Las tres claves para mejorar la publicidad en Facebook Ads

claves crear publicidad facebook

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Llevar a cabo campañas en Facebook que sean rentables requiere de un alto nivel de especialización. Por ello, queremos explicarte las tres claves principales que debes tener en cuenta para cumplir todos los objetivos de tu negocio.

Claves para crear campañas de publicidad en Facebook

Crear una campaña en Facebook no es un proceso que finaliza una vez nuestros anuncios están en marcha. Requiere de optimización y de entender el negocio para cumplir con las diferentes métricas. Las principales claves que debes tener en cuenta son las siguientes:

Apostar por creatividades de calidad

Los social ads en Facebook apuntan a un público social que está en la parte de arriba del funnel de conversión. A diferencia de Google Ads, la mayoría de los usuarios no ha mostrado ningún tipo de intención de compra. En este sentido, contar con creatividades que sean de calidad es de vital importancia para generar engagement.

Piensa en tu público objetivo y también en la imagen que quiere comunicar tu empresa. Asimismo, es muy importante que revises la frecuencia con las que se ven los anuncios. Es fundamental que impactemos a un mismo usuario en varias ocasiones en diferentes partes del proceso de compra. Sin embargo, si llegamos al punto de ser spam, los resultados no serán tan buenos.

Por tanto, además de apostar por creatividades de calidad, también es importante cambiar el texto y las imágenes y vídeos de los anuncios. Ofrecer frescura te ayudará a mejorar tus resultados, siempre revisando que no quemamos las audiencias. En ese caso, también habrá que ampliar el público o buscar otro segmento.

Piensa bien los objetivos de tus campañas

La segunda de las claves es configurar correctamente los objetivos de tus acciones. Existen diferentes metas que debes tener en cuenta a la hora de configurar campañas de publicidad en Facebook. Por un lado, puedes querer reconocimiento de marca o alcance para tu marca.

En otro momento puedes buscar un objetivo más propio de consideración buscando conseguir tráfico a tu sitio web o interacciones en tus publicaciones. Finalmente, en la parte más baja del funnel, tu objetivo puede ser la consecución de leads, ventas en tu e-commerce o cualquier otro tipo de conversión que pueda ser de valor para ti.

Tener claras estas metas y, sobre todo, optimizar tus campañas con base en estos objetivos te ayudará a mejorar el rendimiento de tu inversión. El algoritmo de Facebook entenderá lo que estamos buscando y mostrará nuestros anuncios a usuarios más cualificados.

Apuesta por el conocimiento en Facebook Ads

La plataforma de Facebook y su algoritmo cambia de forma constante. Por tanto, es importante apostar por un equipo que tenga conocimiento, como una agencia de marketing en Facebook totalmente especializada. En este sentido, cuentan con miles de estrategias y datos que pueden ayudar a comprender cuáles son tus objetivos y necesidades.

Una agencia de este tipo está al día de todas las actualizaciones que se producen en el entorno publicitario y, por ende, siempre está preparada para maximizar el retorno de tu inversión. Cuando decides trabajar con ellas, su equipo te ofrece un análisis totalmente personalizado para decidir cuál debería ser tu presupuesto. Una vez hayas aceptado la propuesta, se pondrán a trabajar en el flujo de trabajo. 

La especialización en Facebook también te permite optimizar los resultados, reduciendo los costes por conversión y maximizando el volumen. Como conclusión, seguir estas tres claves principales te ayudará a ejecutar campañas en Facebook que sean más exitosas. Recuerda contar con un equipo con una gran experiencia en esta plataforma que pueda asesorarte con total confort. Empieza a mejorar tus resultados hoy mismo.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/