6 CONSEJOS PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN CON LOS VIDEOS DE FACEBOOK

sticker-mule-cPSroMqTRQg-unsplash

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Hace solamente 6 años, los videos constituían alrededor de un 5’5% del contenido las marcas en Facebook.

En 2020, se ha triplicado alcanzando un 15% del contenido de las marcas en la red social más grande del mundo.

De esos videos, el 71% fueron publicados por cuentas con más de 100000 seguidores mientras que páginas con menos de 100 seguidores publicaban menos de un 1% de contenido de video.

Pero independientemente del número de seguidores que tenga tu página, estos consejos te ayudarán a que el contenido de video que publicas en Facebook sea mejor.

#Consejo 1: Escucha a Facebook

Facebook te dice lo que quiere, así que presta atención. Hace más de un año, Facebook compartía consejos cada vez que actualizaba el algoritmo de los videos. Algunos importantes fueron:

  • Muchas visualizaciones, incluso si son del mismo usuario, se priorizan ante otros videos en el feed del usuario.
  • Los videos deben capturar la atención del espectador durante por lo menos un minuto. Se le da más peso a videos que duran más de 3 minutos.
  • Distribuir videos que son poco originales o que no añaden valor deben limitarse, ya que pueden afectar negativamente a los rankings de tu página de videos.
  • Aunque está información sea pública, saberla, y plasmarla en tu estrategia de video en Facebook, ayudará a que tu marca se mantenga a la cabeza. Debes centrarte en que es lo que llama la atención de los espectadores.

#Consejo 2: No subestimes el poder del directo

Mientras que las versiones en directo de videos solo componen un 12% de los videos publicados en Facebook, generan una interacción significativamente más alta.

Según los estudios, las páginas con menos de 10,000 seguidores vieron mejor interacción(un 73%) con videos en directo que con aquellos grabados. Las páginas con entre 10,000 y 100,000 experimentaban un 54% de interacción con los directos, mientras que para aquellas con más de 100,000 seguidores, el directo funcionaba bien, pero no tenía una diferencia significativa.

La longitud del video también importa. Los directos que duran 60 minutos tienen casi el triple de interacción que los que duran menos.

Explora las oportunidades de hacer directos y reconoce que no tienes que empezar desde el principio. Siempre puedes hacer streaming de un evento, conferencia, programa, lanzamiento de producto, o un brainstorm de tu equipo. Muchos de estos formatos se prestan a ser videos más largos, para que te asegures de que duran por lo menos 60 minutos.

#Consejo 3: Llega lejos y de manera vertical

Mientras que la duración del video es importante, también lo es la descripción de este. Las descripciones largas enganchan a los espectadores. La media de interacción con un video de más de 300 caracteres es del 0’39%, mientras que aquellos con 200 o menos, solo tienen una interacción de más o menos 0’20%.

Cuando alargas, también debes ser vertical, ya que las audiencias de Facebook son más receptivas con videos verticales. La interacción con este formato es mucho mayor que con los que son horizontales o cuadrados. Esto se debe a que, según Statista, el 98% de usuarios en abril de 2020 accedían a la aplicación vía móvil.

#Consejo 4: Sube tu los videos en vez de compartirlos

Muchas marcas pasan esto por alto. Compartir un video de tu página de YouTube no es lo mismo que subirlo directamente a Facebook. Los que se suben directamente tienen más alcance y comentarios.

No descargues los videos de otros y los subas a tu Facebook como «videos nativos» si no tienes la cobertura legal para hacerlo.

#Consejo 5: Presta atención a la industria

Aunque investigar sobre los videos en Facebook en general sea útil, también deberías profundizar en la industria.

Por ejemplo, en la industria de la moda, es bueno saber que los videos directos tienen un impacto tremendo con las interacciones. Mientras que la media de interacciones total de la industria se sitúa en un 0’32%, los videos directos tienen casi 7 veces más de interacciones.

Aunque suene muy contradictorio en este artículo, no te tomes las estadísticas de videos de Facebook como un manual a seguir. Siempre echa un ojo a como responden tus audiencias a lo que publicas, como consumen videos, y que es lo que esperan de ti. Y fíjate también en los competidores para ver que están haciendo ellos y si les está funcionando.

#Consejo 6: Céntrate en los primeros 3 segundos

Aunque todas las estadísticas que te hemos dado hoy sean un poco antiguas, siguen siendo válidas hoy en día. Casi 2/3 de las personas que ven los primeros 3 segundos de un video, se quedarán a ver por lo menos los 10 segundos siguientes.

Debes captar la atención de los usuarios en los 3 primeros segundos o los perderás. Ten esto en cuenta mientras escribes la descripción y diseñas el video.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *