Las 3 campañas publicitarias en Google Ads del 2022

electronics gc18bee819 640

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Las campañas publicitarias de google ads tienen una importancia relevante a la hora de dar a conocer tu marca y producto en internet. Hacer un buen estudio de la competencia, del comportamiento de los usuarios en internet y de las mejores campañas de google ads, es la clave del éxito.

Las 3 mejores campañas de publicidad en Google

Lo sabemos, si no apareces en Google, no existes. Pero eso tiene fácil solución. A continuación, te dejamos un listado con las tres mejores campañas de publicidad en Google, tendencias de este año 2022.

1. Campañas con anuncios de texto en los resultados de búsqueda

Sin duda, las más conocidas y también las más usadas. Por algo será. Gracias a los anuncios de texto, mostramos tus productos y servicios en el buscador de Google, redes asociadas también a Google y Google Maps. Estas campañas son ideales para negocios locales. Se paga por cada clic ejecutado en el anuncio, a través de un sistema de pujas.

Hay que destacar que en total, en los resultados de los motores de búsqueda, aparecen hasta siete anuncios de este tipo. Cuatro de ellos se sitúan en la parte superior, y los otros tres restantes, al final de la misma. Los anuncios pueden contener páginas webs, enlaces, promociones, dirección de la empresa, teléfono… Es importante desarrollar las palabras claves en este tipo de campañas de google ads.

La ventaja principal es que tiene una mayor respuesta directa, y las tasas de conversión son más altas respecto a otras campañas. El inconveniente principal es una tasa elevada de la competencia. Por este motivo, es imperante realizar un buen estudio de la competencia para destacar frente a ella y que el costo por clic no sea tan elevado.

2. Campaña de Google Shopping

Estas campañas se destinan a la búsqueda de fichas de producto. Principalmente, son exclusivas de las tiendas online, ya que muestran los productos en venta de la marca. Pero su popularidad ha despegado considerablemente. Las fichas de producto serán la clave fundamental de este tipo de anuncios. Estos productos hay que subirlos a Google Merchant Center y aparecerán tanto en el buscador de Google, como en Google Shopping y en Google Imágenes.

Estos anuncios tendrán incluidos el nombre de la marca, y algunos datos del producto. El pago se lleva a cabo por cada clic realizado en el anuncio. En este caso, no será necesario aplicar palabras claves, ya que será el propio Google el que decida qué anuncio mostrar y dónde, en función de la puja y los productos.

La principal ventaja de estas campañas publicitarias de google ads es la respuesta directa. Obtener una conversión de compra con estos anuncios es más fácil. Además, los precios por clic suelen ser más bajos. Por el contrario, la principal desventaja es la competencia y sus precios. Si más tiendas ofrecen el mismo producto que tú, o similar, el precio influirá mucho en la decisión de compra.

3. Campañas de display

Se trata de anuncios que mezclan imagen o video con un texto, o bien solo video o solo imagen. Estos anuncios se muestran en Gmail, otros sitios webs y aplicaciones, principalmente en aquellos que estén dados de alta y registrados en Google AdSence o Double Click. Existen diversos tipos de formato para estos anuncios. El pago es por clic, pero también, dependiendo de los objetivos, se puede pagar por conversión o por impresión.

La principal ventaja es que tiene un gran alcance y buena segmentación. El inconveniente principal es que requiere de mayor presupuesto, tiempo, conocimiento y control.

En definitiva, valerte de una google ads agencia te va a ayudar a diseñar y planificar las mejores campañas publicitarias de google ads, para llegar cada vez a más personas y lograr los resultados deseados.

En Roas Hunter queremos ayudarte a crecer tu negocio

¡Aquí puedes obtener una Consultoría GRATUITA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/* codigo seguimiento activecampaing*/