Las nuevas funcionalidades de Facebook

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Anunciantes y usuarios pueden beneficiarse de las funcionalidades de Facebook. 

Da comienzo el 2019 y Facebook sigue en el primer puesto de red social más utilizada, con 2. 196 millones de usuarios activos al mes. Es por esto que las redes sociales se han convertido en el nuevo campo de juego para los comerciantes. Además de ofrecer sus productos y servicios para promocionar su marca, también se benefician de las posibilidades y novedades de la aplicación.

Posibilidades que ofrece Facebook

Facebook permite clonar usuarios, basándose en gustos, intereses y hábitos de navegación y compra, entre muchos. De esta manera, Facebook busca en la red usuarios similares a los clientes de una marca para generar a la empresa una mayor rentabilidad.

Además, Facebook, facilita dicha segmentación por edad, sexo, tipo de dispositivo desde el que se realiza la conexión e incluso el estado del cliente. A esto se le suman los datos procedentes de Instagram, propiedad de Facebook, que proporcionan mayor información acerca de los clientes.

Novedades para los usuarios 

De entre estas novedades cabe destacar el Marketplace, una sección dentro de la red social que permite la interacción de vendedores y compradores del mismo país. Este facilita los intercambios de productos por geolocalización. Los usuarios pueden encontrar los artículos que desean más cercanos a ellos  y ponerse en contacto con los vendedores.

Mejoras para los anunciantes 

Cerca de 1.100 millones de perdonas están conectadas a través de Facebook con empresas de otros países, a nivel mundial. Esto permite a los anunciantes llegar a clientes de otros países diferentes. Entre las optimizaciones que facilitan esas conexiones se encuentra la optimización dinámica del idioma. Esta facilita el uso de varios idiomas en una misma campaña para alcanzar los usuarios en su idioma nativo.

Otra actualización es la de alcanzar públicos similares en países distintos. Así las empresas podrán encontrar un grupo de consumidores potenciales en la combinación de países y/o ciudades que deseen.

El Cross Border Insights Finder de Facebook IQ es otra de las actualizaciones. Esta herramienta ofrece una serie de datos basados en la rentabilidad de las campañas en diferentes países.

Todas estas novedades y mejoras son imprescindibles para usuarios y comerciantes. Esto también beneficia a Facebook pues aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en su red. Cuando los usuarios pasan más tiempo en el Marketplace, las mejoras en publicidad atraen a las empresas y marcas que quieren posicionarse en el mercado.

Descarga la guía definitiva de Facebook Ads

GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea Los Secretos De Ecommerce Insider

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

El Acceso Se Cierra En