le presta toda su atención a TikTok.

2. Puedes probar y aprender mientras la plataforma es rentable

Comenzar con una nueva plataforma sigue la regla común de la ventaja del primero en moverse, ya que las plataformas más jóvenes suelen tener un inventario de audiencia más barato. En pocas palabras: lleva tu marca donde están las personas, y será aún más efectivo si llegas allí primero.

3. Puedes llegar a tus consumidores a lo largo de su viaje de principio a fin

¿Buscas crear conciencia de marca e impulsar el descubrimiento de productos? Los usuarios de TikTok recurren a TikTok para encontrar inspiración y educación sobre temas como cocina, tendencias de moda o proyectos domésticos: el 59% de los usuarios de TikTok aprende las tendencias actuales y el 60% aprende nuevas recetas o proyectos de bricolaje. 

¿Buscas generar conversiones? Los usuarios de TikTok se involucran tanto con los videos que miran y los creadores que siguen que rápidamente se preparan para actuar. El 84% de los usuarios de TikTok planea comprar en línea a través de sitios Web de minoristas/marcas y el 49% ha realizado una compra directamente desde la plataforma.

4. Puedes atraer audiencias escalables y aumentar tu alcance Gen-Z

TikTok te permite llegar a audiencias escalables que quizás no encuentres en ningún otro lugar. Según TikTok , su comunidad única tiene hasta un 64% de usuarios no duplicados en comparación con otras grandes plataformas sociales.

Respecto a la Generación Z, es la generación que transforma por sí sola la forma en que los consumidores (y, por lo tanto, las marcas) interactúan en las redes sociales. Con un poder adquisitivo colectivo estimado de cerca de 150 mil millones, esta es una audiencia que las marcas no pueden ignorar.

5. Puedes aprovechar la tendencia de los creadores de contenido e influencers

Para que las marcas se conecten con los consumidores en TikTok, deben crear contenido que se sienta orgánico y no parezca publicidad. Ahora mismo es imposible desplazarse por TikTok sin notar la estética creativa: se trata del contenido generado por los creadores. Esta es una gran noticia para las marcas, ya que el contenido del creador atrae más clicks, más compromiso y, por lo tanto, impulsa un retorno muy positivo sobre las ventas. De hecho el mismo TikTok ha invertido más de mil millones de dólares en el TikTok Creator Found dedicado a ayudar a los creadores a ganar dinero por su contenido y así incentivarlos a ayudar a las marcas.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/