CONSEJOS PARA TUS FACEBOOK ADS ESTAS NAVIDADES

andrew-neel-ute2XAFQU2I-unsplash

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Ha sido un año duro para las empresas y las marcas de todo el planeta, desde Roas Hunter nos incluimos. La crisis del Covid 19 ha creado situaciones sin precedentes, incluyendo confinamientos, y los vendedores que quieren trienfor en navidades tienen que estar preparados con estos consejos para sus ads en Facebook.

Uno de los obstáculos para el e-commerce este año ha sido manejar todas las entregas a larga distancia, y los tiempos de distribución. En otras palabras, llevar los productos a tiendas físicas y clientes este año puede tardar más de lo que esperas.

Por lo tanto, ¿cómo pueden las marcas aumentar la posibilidad de tener unas felices navidades en el año más raro vivido hasta el momento? Los clientes están buscando ofertas y descuentos online más que nunca, y tendrás que mostrarles todo esto a través de contenido interactivo y creativo a la vez que Facebook ads que les impacten más que nunca.

Consejo #1: Utiliza creatividades para vender tu producto

Las creatividades son activos muy dinámicos que pueden adaptarse al mercado disruptivo actual.

Nuestro consejo es que, como elegir un regalo distinto para cada uno de tus amigos o familia, querrás hacer algo personal y que se adapte a las necesidades de cada paso del funnel.

  • Parte superior del funnel/ Brand awareness: Mantén al usuario dentro de la plataforma publicitaria con videos e Instant Experience
  • Mitad del funnel/ Consideración: Asumiendo que tu objetivo es llevar a los usuarios a tu página web o landing page, haz que sean activos e interactúen con los anuncios mediante por ejemplo videos, o un CTA llamativo.
  • Parte inferior del funnel/ Conversión: Enriquece tus anuncios con datos adicionales para demostrar que vale la pena comprar tu producto. Lanza anuncios dinámicos que incluyan el precio (con descuentos increíbles, por supuesto) y empújales a actuar con un CTA de «compra ya».

Consejo #2: Utiliza la inteligencia artificial para tus creatividades

No tienes que depender exclusivamente en tus propios conocimientos para elegir que imágenes impactaran a tu audiencia y alcanzaran los objetivos. Aprovéchate de la inteligencia artificial.

Esta tecnología puede analizar tus creatividades, además de su rendimiento histórico o datos del comportamiento del consumidor, y combinarlo todo para crear la fórmula de la creatividad perfecta. Los profesionales también pueden lanzar campañas más rápido sin tener que involucrar a diseñadores y desarrolladores.

Consejo #3: Personaliza la oferta y los anuncios dependiendo de a quien quieras impactar

Igual que no le regalas a todos lo mismo en Navidades, tampoco debes hacerlo con tus Facebook Ads. Personaliza el mensaje, canal, y producto para cada tipo de audiencia.

Personalizar las creatividades puede aumentar en un 20-30% el CLV (Customer Lifetime Value), de media.

¿Qué debes personalizar en las creatividades?

  • Muestra los puntos de recogida o tiendas físicas más cercanas al consumidor. Incorpora mapas en tus anuncios de video o carrusel.
  • Muestra opciones de entrega dependiendo de la localización del usuario.
  • Escribe mensajes específicos para distintos segmentos de audiencia basados en su estilo de vida.
  • Haz que en tus anuncios se muestren productos bajo condiciones específicas.

Consejo #4: No olvides a los compradores online

Esto es más que un consejo para estas Navidades, es algo que debes intentar hacer siempre. La práctica que te recomendamos es que le des la oportunidad a los usuarios de realizar compras en internet, y que recojan sus pedidos de la tienda física más cercana.

La gente hoy en día está más acostumbrada a las entregas de paquetes o recogida de pedidos de tiendas por la pandemia del Covid-19.

Aunque los pedidos durante el confinamiento han aumentado la gente sigue eligiendo y comprando por internet, y luego recogiendo su compra en las tiendas físicas por sí mismos.

Además, las estadísticas indican que el crecimiento de ventas en internet se mantendrá en aumento los próximos dos años. Esto nos demuestra que comprar online es la mejor alternativa estas Navidades, y la mejor manera de expandir y actualizar tu negocio, invierte en Facebook Ads.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *