COMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A LA ESTRATEGIA DE TU E-COMMERCE

brooke-lark-W1B2LpQOBxA-unsplash

El plan de marketing de tu e-commerce es esencialmente la suma de las estrategias de tu e-commerce y las tácticas que eliges implementar. Los planes más efectivos no se montan aleatoriamente, sino que se diseñan con una intención. Normalmente están guiados por una filosofía de marketing general.

Por ejemplo, la metodología inbound que utilizamos en Roas Hunter, puede aplicarse a un plan de marketing para un e-commerce. En este caso, puedes diseñar las acciones del marketing de esta para atraer tráfico, convertirlo en leads, cerrar tratos y convertirlos en clientes, y hacerles sentir bien una vez hayan comprado tus productos o servicios.

Hay distintas estrategias que puedes considerar cuando estés diseñando tu plan de marketing. Estás son algunas de las opciones que vale la pena explorar:

1. Blog

Mantener el blog es una de las mejores maneras de atraer a los potenciales clientes a tu página de manera orgánica. Al crear contenido de calidad relevante a tu sector, puedes proyectar una sensación de legitimidad y confianza.

Si le das a desconocidos incentivos para visitar tu página a través de contenido, puedes generar interés que puede acabar convertiendose en acción. Independientemente de lo que estes vendiendo, mantener un blog para tu página es una manera barata de demostrar que tu negocio es completo.

2. Contribuye con «guest posts» en otras páginas

Los guest post tienen el potencial de ampliar tu visibilidad online. No solo pueden establecerte mejor como autoridad en el sector, sino que además te permiten más autoridad en el dominio de tu e-commerce, llevando a los buscadores a pensar que tu página es más relevante.

Puedes realizar esto identificando páginas con palabras clave relevantes a tus productos, y alcanzar a las personas detrás de estas. A veces, ni siquiera deberás crear un post propio. Puede que puedas ampliar alguno existente de la página con un contexto relevante que lleve a tu web.

3. Prueba programas de «referral marketing»

El referral marketing combina dos de los activos más poderosos para cualquier estrategia de marketing de un e-commerce; el boca a boca, y los incentivos. Un programa de referral para tu e-commerce sólido, ayuda a los clientes a relevar los mensajes con compradores que confían en su juicio.

Los estudios indican que el boca a boca es responsable del 19% de las compras y que influye casi el 90% de estas. Así que una parte significativa de tu estrategia para el e-commerce debe tener esto en cuenta. El referral marketing es una manera de hacerlo.

Al ofrecer algún tipo de incentivo, como un descuento o pequeño regalo, a tus clientes a cambio de sus referencias, te estás posicionado para retener a los clientes actuales a la vez que expandes tu base.

4. Las redes sociales

Una presencia en las redes sociales bien mantenida es un componente importantisimo para una estrategia de marketing para tu e-commerce exitosa. Con esto dicho, el marketing del e-commerce a través de las redes puede que no parezca marketing para un negocio convencional, marca o contratista. Y no todas las plataformas sociales son optimas para el e-commerce.

El e-commerce es un medio visual. Muy pocos consumidores estan dispuestos a comprar un producto basado unicamente en un texto. El exito de tus esfuerzos en las redes sociales a menudo dependen del uso de imagenes para captar la atencion de los usuarios y generar trafico para tus paginas de producto. Esto hace que Instagram sea una de las majores plataformas para complementar tu estrategia de marketing para e-commerce.

En la medida de lo posible, debes considerar incluir contenido «comprable» (contenido interactivo que permite a los visitantes comprar inmediatamente) en tu estrategia de e-commerce. Esto puedes significar tanto mostrar estrategicamente anuncios dentro de un feed social, como añadir etiquetas adicionales que llevan a los usuarios directamente al carrito de tu e-commerce.

I

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *