Cómo empezar con Google Ads desde cero

Cómo empezar con Google Ads desde cero
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Desde hace mucho tiempo Google Ads ha dejado de ser una herramienta que funciona basada únicamente en palabras clave y se ha convertido en un canal extremadamente importante para todos los tipos de negocio, alcanzando usuarios en todas las etapas de un embudo de marketing.

Conoce los fundamentos

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google que permite mostrar anuncios a personas que buscan términos relacionados con tu negocio e impactar a usuarios en todos los canales de Google: Red de búsqueda, shopping, Youtube, Gmail y partners.

Para empezar a utilizar la herramienta, lo primero que debemos de hacer es definir un objetivo. Es imprescindible tener un objetivo claro para poder iniciar, sea para conseguir ventas, leads, branding o llevar tráfico a la web.

Crea tu cuenta de Google Ads

¿Ya tienes claro tu objetivo? Podemos avanzar al siguiente paso, crear una cuenta de Google Ads. Para ello, accede a https://ads.google.com/home/ y sigue las instrucciones para crear una nueva cuenta.

No te olvides de completar toda la información solicitada por Google, principalmente el apartado de facturación y datos de la empresa.

Primeros pasos

Ahora que tienes tu cuenta creada y podemos empezar, manos a la obra. Pero calma, de manera estratégica. 

Uno de los grandes errores de los iniciantes en la plataforma de Google Ads es empezar sin antes tener una estratégia creada. Aquí te dejamos algunos pasos previos:

  • Conoce a tu público objetivo: ¿A quién quieres llegar con tus anuncios? Edad, intereses, ubicación, etc.
    Google Ads te permite alcanzar a muchos usuarios, pero no todos son el perfil de tu empresa. Por eso, es súper importante entender quienes son los usuarios que quieres impactar. De esa manera podrás alcanzar tus objetivos con costes rentables y de manera eficaz.

  • Elige el tipo de campaña: Una vez que tengas tu objetivo de negocio y has comprendido tu target, la siguiente etapa es elegir la campaña perfecta para alcanzar los retos propuestos.
    Search: campaña perfecta para alcanzar a los usuarios que están buscando por tu marca o servicio/producto y que están en un punto más cerca de la conversión.

    Performance Max: Esta es la campaña ideal para alto rendimiento, ya que te permite alcanzar a los usuarios en los más diversos puntos del funnel dentro de los canales de Google. Te va ayudar a aumentar el volumen de conversiones, principalmente en ventas con el canal de Shopping.

    Youtube: Si lo que buscas es aumentar la notoriedad y presencia de marca o lanzar un nuevo producto, esta es tu campaña. En este canal podrás alcanzar a usuarios que tienen interés por productos de tu marca, pero todavía no te conocen o enseñar a los usuarios que ya te conocen un lanzamiento de una nueva colección, por ejemplo, utilizando el formato de vídeo.

    Demand Gen: ¿Necesitas generar demanda a tu web? Demand Gen te ayudará a alcanzar este objetivo. Esta campaña alcanzará a usuarios entre los diferentes canales de Google con el objetivo de que lleguen a tu web.

  • Palabras clave: Investiga y selecciona palabras que usan las personas para encontrar negocios como el tuyo. Realizar un Keyword Research es la clave para que tus campañas funcionen bien.
    Entender cómo los usuarios te están buscando de manera directa o indirecta será una de las piezas clave para que tu campaña tenga éxitos.
    En la propia herramienta podrás encontrar la herramienta de Keyword Planner que te ayudará mucho a empezar.

  • Crea tus anuncios: Redacta textos llamativos e informativos, incluye una llamada a la acción y utiliza extensiones para enriquecerlos. Huír de lo común es la clave. Entrega a los usuarios que te están buscando lo máximo de información antes de que pinchen en el anuncio. Con eso estarás optimizando mucho tu presupuesto y evitando gastos innecesarios.

  • Define tu presupuesto y pujas: Ha llegado el momento de definir la inversión. Elige el presupuesto diario o mensual que quieres invertir y la puja para tu campaña. ¿Quieres retorno? Puja por Roas. ¿Más ventas? Puja por conversiones. ¿Buscas volumen de usuarios? Prueba ir a Clics. El secreto está en pujar por tus objetivos definidos.

Monitoriza y optimiza

Ahora que tienes tus campañas creadas, hazles seguimientos. Google Ads ofrece informes detallados sobre el rendimiento de tus campañas. Analiza los datos para identificar qué funciona y qué necesita ajustes. Esta es la etapa más importante para conseguir buenos resultados en la plataforma. Pruebas, pruebas y más pruebas. A través de los tests realizados entre anuncios, palabras clave, diseños, audiencias podrás alcanzar los resultados que esperas.

Consejos adicionales

Comienza probando mínimo 2 anuncios distintos y aumenta el presupuesto gradualmente a medida que vayas ganando confianza y entendiendo tu audiencia y la potencia de la herramienta. No tengas miedo de experimentar con diferentes palabras clave, anuncios y configuraciones de campaña, son estos tests que te llevarán al éxito.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X