Hiper-personaliza la segmentación de tu ecommerce

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Personaliza al máximo la segmentación de mercado de tu e-commerce

Personaliza, personaliza más y vuelve a personalizar.

Es todo lo que cualquier persona puede decir sobre el marketing de ecommerce en la actualidad, pero algo no va del todo bien. La estrategia de marketing no puede ser tan general. La realidad es que cada vez avanzamos más y mas hacia la venta hiper-personalizada.

Sin embargo, este nivel no es fácil de alcanzar. Solo una segmentación profunda y completamente cambiante puede acercarse a la idea de un marketing B2C. Se debe entender el comportamiento y acciones del cliente, así conseguirás su máxima atención.

Con la táctica apropiada, puedes ofrecer a tus compradores el mensaje propicio en el momento y canal adecuado. involucrar al cliente de forma activa con tu producto es clave para lograrlo.

Segmentación a tiempo real

Una parte de los vendedores B2C piensan que esta actividad se trata de cosa de una sola vez. Hacen las divisiones por edad y ubicación, pero esto es un error.  La información que tenemos al alcance de un clic es inmensa y el comportamiento y acciones cambian con el tiempo.

Esto significa que tu público no es estático. ¿Cómo vas a mantenerlos actualizados y mantener tu marca relevante si no cambias con ellos?

La tecnología B2C en un CRM permite la segmentación dinámica de la audiencia de tu marca a tiempo real. Cuando un cliente hace clic en un producto de tu ecommerce activa de manera automática un mensaje basado en ese comportamiento. si un cliente agrega un producto al carrito y luego lo abandona, le llegará una oferta orientada al instante. Si el cliente decide comprar, se le agregará a una estrategia de fidelización para propiciar su compromiso a largo plazo.

La verdadera experiencia multicanal

Otro error sobre la segmentación su aplicación única a la comercialización tradicional de correo electrónico. Actualmente puedes segmentar a través de numerosos canales y dispositivos con una mayor facilidad. Puedes coordinar el mensaje hiper-personalizado en todos los canales en lugar de enviar un email al cliente y mostrar un anuncio genérico por otro canal. Esto es lo que crea la verdadera experiencia multicanal para los clientes. Y es la meta de muchos de los vendedores de hoy en día.

Por ejemplo, puedes coordinar una campaña multicanal a través de correo electrónico, anuncios sociales, anuncios de Google y notificaciones push. El mensaje idóneo para cada cliente se generará a partir de los datos recopilados sobre cada comprador individual. Si ya han realizado una compra, puedes enviarles una oferta email para un producto similar o relacionado, y también coordinar ese mensaje mediante anuncios y notificaciones push. El objetivo es que el mensaje personalizado allá a donde vaya el cliente.

 

Comienza simple y crece

La comprensión de los compradores se obtiene tras un seguimiento de su comportamiento multicanal y a tiempo real. En consecuencia, podrás realizar una mejor personalización de los mensajes. Esto permitirá una estrategia de venta mas sofisticada y el envió de campañas más enfocadas.

Este proceso puede parecer abrumador y cansado, pero no debe verse de esa manera. Puedes probar primero  con campañas sencillas y personalizadas para obtener mejores resultados en el futuro. La esencia es abandonar el trato genérico a los clientes.

Los clientes de ecommerce buscan una interacción coherente y relevante con sus gustos, en todos los dispositivos y canales que están conectados.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En