GOOGLE ADS VS FACEB0OK ADS: COMO DECIDIR CUAL USAR

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

La diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

Tanto la publicidad de Facebook Ads como Google Ads ofrecen distintas soluciones para la publicidad a través de sus redes.

Veamos las diferencias entre ambos:

  • Plataformas: Con Google, puedes decidir si publicitas en Google Search, Google Display Network, Google Shopping etc… y puedes optar por distintos formatos de anuncios como los dinámicos. Con Facebook, puedes hacer que los anuncios se muestren en el feed, tanto de Facebook, como de Instagram, en las historias de ambos, e incluso en Messenger.
  • Presupuesto: Google Ads es una plataforma para anuncios pay-per-click (PPC), lo que significa que solo pagas cuando alguien hace click en tu anuncio. Tú decides el coste por click máximo (CPC) para cada uno de tus anuncios. En Facebook por otro lado, te ofrece la elección del presupuesto que quieres invertir en cada campaña en total, al igual que el periodo de tiempo que quieres que tus anuncios se muestren.
  • Objetivo/ Targeting: Google Ads permite posicionar tu negocio, productos o servicios frente a millones de personas en el momento en el que buscan en Google algo parecido a lo que ofreces. Además, con las campañas de Google Display, puedes personalizar las ofertas para atacar a audiencias específicas dependiendo de sus intereses, localización y otros parámetros. Facebook ofrece opciones más robustas para crear audiencias personalizadas. Además, para cada Facebook Ad, puedes incluir lo que se conoce como «audiencia lookalike«. Esto significa que puedes expandir tu alcance a personas que tienen intereses parecidos a los de tus consumidores objetivo.

Las estadísticas

Estadísticas relevantes para FACEBOOK:

  1. Hay 1.82 billones de usuarios activos cada día.
  2. $21.2 billones de ingresos en el tercer trimestre de 2020, lo que indica un 22% de aumento anual
  3. El CPC medio de la publicidad en Facebook es de $1.72
  4. El coste por mil impresiones (cuanto cuesta que lo vean mil personas) es de unos $10
  5. Lo que mejor funciona en la publicidad de Facebook Ads es el e-commerce
  6. En 2019, secgeneró 69.66 $ billones en ingresos por publicidad en Facebook.

Estadísticas relevantes para GOOGLE:

  1. Se realizan 87059 búsquedas en Google cada segundo en el mundo.
  2. Se realizan unas 6.4 billones de búsquedas al día.
  3. El 96% de las empresas invierten en Google Ads
  4. El CTR medio es de 7.94%
  5. El CPC medio es de $2.69
  6. De media, las pequeñas empresas invierten entre $9000 y $10000 al mes en publicidad en Google.

Además hay que tener en cuenta que los cambios en la publicidad en Facebook y en Google vienen dadas por el incremento en la demanda en los servicios de marketing digital, como los que ofrecemos en Roas Hunter, por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, durante la pandemia, algunas industrias han experimentado un descenso del 7% en las impresiones de sus anuncios de Google.

Como decidir en que invertir

Como ya hemos comentado, la decisión entre el marketing en búsquedas, o en redes sociales, dependerá de tu negocio, audiencia y estrategia de marketing.

Los factores que pueden influir esta decisión son:

  • El propósito de tu campaña
  • El objetivo que quieres alcanzar
  • El tipo de conversiones que quieres medir

Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, y tu estrategia de marketing tiene como objetivo atraer a más consumidores locales a la tienda, puedes usar Google Ads para mostrar tu anuncio siempre que alguien de tu localidad busque zapatos en Google.

O, si acabas de abrir una tienda y quieres que más gente conozca tu marca, puedes hacer publicidad en Facebook Ads para incrementar brand awareness e incrementar tus seguidores en redes sociales.

En resumen, para tomar una decision entre si hacer publicidad Google o Facebook Ads, ten esto en cuenta:

  • Google Ads te ayuda a encontrar nuevos clientes más fácilmente: Facebook Ads te ayuda a incrementar brand awareness en redes sociales
  • Hacer publicidad en Facebook Ads es mejor solución para llevar más tráfico a tu web, blog y materiales descargables, Google Ads es mejor solución para llevar más tráfico a tu página web y obtener leads de mayor calidad.
  • Los anuncios de Google Search pueden ser la mejor solución para atraer gente con una intención de compra alta en el momento de la búsqueda. Facebook Ads es más recomendable para atraer a gente que puede estar interesada en tu oferta, pero que no esté lista para comprar.
  • La publicidad en Facebook funciona mejor con conversiones en la primera parte del funnel, los de Google, con la parte inferior.

Si tienes un presupuesto ajustado y buscas la solución más económica, ten en cuenta que hacer publicidad en Facebook Ads es un poco más barato, ya que puedes lanzar campañas con tan poco como 1 € al día, y alcanzar a miles de consumidores potenciales.

Si eliges Google Ads, recuerda que el coste por click depende mucho de la industria, temática y popularidad de las palabras clave que estés publicitando.

En algunos casos, tanto la publicidad en Facebook como Google pueden ofrecer plataformas convenientes para publicitar tu marca, productos o servicios. En otros, solo una de las opciones se ajustará bien a lo que buscas.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *