Estrategias para captar público nuevo con anuncios en Meta

Estrategias para captar público nuevo con anuncios en Meta
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Aprende cómo crear una estrategia de captación con audiencias de lookalikes

La forma en que los clientes descubren nuevas marcas y se conectan con ellas ha evolucionado. Hoy en día, la gran mayoría de personas, son consumidores online y esperan cada vez más que las empresas y sus productos se encuentren en internet. Seguramente has escuchado o has dicho la frase de “si x marca no está en internet, no existe”. Esto está alineado con que la publicidad en las diferentes plataformas es una forma muy viable de alcanzar a las audiencias donde se encuentren. Por lo tanto, en la actualidad, es indispensable que las marcas se encuentren en las diferentes plataformas online. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo las marcas hacen crecer sus audiencias con anuncios de Meta? Prepárate para descubrir las estrategias poderosas que te llevarán a conquistar nuevos públicos y elevar tu marca al siguiente nivel, es momento de que tu negocio esté al mando destacándose en el mundo digital.

1. Define tu público

Para que las campañas de Meta tengan éxito, es indispensable que tengas claro cuál es tu público objetivo, así sabrás con certeza los parámetros a implementar en las campañas. Visualiza tu marca y define: en qué sector se encuentra, rangos de edad, género y ubicaciones. También es importante entender el estilo de vida que tienen las personas que son tus posibles clientes potenciales, pregúntate: ¿Qué actividades les gusta hacer?, ¿Qué nivel de poder adquisitivo tienen?, ¿Qué otros intereses tienen que no estén directamente relacionados con tu marca? Saber esto, te permitirá tener un abanico de posibilidades para lograr captar público nuevo.

2. Tipos de campañas

La campaña clásica y la que normalmente se tiene en cuenta al momento de captar público nuevo, es la campaña con objetivo tráfico, la cual tiene mucha validez y que claramente va a portar para alimentar las fases del embudo, sin embargo, este tipo de campaña suele traer tráfico de una calidad no muy alta, por lo que recomendamos implementar una campaña de conversión optimizada con objetivo View Content, esto permitirá captar tráfico de una mayor calidad. Ahora bien, te estarás preguntando, “ya tengo definida la campaña, pero, ¿Cómo me aseguro de impactar a usuarios que no conocen mi marca?”. Te lo contamos a continuación.

3. Audiencias de intereses y lookalikes

Después de haber definido los dos puntos anteriores, viene la parte en donde determinas la segmentación de tu campaña, es decir, el público al que vas a impactar como tráfico frío. Aquí es donde vas a detallar los rangos de edad, género y país/ciudades, también, y muy importante, donde vas a especificar los intereses, Meta tiene una gran diversidad de intereses los cuales muy seguramente estarán alineados con tu marca, olvídate de detallarlos tanto, hoy en día, el algoritmo ha estado evolucionando, lo que permite que aunque tu audiencia pueda llegar a ser muy grande, Meta va a usar todas sus herramientas para encontrar al público ideal.

Por otro lado, existen las audiencias de lookalikes, ¿cuáles son esas?, son audiencias basadas en públicos similares, es decir, si por ejemplo creaste una audiencia de tus compradores de x tiempo, tienes la posibilidad de crear una audiencia en donde le estás diciendo a Meta que necesitas encontrar nuevas personas con esas características de los usuarios que ya te compraron. Con los lookalikes tienes infinidad de posibilidades, puedes crear diferentes audiencias (recuerda que siempre antes debes crear la audiencia principal), te compartimos a continuación ideas de lookalikes que hemos implementado con nuestros clientes logrando excelentes resultados y que puedes estar incluyendo para la captación de tu público nuevo.

  • Usuarios que te compraron en los últimos 180 días.
  • Usuarios que añadieron al carrito en los últimos 180 días. 
  • Las URL’s más visitadas en los últimos meses. 
  • Usuarios que han interactuado con las redes sociales de la marca. 
  • Usuarios que han visto/interactuado con algún video de la marca. 
  • Usuarios que de tus bases de datos. 
  • Usuarios que han estado más del 25% del tiempo navegando en tu página web. 

Es importante que cuando configures tu segmentación, excluyas las audiencias de personas que han visitado tu página web y que han interactuado con las redes sociales de tu marca, así, te aseguras más de llegar solo a personas que no conocen tu negocio.

4. Hack para tus anuncios y copys

Los anuncios son fundamentales para que tu empresa se conecte con las personas que deseas y así aumentar el alcance de tu marca. Además, gracias a las campañas de Meta, tienes la posibilidad de medir los resultados y con esto, comprender las métricas y las tendencias para tomar decisiones de lo que está funcionando y de lo que puedes mejorar. 

Los formatos de anuncios y estrategias varían según la etapa del embudo de ventas y el objetivo comercial. Nos centraremos en la captación de público nuevo, para esto, crea contenido inspirador y aspiracional para conectarte emocionalmente con tus clientes potenciales, debes generar con tus anuncios una impresión memorable y positiva que impulse a los usuarios a querer saber más de tu marca y próximamente te compren. Piensa que captar público nuevo para tu marca, es como cuando estás en una fase de conquista con la persona que te gusta, inicialmente, no vas a decirle que se casen o que vayan a vivir juntos, eso sería demasiado arriesgado ¿verdad?, porque finalmente esa persona no te conoce, lo primero que debes hacer es presentarte, conocerse y demostrarle tus sentimientos, lo mismo pasa con las marcas, por esto, es tan importante que tus anuncios tengan el contenido y la comunicación pertinente para lograr captar su atención y se terminen no solo interesando por tu marca, sino convirtiéndose en futuros clientes.

5. Consejos

  • Encuentra a tu audiencia ideal: al crear una estrategia e implementar campañas en Meta, es importante que orientes tus objetivos al lugar donde se encuentran las personas a las que deseas llegar y sus intereses.  
  • Creatividades: son el factor principal, el que más va a llamar la atención de los usuarios al momento de recibir el impacto publicitario de tus anuncios. Asegúrate de que cada creatividad esté alineada con tu marca, que transmita su esencia y el mensaje siempre sea claro. 
  • Diferentes enfoques y formatos: los consumidores están en un cambio constante, por lo que buscan experiencias de descubrimiento diferentes y más personalizadas. Por lo tanto, es necesario estar pendiente de lo que le interesa a tu público objetivo, probar diferentes formas de dar a conocer tu producto o contar la historia de tu marca. Prueba implementar formatos de: imagen, video, gif, carrusel y collection (experiencia instantánea). 
  • Mide tus resultados y optimiza: no olvides siempre probar, medir y monitorear los resultados de tus campañas, de esta forma, es como obtendrás información de lo que mejor funciona para tu negocio y de lo que puedes estar mejorando para cada vez crecer más. 

Finalmente, recuerda: para que un negocio perdure en el tiempo, todas las empresas deben vender sus productos y/o servicios con el objetivo de generar ingresos, obtener rentabilidad y ser viables tanto en corto como en largo plazo. Por lo tanto, la captación de público nuevo, básicamente debe ser la gasolina de tu marca, para que alimentes cada vez más tu embudo y tu negocio funcione correctamente. Así que ya no le tengas miedo a implementar estas estrategias, verás que valdrá completamente la pena.

 

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X