4 simples consejos para transformar tus copies en FB Ads

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Si estás atascado con tus copies, o si tienes ads publicados y no te satisface su rendimiento, puedes usar estas tácticas para incrementar su CTR o Click Through Rate, reducir el CPL o Cost Per Click, y mejorar su rendimiento en general.

1. AIDA

1.1 Atención: Deberás empezar con algo que capte la atención de tu audiencia. Una forma fácil de hacer eso es empezar con una pregunta a la que la respuesta sea: sí; o que haga que la persona por dentro piense: ¡sí, ese soy yo!

La clave es formular una pregunta que llame la atención de tu audiencia y que provoque una respuesta emocional.

1.2 Interés: Una vez el headline haya captado su atención, deberás mantener esa atención generando un interés. Aquí es donde se debe establecer una conexión emocional con la audiencia.

Lo más importante aquí es NO hacer una lista de las ventajas o atributos de lo que intentas vender. Aquí es donde debes proporcionar una solución a su problema. Convence a los clientes de que necesitan este producto o servicio.

1.3 Deseo: Aquí es donde debes convencer a los usuarios de que tú, o tu marca sois la solución a sus problemas. Es decir, que no solo son estos productos o servicios la solución a sus problemas, sino que tu solución es la solución óptima. A algunos anunciantes les gusta ser más drásticos y empujan a la gente a comprar utilizando el tiempo o el stock como herramienta: «La oferta acaba mañana» o «Últimas unidades».

1.4 Acción: Empuja a los clientes a tomar acción y/o comprar. Esto se hace a través del CTA o Call to action (SHOP NOW, LEARN MORE…). Es imprescindible que cualquier realización de marketing tenga un CTA.

Aquí un ejemplo de un anuncio de video empleando el método AIDA para construir el discurso:

2. Omite todo lo que no sea 100% necesario para tu copy

Aquí lo importante es una vez escrito el copy, volver a repasarlo y omitir cualquier cosa que consideres innecesaria.

Si una palabra o frase no necesita estar ahí, o no cumple el objetivo del ad, bórrala. Pregúntate si realmente es necesario incluir esa frase, o si simplemente engorda el ad. Si es así, omítela.

3. Céntrate en el lector

Cuando estás escribiendo un copy, es fácil caer en la costumbre de escribir las palabras «he», o «hemos» o «nosotros».

Por ejemplo: «Acabo de crear X y creo que te encantará».

Al final, en vez de escribir para una audiencia, acabamos contándole a esta lo increíbles que somos y lo genial que es nuestra oferta. Esto dañará el rendimiento de tus ads. Concéntrate en dirigirte al lector como si estuvieses sentado delante de ellos.

4. Repasa los copies

Aunque esto suene bastante simple, una vez lo pruebes, te daras cuenta de lo efectivo que es para mejorar tu escritura.

Lo que debes hacer es escribir el copy, y luego leerlo en voz alta. Debe sonar como algo que realmente saldrían de tu boca, Si suena raro, o contiene palabras que nunca utilizaría tu marca, o muy serio y aburrido, cámbialo.

Pregúntate como suena. Si estuvieses con un amigo y se lo leyeses, ¿le sonaría raro? ¿o sonaría como algo que realmente dirías?

En resumen, aplicar estos consejos, aunque sea uno de ellos, te ayudara a incrementar el CTR y obtener mejores resultados de tus Facebook Ads.

¿Aplicas ya alguna de estas tácticas? ¿Probarás alguna en el futuro?

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En