5 consejos de Google Ads para obtener resultados efectivos

5 tips google ads
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Google Ads es una de las mejores formas de captar usuarios a tu sitio web y conseguir los resultados definidos para tu empresa. Por eso, en este artículo verás 5 tips para tener resultados más efectivos en tus campañas.

Como sabrás, para tener campañas exitosas en Google Ads, debes entender que la herramienta es un sistema con links patrocinados que funciona a través de “Coste por Clic”.

Eso es porque Google tiene un sistema de orientación que permite que tus anuncios se dirijan a tu audiencia ideal, además de no perder tiempo ni dinero en audiencias que no están interesadas en convertirse en clientes de tu empresa.

Con Google Ads, puedes direccionar los anuncios a quién deseas comunicarte, con qué frecuencia, en qué región y mucho más.

¿Cómo funciona Google Ads?

Los anuncios de Google Ads se muestran de diferentes maneras. Esto es posible ya que la herramienta es maleable. Por lo tanto, podrás elegir entre la red de búsqueda, la red de Display y video/Youtube o todas ellas. En consecuencia, los anuncios se pueden publicar de las siguientes maneras:

  • Resultados relacionados con palabras clave en la página de Google
  • Banners en páginas web partners de Google (más de 2 mil millones en el mundo)
  • Segmentaciones del público objetivo
  • Banners en apps
  • Vídeos en YouTube
  • Productos en Google Shopping
  • Otros.

Un anuncio efectivo debe llegar a la audiencia ideal, y Google Ads es tu mejor aliado en este punto. Te permite segmentar, direccionar y medir los resultados de tus campañas.

Con Google Ads, controlarás por completo el presupuesto que quieres invertir. Además, puedes configurar tus inversiones a lo largo de la campaña, por día o por mes.

En Google Ads tú pagas por el anuncio siempre que hayan clics, 1000 impresiones o conversiones. Dándote así, aún más control sobre el presupuesto y sobre las anuncios creados.

5 consejos de Google Ads para obtener resultados más eficientes

La manera más eficaz de captar buenas visitas a tu página web o ecommerce y lograr posiciones significativas en los resultados de búsqueda de Google es invertir en Google Ads. Por lo tanto, invertir en tráfico pago y anuncios es la forma más rápida de conseguir llegar a tus objetivos.

Te dejamos ahora 5 consejos de cómo alcanzar mejores resultados con tus campañas:

 Relevancia

A la hora de optimizar tus campañas, incluye palabras clave específicas cuando crees tus anuncios. Esta inclusión hará que sus anuncios aparezcan en búsquedas más relevantes.

La utilización de las palabras claves en los títulos y descripciones, te ayuda a ganar relevancia en las búsquedas de los usuarios, además de ser considerada una buena práctica de Google. Eso te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, pues una mejor calidad significa un coste por clic más bajo y mejor posicionamiento en la página de búsqueda.

Precisión

Cuando hablamos de anuncios en Internet, hablamos de un corto espacio de tiempo para captar la atención de los usuarios. Por este motivo, es importante transmitir tu información de manera estratégica y rápida . Invierte en títulos y títulos cortos, con informaciones relevantes.

Credibilidad

Los anuncios en Google Ads deben transmitir una buena experiencia a los clientes potenciales, ya que será el primer contacto con tu empresa. Por lo tanto, crea anuncios que demuestran tu credibilidad.

Google Ads te ofrece apartados para que puedas optimizar la experiencia en tus anuncios de manera muy sencilla, como por ejemplo las extensiones de anuncios. Con este apartado podrás ganar mucho más espacio en la página de búsqueda, disponibilizar accesos rápidos a otras partes de tu web, destacar informaciones importantes, añadir imágenes y otras cosas más. 

Ser único

Enseña a tus potenciales clientes los verdaderos beneficios de tus productos o servicios. Acuérdate que la competencia está anunciando en Google y presentar diferenciales en los anuncios hará de ti la mejor opción de compra.

Google te permite crear diversos textos y títulos en los anuncios para que puedas probar diferentes formas y las más eficaces de impactar a los usuarios. Así que, estudiar la competencia, el comportamiento de tu usuario y tener bien definido quién es tu buyer persona, es el mejor camino para crear anuncios únicos y que te traigan resultados.

Ser la solución de los problemas

Los usuarios que buscan en Google siempre están buscando las mejores soluciones para sus problemas. Y tu empresa debe ser la respuesta.

Los anuncios deben comunicarse con los usuarios que buscan en Google, por eso es tan importante crear campañas y anuncios de manera estratégica, enseñándoles que tu empresa es la solución.

Además de saber usar Google Ads, es necesario construir la estrategia correcta para el momento y con el apartado correcto. ¿Estás en período de rebajas? ¿Quieres vender online o llevar el usuario a tu tienda física? ¿Necesitas captar leads?
Para cada pregunta es imprescindible una estrategia distinta para alcanzar los mejores resultados.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!