Influencers en el Marketing Digital

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Influencers como estrategia de marketing

El recurso de los Influencers en el marketing no es un concepto nuevo. El texto Research in mass communication July 1940 presentaba una investigación en favor de la comunicación en masas sobre los medios principales de comunicación durante las reuniones informales para este estudio en septiembre de 1939 y junio de 1940 en EEUU. En este se afirmaba que la población está influenciada la información de segunda mano y líderes de opinión. Ahora, en la era digital, los Influencers se convierten en una parte vital de la publicidad de medios sociales.

Alrededor del 71% de los consumidores, son más propensos a realizar una compra basada en una referencia en redes y medios sociales. Por esa misma razón muchas empresas utilizan estos Influencers en sus estrategias de marketing. Se calcula que por cada euro invertido en estas campañas, las empresas, ganan 6 veces más. Pero esto puede implicar un posible conflicto ético a medida que el uso de la estrategia de los Influencers incremente.

Aspectos que se deben tener en cuenta con los Influencers

La Comisión Federal de Comercio (FTC) se trata de una agencia independiente el gobierno de EEUU que ya ha aplicado las leyes generales de publicidad a la estrategia de Influencers. Pero como la tecnología y las redes sociales continúan evolucionando a un ritmo muy rápido, la FTC sigue teniendo una situación problemática a la hora de actuar. Aunque ha conseguido establecer dos formas para que los Influencers hablen del producto a servicio que promocionan:

1-«La empresa «X» me ha dado este producto para que…»

2-«Algunos de los productos que voy a utilizar en este video me fueron enviados por los fabricantes de «X».»

Incluso, algunos Influencers que participan en campañas publicitarias usan hashtags como aviso de promoción y cumplen con estas normas.

Pero, ¿cuál sería la consecuencia de no hacerlo?

Ese es un asunto que está por determinar.

En el caso de los micro-influencers, por ejemplo, señalan que no proporcionan suficiente tráfico en sus plataformas sociales para crear un problema real. Pero cuidado, la FTC puede retirar todos los beneficios de retorno de inversión (ROI) de un puesto concreto que no esté a la altura de sus estándares.

Entre las lagunas que tiene este tipo de estrategia se encuentran: el hartazgo del consumidor si la campaña es muy intrusiva. El consumidor distingue perfectamente entre consejo y publicidad. Una mala decisión en la estrategia de marketing, puede suponer el fracaso absoluto-

Sacarle partido a los Influencers

Influencers-cash

The Influencers-cash

Cuando se trata del lanzamiento de una marca, una aplicación, un producto o similares, el público que puede predecirse es distinto al de la investigación. Por ejemplo, ante el lanzamiento de una aplicación de juegos de trivial, el público esperado ocupará un espectro de edad entre los 20 y 30 años. Pero también puede darse un público grande dentro del espectro de edad de los 50 años. En estas situaciones, los Influencers sirven de ayuda para encontrar el verdadero mercado objetivo.

En muchos casos, esto supone un crecimiento de los nichos de audiencia y es ahí donde los micro-influencers son esenciales. He aquí tres maneras para sacarles partido:

  1. Elegir un objetivo: si tu público objetivo son los veganos, no sería conveniente elegir a un influencer que haya promocionado a McDonald’s. Los Influencers deben poseer una relación con el producto o marca. El consmidor necesita sentirse identificado con el influencer cuando este promocione el producto o servicio.

  2. Integración perfecta: que además de tener un producto de calidad, el Influencer de tu campaña lo consume o cree realmente en él, es un gran valor añadido. Pues, anunciar el producto de forma repetida le resultará menos tedioso a tu Influencer e incluso lo hará por iniciativa propia. Si es algo que consume y le funciona, presentará su ilusión de dar a conocer ese producto o marca a sus seguidores. De esta manera, los consumidores potenciales no solo mostrarán interés, también más confianza a la hora de realizar la compra. La fidelización de consumidores aumentará.

  3. Organizar una plataforma de compra sencilla: Los medios sociales han sido una fuerza importante para la mayoría de las marcas de consumo. Con las nuevas funciones, como las compras desde la aplicación, resulta cada vez más fácil para los consumidores potenciales comprar en cuestión de segundos y por impulso. Gracias a la ayuda de la mercadotecnia de los Influencers, esto continúa impulsando las ventas desde plataformas online. Esto desemboca en un mejor rastreo de las compras, crea un mayor número de conversiones y ROI.

La influencia de la comercialización sigue evolucionando y la FTC y los vendedores han de hacerlo con ella. Los Influencers del marketing se han posicionado rápidamente como un componente fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.

 

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En