GOOGLE DATA STUDIO: combinación de datos en un solo reporte de Google Ads y Facebook Ads

marketing share and learn
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Desde hace unas semanas podemos combinar diferentes fuentes de datos de forma mucho más sencilla, para tener esa información en un mismo dato y con ello, poder tomar decisiones. Además de poder crear gráficos, tablas y controles basados en varias fuentes de datos.

Ventajas de combinar reportes de Facebook y Google Ads

Mediante esta novedad vamos a poder hacer reportes cruzando fuentes, como por ejemplo Facebook Ads y Google Ads,  de forma más fácil y tener un solo dato con ambas fuentes cruzadas. Por ejemplo, vamos a poder saber cuál es el coste por clic global a nivel multicanal. 

Es decir, esta unificación de diferentes fuentes de datos en un solo dato nos va a dar una visión más completa de las acciones que estamos llevando a cabo. Dado el caso, podríamos crear un reporte con todos los datos de nuestras rrss para tener una info más global. O incluso conocer la tasa de conversión real del sitio web, cruzando los datos de ventas del  e-commerce con los de tráfico.

Recurso Combinación en Data Studio

Al combinar diferentes fuentes de datos, se va a crear un recurso dentro de Google Data Studio conocido como combinación. Las combinaciones se parecen a las fuentes de datos, ya que proporcionan datos para gráficos y controles en el informe. En Data Studio, ahora podemos combinar datos sin tener que escribir código, aquí es donde radica la novedad. En su lugar, vamos a emplear el editor de combinaciones para configurar la unión de dichas fuentes.

5 maneras de combinar reportes

Actualmente Google Data Studio, nos ofrece 5 formas diferentes de combinar los datos (denominados tablas una vez unificadas las fuentes de datos)  y no solo una como solía ser hasta hace unas semanas.

Esta novedad nos va permitir combinar registros coincidentes y no coincidentes de diferentes fuentes y determinar cómo queremos que se unan. Según Google Data Studio, podemos usar los siguientes operadores de unión de las tablas (recordamos que la unión de fuentes de datos está compuesta por “tablas”): 

  • Izquierda combinación externa 
  • Unión exterior derecha 
  • Unir internamente 
  • Unión exterior completa
  • Unión cruzada 

En resumen esta actualización viene a cubrir las actuales necesidades de poder conseguir datos que nos den una visión más global con el objetivo de  poder tener un mejor  contexto de lo que está sucediendo.

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!