Cómo aumentar las ventas online de tu ecommerce

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

El comercio online ha dejado de ser algo que hacía referencia al futuro y es una realidad. Muchos negocios físicos han tenido que crear su tienda online para adaptarse al comportamiento de la sociedad actual. Aumentar las ventas en una prioridad.

Sin embargo, muchos de estos negocios se han dado cuenta que vender online no es tan sencillo como venden algunas personas. Hay muchos competidores y para aumentar las ventas de tu tienda online es fundamental tener una estrategia.

Hay muchas vías para hacer crecer esas ventas. Puedes trabajar el SEO, generar una comunidad muy fuerte en redes sociales con buen contenido orgánico, darte a conocer mediante influencers, campañas de Google Ads o hacer campañas de Facebook Ads.

Cómo funciona Facebook Ads

Este puede ser un canal buenísimo para llevar tráfico de calidad a tu web que acabe realizando conversiones, pero es fundamental tener una estrategia en Facebook Ads.

Tienes que conocer principios básicos como qué es un embudo de conversión. Y ello te ayudará, por ejemplo, a desarrollar la parte más potente que tiene Facebook Ads. El conocimiento de la audiencia.

La capacidad de segmentación de Facebook Ads es enorme, tanto en intereses y marcas para llegar a usuarios que no te conocen, como para llegar a aquellos usuarios que están más cercanos a realizar una compra, como pueden ser las personas que te siguen en Facebook o Instagram, o como pueden ser los usuarios que visitaron tu web en los últimos días.

En la siguiente captura puedes ver un ejemplo de una segmentación muy sencilla en Facebook Ads. Nos dirigimos a mujeres de España entre 18 y 49 años interesadas en vestidos y camisas.

Ejemplo de segmentación en Facebook Ads

Y esto es una muestra muy sencilla de segmentación, pues la cosa puede complicarse mucho más con la creación de audiencias personalizadas, bases de datos, públicos similares, exclusiones…

Del mismo modo, puedes mostrar un anuncio diferente y con distinto mensaje a un usuario u otro 

Estrategia en Facebook Ads para aumentar ventas online

Invertir en Facebook Ads es muy sencillo. Tener likes gracias a Facebook Ads es muy fácil. Pero los Likes no dan de comer ni aumentan de forma directa la facturación de tu empresa.

Darle al botón de promocionar en Instagram no tiene nada que ver tener unas campañas bien trabajadas y con sentido.

Por ello es fundamental tener una estrategia de Facebook Ads bien trabajada, coherente y que se adapte a cada negocio. Es la única forma de sacar todo el partido a esta herramienta.

Ten en cuenta que cada euro que inviertes en Facebook Ads, Google Ads o cualquier otra plataforma es una inversión para aumentar ventas online por la que debes tener un retorno, ya sea de forma directa o indirecta. 

Si tienes dudas y quieres hacer crecer tu negocio online, ¡no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos!

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *