COVID-19: Video marketing mientras estás confinado

covid-19 video marketing

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

El video marketing puede ser clave para mantener las ventas. Con el estado actual de nuestro planeta, el impacto del COVID-19 en el pequeño comercio aún se desconoce. Dado que la mayoría de estos negocios dependen del tráfico peatonal y las compras en persona, esta nueva situación hace que sea difícil atraer clientes.

Encuentra oportunidades incluso en tiempos difíciles

Aunque el mundo tal como lo conocemos está cambiando rápidamente cada día con nuevas restricciones, algunas pequeñas empresas están encontrando formas de mantenerse relevantes y posicionadas. Si tu empresa tiene el potencial y los recursos para vender online, esto es lo que te recomendamos.

Usa el video marketing ahora para agradecértelo a ti mismo más tarde

Ya sea que hayas publicado algunos videos en tus RRSS o estés comenzando desde cero, el video marketing es un método comprobado para atraer la atención y despertar el interés en tu negocio y tus productos.

Piensa en lo que distingue y hace segura a tu marca para transmitirlo a través de videos que hablen a clientes potenciales. Al crear un video que haga pensar, sonreír o incluso soltar alguna lágrima, los espectadores estarán más dispuestos a compartir con sus amigos o publicar en sus propias redes sociales.

6 claves para dominar el video marketing

Muestra tus productos

Los videos permiten que la personalidad de tu empresa brille y los clientes recibirán más información que de una simple imagen estática. La combinación de la estimulación de audio y visual en video hace que la descripción de conceptos complejos sea mucho más ágil y fácil de comprender. Esto ayuda a los clientes a asimilar tus ofertas y cómo utilizar tus productos. Después de analizar las KPI’s de las campañas de nuestros clientes concluimos que el 62% de los consumidores miran videos técnicos de productos antes de realizar una compra. Esto muestra que las personas quieren saber exactamente qué están comprando y cómo pueden usarlo realmente.

Enseña clientes satisfechos

Para impulsar esta idea aún más, puedes incluir clientes leales en tus videos. Pueden explicar cómo tu marca los ha ayudado o cómo implementan tus productos en su vida cotidiana. Esto ayudará a los clientes potenciales a ver tu producto o servicio en situaciones de la vida real. También puedes hacer videos de agradecimiento en el que muestres devoción por tus seguidores, incluso valora regalar algún cupón o código de promoción para mantener la lealtad y aumentar las ventas.

Juega con tu audiencia

Este tipo de videos suelen ser cortos, generalmente duran alrededor de 30 segundos y atraen a los espectadores para impulsar un nuevo lanzamiento o producto. Piensa en este tipo de videos como si fueran el tráiler de una película. No reveles demasiado, pero construye una trama que los invite a estar atentos de lo que esta por venir en próximos anuncios.

Promoción específica

Al crear videos que promocionen un producto o descuento específico, atraerá la atención de la audiencia hacia un aspecto particular de lo que ofreces en tu negocio. Este tipo de videos son perfectos, porque al mostrar algún tipo de valor añadido incentivarás la compra durante el coronavirus. La gente esta reacia a comprar cualquier cosa, pero cuando lo hacen esperan que eso les ayude a llevar mejor el confinamiento.

La ubicación es clave

Después de crear tus videos, piensa bien a dónde van a dirigir al público. Agregar la página de destino adecuada puede llegar a aumentar hasta un 80% las conversiones. Esto permite a los clientes potenciales conectar con tu marca de manera rápida y eficiente.

Confinado pero reinventándote

Con todas estas claves, una nueva inspiración y un poco más de tiempo en tus manos, ahora es la oportunidad para trabajar una estrategia de video marketing. En Roas Hunter tenemos el equipo y las herramientas necesarias para hacerlo y queremos ayudarte. Estás a un solo click de cambiar el futuro de tu negocio.

Guía Facebook Ads en tiempos de covid-19

Más de 1.000 personas ya la tienen

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Las mejores estrategias de marketing

Obtén los mejores trucos para mejorar tus resultados

15856