Google ads y Performance Max Campaigns todo lo que necesitas saber

seo g75d96cf18 640
Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Si tienes una web o un negocio con versión online, seguro que has oído hablar de la publicidad en Google. Es más que probable que en este contexto también hayas oído comentar acerca de la eficacia de Google Ads. Una herramienta sin duda eficiente, de alto rendimiento y con resultados muy rápidos.

Estos aspectos, desde luego, no son frutos de la casualidad. Nada más lejos de la realidad. Son las consecuencias de la constante actualización de las posibilidades. Por ello, en este contexto es preciso contar qué es Performance Max Campains.

Performance Max Campains o la nueva opción de publicidad en Google

Lo primero que hay que saber de las Performance Max es que son un nuevo tipo de campaña que sumar a las que ya existían. Precisamente porque se trata de la campaña más innovadora, no es sorprendente que digamos que consiste en un tipo de publicidad que usa la inteligencia artificial y, por lo tanto, es una opción muy intuitiva. Esta automatización, que pasa por una fijación previa de objetivos, se basa en dos aspectos fundamentales: el targeting y un sistema de pujas.

¿Qué es el targeting?

De una manera sencilla podemos explicar este concepto como la técnica por la que se consigue mostrar los anuncios a aquellos usuarios a los que les interesa lo que anunciamos. Lo que anunciamos está perfectamente alineado con lo que los usuarios están buscando. Es, en definitiva, una manera de llegar y no solo de eso: de llegar a un público que ya sabemos que está interesado en lo que vendemos o hacemos.

Así, si el target es el público objetivo al que vamos a orientar nuestros productos, el targeting en el mundo del marketing es la forma de conseguir esa alineación que ya hemos mencionado. En el caso de las Performance Max, este targeting es indispensable en cuanto al funcionamiento automatizado de la campaña. En este caso, el targeting de esta herramienta se orienta en función de los objetivos que escojas al montar tu campaña.

El sistema de pujas

Es otro de los aspectos determinantes en la automatización de este tipo de campañas de publicidad en Google. Si no sabes lo que es, debes tener en cuenta que se trata de dejar en manos del cliente establecer el dinero que se quiere gastar por una determinada acción. Esto incide en la intención de esta estrategia de maximizar la rentabilidad de los anuncios.

Las ventajas de este tipo de campaña en Google Ads

Este tipo de publicidad en Google está pensada para adaptar las campañas a la constante evolución del mercado y de la manera de consumir. Sabiendo esta intención, es más sencillo comprender la lista de ventajas que suponen las Performance Max:

  • Permite encontrar clientes que generan conversiones de una manera rápida. Esto en gran medida se debe a la posibilidad de interactuar con los usuarios. Poder comunicarse con los leads durante la experiencia es una manera de aumentar las posibilidades. Está demostrado que la comunicación permite disuadir y, sobre todo, aumentar la excelencia en la experiencia. Esto último suele decantar la conversión hacia el resultado positivo.
  • Maximizar el rendimiento del presupuesto gastado en la campaña. Esto tiene mucho que ver con la posibilidad de encontrar las oportunidades más tentadoras y factibles gracias al mayor valor.
  • Análisis de la información. Vivimos en una era en la que la información es poder. ¿Imaginas toda la oportunidad que supone poder analizar datos, audiencias o tendencias? Saber interpretar los datos y actuar según los mismos es sinónimo de rendimiento.
  • La automatización. Un aspecto que facilita la organización de la campaña. Es una herramienta sencilla y que ofrece a los usuarios rapidez en la implementación. Dos aspectos muy valorados en el mundo de la publicidad.
  • Un alto alcance y una gran versatilidad. En este caso, Google Ads se esmera en lo que se conoce como adaptabilidad y alcance. Las campañas se adaptan perfectamente a todos los canales en los que puede aparecer, como la red de display o Youtube, entre otros.

La finalidad de esta nueva opción es maximizar los resultados de los objetivos de la estrategia de marketing en cuestión. Todo ello facilitando la implementación y mejorando la adaptabilidad de las campañas a todas las posibilidades que ofrece el propio Google Ads.

En resumen, la publicidad en Google está pensada para hacer crecer tu negocio y de eso nosotros sabemos un montón como Google Ads agencia especializada. Un crecimiento, a su vez, ideal para aumentar las conversiones gracias a una herramienta con la que llevarse el trozo de ese pastel. Una metáfora con la que referirse a millones de usuarios que están buscando productos como los que vendes o lugares como el tuyo. Este tipo de marketing es el adecuado para llevar a esos usuarios hasta ti. ¿A qué esperas para participar del festín?

Descubre como te podemos ayudar sin compromiso
¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Estamos en linea en este momento, ¡así que haznos saber cómo podemos ayudarte!