Las 5 métricas más importantes de Facebook

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Las 5 métricas más importantes de Facebook

Facebook registra 2.000 millones de usuarios activos al mes, en este tipo de plataforma tu marca necesita atender a las métricas y los datos que estas ofrecen. Facebook se ha convertido en un medio crucial para crear negocios online. Con el uso de estas métricas es cada vez más fácil administrar la presencia digital de la empresa. 40 millones de empresas pequeñas poseen páginas activas para anunciarse digitalmente.

Para visualizar todas las métricas de Facebook, accede a través de la página de negocios  dentro de la pestaña de estadísticas. Desde ahí puedes tomar decisiones en base a los datos que tu página de Facebook ha registrado. Puedes ver toda la información que te ayudará a decidir cuándo es mejor publicar. Con estos factores, te presentamos las 5 métricas para valorar tu negocio online.

1. La interacción de tu post con el público

Esta métrica se encarga de medir la relevancia de tu post para el público: si le gusta, si lo comparte, si comenta o si hace clic en un enlace. Se trata de un reflejo de la respuesta emocional de  los usuarios. Si tu página de facebook tiene 4.000 seguidores, pero tus posts tienen una media de 5 me gusta, debes replantear tu estrategia.

Esta métrica determina dónde aparecerán tus publicaciones en las noticias de tus posibles clientes. Cuan más relevante se tu publicación, habrá mayor probabilidad de que aparezca a tus seguidores.

Métricas-Facebook-Interacción

2.El alcance de tus publicaciones

Esta muestra la cantidad de usuarios que visualizan tu publicación y te permite analizar ambos alcances: el orgánico y el pagado. Si, por ejemplo, tienes 100.000 seguidores y tu alcance es del 1%, tu inversión y tiempo han sido malgastados en contenido de alcance insuficiente.

Métricas-Facebook-Alcance

3. El me gusta y los seguidores de tu página

Te permite ver la cantidad de gente a la que le gusta tu página y ha compartido o publicado tu contenido en sus noticias. Dispones de una vista más detallada de estos datos en la pestaña de estadísticas. esta, te permitirá ver los me gusta en orden cronológico y un desglose de aquellos obtenidos de forma orgánica o pagada.

Los me gusta no representan, necesariamente, el éxito de tus esfuerzos de marketing, como el engagement o el alcance de tus publicaciones, pero si no obtienes un crecimiento de forma regular, algo no va bien.  como ecommerce quieres retener lo que tienes y adquirir nuevos clientes, por eso esta métrica es tan importante.

Métricas-Facebook-Likes

4. El visionado de vídeos

Esta se aplica a aquellas páginas que están afinando la popularidad de los vídeo en  Facebook. Desde enero de 2016 se ven cerca de 100 millones de horas de vídeo al día, solo en Facebook. Esta forma de marketing se ha disparado, sin embargo, no todo el contenido vale, debe ser algo atractivo.

Si posees un vídeo de 3 minutos, pero tu audiencia solo llega al primer minuto, el contenido necesita optimizarse. Puedes ver la retención de público accediendo a lo detalles de publicación en tu vídeo y al seleccionar el tiempo de reproducción promedio.

Métricas-Facebook-Videos

5.CTR

En los anuncios de facebook puedes visualizar más de 100 métricas, aunque los objetivos de tu marca te dictarán cuáles son las que realmente te importantes. Sin embargo, el imprescindible es el CTR. Esta métrica muestra el porcentaje de personas que visualizan tu anuncio y hacen clic en él. En el caso de un CTR bajo, significa que los usuarios están visualizando el contenido pero no toman ninguna medida. Podrás determinar si tu contenido es atractivo o no y obtendrás una puntuación de relevancia en el anuncio ocn el contenido más atractivo.

Dado que Facebook utiliza un algoritmo para posicionar publicaciones en el feed, cuantas más impresiones, pero no clics, asumirá que tu audiencia no está interesada. Un CTR bajo puede suponer un mayor pago por clic  y un rendimiento general deficiente.

En conclusión

Facebook ofrece una gran variedad de métricas, de las que se debe decidir cuales utilizarás para analizar los datos de tu marca. Usar estas 5 métricas te ayudará a entender los conceptos básicos. Tras analizar las métricas, te sugerirá abordar los problemas de la estrategia de campaña en Facebook.  No obstante, de debe realizar un seguimiento regular del rendimiento de la página de Facebook. Esta es la única manera de asegurar que el contenido publicado es atractivo y mantiene el interés de los usuarios.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En