COMO SEGMENTAR EL PÚBLICO EN FACEBOOK ADS

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Somos una agencia especializada en Facebook e Instagram Ads, y nos esforzamos cada día en hacer que tus campañas tengan el rendimiento más alto para sacarle el máximo partido a tus anuncios. Pero para ello, es importante conocer bien a tu audiencia. Y si la conoces, podrás saber como segmentar público en Facebook Ads, un paso crucial en la elaboración de tus campañas, y del marketing de tu empresa.

¿Qué es la segmentación de público en Facebook Ads?

Cuando empiezas a crear Facebook Ads, uno de los pasos es elegir el público al que te quieres dirigir. Esto es algo que a menudo no se entiende ni se hace correctamente, por lo tanto el anuncio no obtiene los resultados esperados y el impacto se reduce.

Por eso, desde la agencia de Roas Hunter hoy te queremos explicar como segmentar el público en Facebook Ads, por qué realizar una segmentación efectiva es importante, y como te ayudará a mejorar los resultados.

Por qué debo establecer un público objetivo para Facebook Ads

  1. Evita pagar más: Si no estableces una audiencia para tus anuncios, más gente que no está interesada en los productos los verá, y consecuentemente, pagarás por ello. Por ejemplo, si no segmentas la audiencia correctamente, el anuncio de una tienda en Francia se enseñará a una persona en Australia, lo que no tiene ningún sentido.
  2. Optimizarás el presupuesto para tus campañas: Cuando solo enseñas el anuncio a personas que tienen interés en el producto que ofreces, tu inversión será más beneficiosa.
  3. Te permite personalizar las campañas y crear funnels de conversión.

Como segmentar el público en Facebook Ads:

Hay muchas opciones que te permiten segmentar para tus campañas de Facebook:

  1. Targeting local: Esta segmentación se usa para alcanzar usuarios que están en un país o ciudad concretos. También puedes establecer público mundial.
  2. Targeting demográfico: Este tipo de segmentación consiste en mostrar tus anuncios a personas en un rango de edades y géneros. Por ejemplo, si vendes productos que se usan exclusivamente por mujeres, puedes seleccionar mostrar tus anuncios a este género unicamente. O si tu público objetivo son personas de más de 20 años, puedes excluir a personas que tengan menos de 20 con la segmentación por edades.
  3. Targeting por intereses: Puedes incluso segmentar con más precisión, y concentrar tus anuncios en personas con comportamientos, hobbies o intereses específicos. Por ejemplo, si vendes tablas de surf, querrás mostrar tu anuncio a personas a las que les gusta surfear o los deportes acuáticos.
  4. Targeting por comportamiento: Puedes ir incluso más allá, y segmentar audiencias basándote en hábitos, actividades particulares, o el uso de dispositivos tecnológicos. Además, Facebook te da la oportunidad de realizar retargeting. Esta es una de las opciones más interesantes para un funnel de ventas. Esto es gracias al Facebook Pixel que ayuda a enfocar tus anuncios a personas que han visitado la web previamente.
  5. Audiencias lookalike: Una audiencia lookalike es un tipo de audiencia personalizada que te ayuda a alcanzar a usuarios nuevos con características similares a los clientes actuales, y que por lo tanto, es probable que muestren interés en tus productos.

Como segmentar y anunciar en Facebook

No existe una única y perfecta estrategia de segmentación en Facebook. Debes definir el público objetivo para saber como centrar tus anuncios. Una vez tengas esto claro, serás capaz de crear la segmentación adecuada en Facebook.

1. Conoce a la audiencia de la empresa

Cuando hayas definido el objetivo para vender productos a una audiencia específica, estudia y descubre cuáles son sus intereses. Luego, aplica esta información para crear segmentación en Facebook y asegurarte de que tus anuncios alcanzan a los clientes potenciales que has definido previamente.

2. Analiza los anuncios de la competencia

Analizando la competencia, podrás recoger información valiosa sobre como diseñan y gestionan los anuncios, además de a quien dirigen sus campañas.

3. Establece un presupuesto

Esto es un paso crucial para mejorar tus campañas. Si quieres crear un presupuesto, primero tienes que tener una idea general de cuanto dinero necesitarás para alcanzar los objetivos establecidos para la empresa.

Conclusión

Con estos simples pasos, podrás obtener información valiosa sobre tu audiencia, entenderás la estrategia de tus competidores, y sobre todo, sabrás un poco mejor como crear la segmentación adecuada para tus anuncios.

Esto son los conocimientos básicos que debes tener para saber como segmentar público en Facebook Ads.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *